Potenciar 1zzfe sin turbo

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Potenciar 1zzfe sin turbo

Mensajepor vvti » 21 Ene 2021 23:36

:cry: Buenas a todos compañeros se me ocurre la idea de montar un turbo pero de forma económica y llevarlo a los supuestos 220/240cv que aguanta sin abrir.

Nada de turbo kits caros super caros y apexi fc que no las entiende ni dios y son tela de caras,bueno en Portugal parece ser que si las trastean, la e tenido y la tuve que vender,fueron de las primeras trolas que me metieron,no digo que sean malas digo que no las entiende nadie y me querían meter una buena,lo que pasa siempre en este país los 1 u dos que supuestamente saben con dos coches quieren vivir como los Borbones que estúpidos destruyendo esta pasión, pero en fin sin enrollarme mucho estoy intentado hacer que ande algo el motor 1zzfe de forma barata y no con los sinvergüenzas que tiene este país.

Ya e encontrado unos inyectores compatibles un americano me lo comentó cuales son, después buscaré un colector de escape para el turbo o adaptaré uno original,el mismo Carter se prepara para engrasar el turbo y todo ese rollo,el problema más grave en este coche es la electrónica creo que e encontrado algo a ver si me aclaro y puedo empezar a hacerle algo económico en comparación a lo que quieren los vividorrs que merezca la pena y ande claro.
Última edición por vvti el 06 Abr 2021 22:59, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Instalar turbo en motor 1zzfe sin abrir

Mensajepor vvti » 24 Ene 2021 21:29

Después de ver estas cosas se me quitan las ganas de hacer algo en el coche de niñas

https://youtu.be/h7dH0USb6G4
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Instalar turbo en coche de niñas celica 1zzfe sin abrir

Mensajepor vvti » 28 Ene 2021 22:09

Al final lo voy a descartar estoy muy aburrido de este coche
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Potenciar 1zzfe sin turbo

Mensajepor vvti » 04 Feb 2021 00:04

Como no ay manera en el país de la pandereta montar el turbo tan nisiquiera quieren homologando pues lo voy a descartar ya que es mucho lío quitando y poniendo cosillas para itv.

Ayer estuve dándole candela y en una pendiente se embala bien lo malo es para arriba :cry: .

Así que se me a ocurrido hacerle algo una serie de cosas e intentar que no se duerma y me pida el cambio de marchas rápido porque si no tengo un problema grave,no pretendo adelantar a nadie a 250.

El problema que en una subida el coche en la 3 se duerme y tarda mucho en subir de revoluciones para entregar su potencia y engranar la 4.

Como no puedo turbar se me a ocurrido trabajar un poco la culata sin cambiar el árbol ect,por ejemplo rebajar culata,pulir conductos, inyectores rx8 creo que son de 400, centralita ECU máster,subir las rpm a 7200 que alarga más,más otras 200 aproximadamente que puede subir al pulir.

Hacer una línea de escape entiendo que no os guste pero menos me gusta el precio de locos que tiene el colector ppe por muy bueno que sea,volante motor aligerado y a unas últimas si con esto tampoco sube rápido e pensado en cambiar también la caja cambios por la del 2zzge aunque no me gustaría,tanto no pido el problema es la mierda de tercera, recuerdo mi Celica GTI con el mismo problema pero peor aún más larga.

Que opinan que puedo hacer para engranar las marchas rápido,si este coche no tardará tanto en revolucionar andaría tela bien.

Si alguien quiere aportar algo.

Que opinan ya puesto sobre la ECU máster det3+
Yo lo que quiero es engranar las marchas rápido a ser posible las de su caja cambios y no ay posibilidad de montar turbo a si que mal asunto y me van a seguir comentando que mi coche es de niñas.
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Potenciar 1zzfe sin turbo

Mensajepor vvti » 04 Feb 2021 00:08

Se me olvida también quiero que petardee es muy importante.
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Potenciar 1zzfe sin turbo

Mensajepor vvti » 04 Feb 2021 21:48

Además de lo que comento con la mariposa admisión 2zzge dará mejor resultado para que no se duerma suba más rápido y mejor?
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Potenciar 1zzfe sin turbo

Mensajepor vvti » 06 Abr 2021 23:17

Ya tengo alguna información para potenciar bien el 1zzfe, lo que no me explicaron como modificar la centralita pero al parecer a la original se le pueden subir las revoluciones y poco más,es poco pero es algo positivo porque al 1zzfe asta las 7200/7300 se puede llevar perfectamente y anda bastante mas,con la ecu original y 4 cosas mas me dicen que puede llegar a unos 160hp,con otra centralita reprogramable, pistones,árboles, colector escape, colector admisión y algunas cosas más me aseguran que puede llegar a 200hp en atmosferico el 1zzfe, incluso más con metanol y todas esas historias.

