Potenciar 1zzfe sin turbo

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vvti
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Potenciar 1zzfe sin turbo

Mensajepor vvti » 21 Ene 2021 23:36

:cry: Buenas a todos compañeros se me ocurre la idea de montar un turbo pero de forma económica y llevarlo a los supuestos 220/240cv que aguanta sin abrir.

Nada de turbo kits caros super caros y apexi fc que no las entiende ni dios y son tela de caras,bueno en Portugal parece ser que si las trastean, la e tenido y la tuve que vender,fueron de las primeras trolas que me metieron,no digo que sean malas digo que no las entiende nadie y me querían meter una buena,lo que pasa siempre en este país los 1 u dos que supuestamente saben con dos coches quieren vivir como los Borbones que estúpidos destruyendo esta pasión, pero en fin sin enrollarme mucho estoy intentado hacer que ande algo el motor 1zzfe de forma barata y no con los sinvergüenzas que tiene este país.

Ya e encontrado unos inyectores compatibles un americano me lo comentó cuales son, después buscaré un colector de escape para el turbo o adaptaré uno original,el mismo Carter se prepara para engrasar el turbo y todo ese rollo,el problema más grave en este coche es la electrónica creo que e encontrado algo a ver si me aclaro y puedo empezar a hacerle algo económico en comparación a lo que quieren los vividorrs que merezca la pena y ande claro.
Última edición por vvti el 06 Abr 2021 22:59, editado 3 veces en total.

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Instalar turbo en motor 1zzfe sin abrir

Mensajepor vvti » 24 Ene 2021 21:29

Después de ver estas cosas se me quitan las ganas de hacer algo en el coche de niñas

https://youtu.be/h7dH0USb6G4

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Instalar turbo en coche de niñas celica 1zzfe sin abrir

Mensajepor vvti » 28 Ene 2021 22:09

Al final lo voy a descartar estoy muy aburrido de este coche

vvti
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Potenciar 1zzfe sin turbo

Mensajepor vvti » 04 Feb 2021 00:04

Como no ay manera en el país de la pandereta montar el turbo tan nisiquiera quieren homologando pues lo voy a descartar ya que es mucho lío quitando y poniendo cosillas para itv.

Ayer estuve dándole candela y en una pendiente se embala bien lo malo es para arriba :cry: .

Así que se me a ocurrido hacerle algo una serie de cosas e intentar que no se duerma y me pida el cambio de marchas rápido porque si no tengo un problema grave,no pretendo adelantar a nadie a 250.

El problema que en una subida el coche en la 3 se duerme y tarda mucho en subir de revoluciones para entregar su potencia y engranar la 4.

Como no puedo turbar se me a ocurrido trabajar un poco la culata sin cambiar el árbol ect,por ejemplo rebajar culata,pulir conductos, inyectores rx8 creo que son de 400, centralita ECU máster,subir las rpm a 7200 que alarga más,más otras 200 aproximadamente que puede subir al pulir.

Hacer una línea de escape entiendo que no os guste pero menos me gusta el precio de locos que tiene el colector ppe por muy bueno que sea,volante motor aligerado y a unas últimas si con esto tampoco sube rápido e pensado en cambiar también la caja cambios por la del 2zzge aunque no me gustaría,tanto no pido el problema es la mierda de tercera, recuerdo mi Celica GTI con el mismo problema pero peor aún más larga.

Que opinan que puedo hacer para engranar las marchas rápido,si este coche no tardará tanto en revolucionar andaría tela bien.

Si alguien quiere aportar algo.

Que opinan ya puesto sobre la ECU máster det3+
Yo lo que quiero es engranar las marchas rápido a ser posible las de su caja cambios y no ay posibilidad de montar turbo a si que mal asunto y me van a seguir comentando que mi coche es de niñas.

vvti
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Mensajepor vvti » 04 Feb 2021 00:08

Se me olvida también quiero que petardee es muy importante.

vvti
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Potenciar 1zzfe sin turbo

Mensajepor vvti » 04 Feb 2021 21:48

Además de lo que comento con la mariposa admisión 2zzge dará mejor resultado para que no se duerma suba más rápido y mejor?

vvti
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Mensajepor vvti » 06 Abr 2021 23:17

Ya tengo alguna información para potenciar bien el 1zzfe, lo que no me explicaron como modificar la centralita pero al parecer a la original se le pueden subir las revoluciones y poco más,es poco pero es algo positivo porque al 1zzfe asta las 7200/7300 se puede llevar perfectamente y anda bastante mas,con la ecu original y 4 cosas mas me dicen que puede llegar a unos 160hp,con otra centralita reprogramable, pistones,árboles, colector escape, colector admisión y algunas cosas más me aseguran que puede llegar a 200hp en atmosferico el 1zzfe, incluso más con metanol y todas esas historias.

Pero pensándolo mejor después de la información que e sacado de un mecánico de Puerto Rico voy hacer un swap y ya tengo un motor que revoluciona calentandome la cabeza menos y le adaptaré algunas piezas de otros motores y así quedará mi Celica con un swap al 2zzge un poco modificado.

jon_mr2
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Potenciar 1zzfe sin turbo

Mensajepor jon_mr2 » 26 Abr 2021 07:28

Buenas, te comento el caso de los 1ZZ en MR2.

En el caso de los MR2 parten de que tienen ya una admisión TOP de serie y cualquier cosa aftermarket que le pongas empeorará el rendimiento en ese apartado, tienen una admisión que toma aire de la entrada de aire lateral de la izquierda y va por la aleta por fuera del vano, antes de entrar a la caja del filtro tiene un velocity stack para acelerar el aire mas todavía.

Con los precats quitados (no se si el célica los lleva) y metiendo unos colectores guarros el coche se queda en torno a 145-150cv dependiendo del estado de la unidad.

Para subir mas potencia hace falta tocar ya gasolina, puedes hacerlo con una piggyback decente o con una apexi SAFC, en cualquier caso y aunque montes todo tipo de upgrades con todo eso conseguirás 160cv (con linea de escape y todo), subir de ahí hace falta árboles y demás y gastar mucho dinero que no merece la pena en ese motor.

Luego tienes la opción del MAF mod que es poner unas arandelas para separar el MAF e inyectores de 2ZZ, es un poco cutre pero funciona...

En cualquier caso, la opción mas recomendable para seguir en atmosférico es la que has visto, Swap a 2ZZ.