Pero pensándolo mejor después de la información que e sacado de un mecánico de Puerto Rico voy hacer un swap y ya tengo un motor que revoluciona calentandome la cabeza menos y le adaptaré algunas piezas de otros motores y así quedará mi Celica con un swap al 2zzge un poco modificado.
Imagen

jon_mr2
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2021 17:35
Coche: Toyota MR2 W30

Potenciar 1zzfe sin turbo

Mensajepor jon_mr2 » 26 Abr 2021 07:28

Buenas, te comento el caso de los 1ZZ en MR2.

En el caso de los MR2 parten de que tienen ya una admisión TOP de serie y cualquier cosa aftermarket que le pongas empeorará el rendimiento en ese apartado, tienen una admisión que toma aire de la entrada de aire lateral de la izquierda y va por la aleta por fuera del vano, antes de entrar a la caja del filtro tiene un velocity stack para acelerar el aire mas todavía.

Con los precats quitados (no se si el célica los lleva) y metiendo unos colectores guarros el coche se queda en torno a 145-150cv dependiendo del estado de la unidad.

Para subir mas potencia hace falta tocar ya gasolina, puedes hacerlo con una piggyback decente o con una apexi SAFC, en cualquier caso y aunque montes todo tipo de upgrades con todo eso conseguirás 160cv (con linea de escape y todo), subir de ahí hace falta árboles y demás y gastar mucho dinero que no merece la pena en ese motor.

Luego tienes la opción del MAF mod que es poner unas arandelas para separar el MAF e inyectores de 2ZZ, es un poco cutre pero funciona...

En cualquier caso, la opción mas recomendable para seguir en atmosférico es la que has visto, Swap a 2ZZ.

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Potenciar 1zzfe sin turbo

Mensajepor vvti » 30 May 2021 20:00

jon_mr2 escribió:Source of the post Buenas, te comento el caso de los 1ZZ en MR2.

En el caso de los MR2 parten de que tienen ya una admisión TOP de serie y cualquier cosa aftermarket que le pongas empeorará el rendimiento en ese apartado, tienen una admisión que toma aire de la entrada de aire lateral de la izquierda y va por la aleta por fuera del vano, antes de entrar a la caja del filtro tiene un velocity stack para acelerar el aire mas todavía.

Con los precats quitados (no se si el célica los lleva) y metiendo unos colectores guarros el coche se queda en torno a 145-150cv dependiendo del estado de la unidad.

Para subir mas potencia hace falta tocar ya gasolina, puedes hacerlo con una piggyback decente o con una apexi SAFC, en cualquier caso y aunque montes todo tipo de upgrades con todo eso conseguirás 160cv (con linea de escape y todo), subir de ahí hace falta árboles y demás y gastar mucho dinero que no merece la pena en ese motor.

Luego tienes la opción del MAF mod que es poner unas arandelas para separar el MAF e inyectores de 2ZZ, es un poco cutre pero funciona...

En cualquier caso, la opción mas recomendable para seguir en atmosférico es la que has visto, Swap a 2ZZ.

Gracias por tu opinión.

E estado apunto de comprar el motor 2zzge completo con todo para hacer el swap,pero el que lo vendia se lo a quedado para hacer el swap al suyo.

Hace un momento a pasado un Seat León de esos últimos pegando unos petardazos andan tela aunque sea delantera pero almenos corre.

Que más decir lo de siempre que el Celica es una basura y ya asta me da vergüenza en salir con el.

El 1zzfe requiere de una cuesta abajo y media hora para que corra y el 2zzge tampoco corre de serie y seguramente que ni tocándole cosas como un colector ect ande bien,que desastre de motores ni siquiera en el 2zzge a puesto empeño Toyota.

Menos mal que al final se quedó con el motor porque estoy seguro que el 2zzge ni siquiera va a poder con un Clio y voy a seguir igualmente triste,mucho menos con un Seat León,voy a volver a repetir lo mismo son una basura pero es la realidad no tiene ventajas en comparación con otras máquinas japonesas, ejemplo honda que cualquier persona o en su gran mayoría bastante apenas ay tuneros lo tienen bien preparados ya sabemos que corren tela y ay de todo lo que busques,pero Toyota está claro que estos coches son para niñas y tuneros,no corren mucho,no ay muchas piezas,las piezas son caras.

Como me arrepiento de la compra de este coche y de lo que más me lamento que fue nuevo que desperdicio de dinero más grande y mi sueño de mi coche Racing destruido.

Tenía en mente otras cosas pero me quita las ganas este motor además tiene su rato y sigue estando por debajo de un Clio y bastante por debajo de un león incluso con una buena preparación no tiene nada que hacer con los seat,así que para que ,pero dicen que le sienta bien el colector admisión del k20 ese colector está muy bien,el que trae cutre de plástico,si ya algunos y sus comentarios de motor económico... jeje motor basura,incluso el colector admisión del 2zzge tampoco es bueno,después ablan de los colectores escape ppe que el tío está pillao y quiere un pastizal,vamos ni sobrando me el dinero me compro esos ppe para un coche que no vale ni eso que ande

Ese tío no sé a enterado supongo que el Celica no corre na y que si se le echa mucho dinero llegas al punto de que tienes para otro mejor y ablo de uno acerle las cosas pues en un taller con dos chorradas es una ruina, otro problema que se suma este coche los mecánicos y los que hacen piezas se creen que el Celica es un avión.

Por otra parte esta el motor 2zzge compresor el cual con 250cv ya va al límite, aún que ay quien dice que aguanta 300 incluso 350cv,creo que 300cv y lo dudo más bien será 270/280cv,está base 2zzge con compresor tampoco está mejorada para poderla modificar y ponerse a la altura de un león,centralitas cerradas,sin lsd,pocos cv sin abrir y un largo ect vamos otro pegote de Toyota otra basura lo mismo con un compresor y ala es lo que ay.

No encuentro nada positivo en estos motores y nadie los tiene que den guerra excepto 4 mecánicos super ricos.

Maldito día de la compra del Celica del desconocimiento y el montón de dinero tirado en una mierda de Celica 7g y encima 1zzfe que lo único que hace es ruido y anda menos que un león fr .
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Potenciar 1zzfe sin turbo

Mensajepor vvti » 12 Jun 2021 13:54

Voy a rectificar no quería decir Seat León si no Seat Cupra ya os digo que corren tela petardean suenan muy Racing y con 4 cositas sin abrir te plantas en casi 300/350cv, después te dirá algún espavilao que sí que corren pero en curvas no van bien o cualquier argumento absurdo para intentar dejar el Celica como sea con ventajas,ya vez mi Celica que en segunda corta pones la tercera y no se mueve para llegar al corte donde hace algo,y pretenden ganar así aún cupra :-( luego el 2zzge tampoco es para tanto,entre que no corre mucho tampoco el 2zzge cae por debajo de las 6.000rpm y pierde aún más potencia con el desgaste de las alzadas tampoco puede hacer mucho frente aún cupra y menos tocado.
Imagen

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

Potenciar 1zzfe sin turbo

Mensajepor Mister X » 11 Jul 2021 12:25

Me da a mi que estas enfadado con el mundo y lo pagas aquí. Si algo no te gusta intenta cambiarlo, y no veo que hagas nada para cambiarlo, a parte de quejarte.
Si tu coche no te gusta cámbialo, por un turbo o similar, ya que te gusta el grupo Vag, tienes los 1.8T a patadas para comprar y ir pegando petardazos (eso si que mola eeehhh).
Saludos!
Mister X

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Potenciar 1zzfe sin turbo

Mensajepor vvti » 17 Jul 2021 12:22

Mister X escribió:Source of the post Me da a mi que estas enfadado con el mundo y lo pagas aquí. Si algo no te gusta intenta cambiarlo, y no veo que hagas nada para cambiarlo, a parte de quejarte.
Si tu coche no te gusta cámbialo, por un turbo o similar, ya que te gusta el grupo Vag, tienes los 1.8T a patadas para comprar y ir pegando petardazos (eso si que mola eeehhh).


Muchas gracias por tu opinión,e tenido muchos coches todos normalitos cascajos muy económicos y esos no me a dolido nada si le e perdido algo,pero el Celica nuevo no lo voy a regalar ya lo e comentado trillones de veces.

Con el mundo hombre eso son otros temas que creo que a muchas personas les gustaría cambiar muchas cosas de nuestro mundo pero no por ello lo pago aquí ni en ningún sitio,simplemente que bajo mi punto de vista Toyota no termino bien el Celica,no nos dejó variedad de motores ect.
Imagen