1 nuevo con el ke30
Moderador: Achilles
Re: 1 nuevo con el ke30
buenas tardes akabo de comprar otro toyotita ke30 pa repuerstos del mio y ya voy en proceso de transformacion con el abuelete:por sierto alguien me puede decir como lo puedo hagachar sin tener ke cortar las aspirales de alante? de atras me han comentado ke enderezando las ojas de muelle baja,pero no se ?alguien lo a probado.
- roberto_fleisan
- Coche: toyota ke30 / Toyota EP80 XL
- Contactar:
atras mucho mejor. Las gemelas que sujetan las ballestas las haces mas cortas con lo que la altura bajara un par de centimetros. Enderezar la ballesta no es un buen consejo porque despues pierde la dureza original y hasta se puede estropear. A ultimo remedio meterle tacos entre el puente y la ballesta.
Que mejor ejemplo que una imagen.

Con el apartado de la suspension delantera es un pelin mas complicado, puesto NO hay nada de piezas de modificacion en el mercado para este coche. (amortiguadores deportivos "de gas" si puede haber, lo unico buscar y buscar, porque los amortiguadores de aceite de fabrica son... T_T)
Mi consejo es instalarle una suspensión roscada adaptada... vale, muchos pensaran que una roscada es para coches de carreras, pero un punto a favor de esta suspension es que se puede regular la altura que uno desee.

Consejo: consigue unas "coilovers" para un Honda Civic del 91 como las de la imagen
Van al sitio y parece que son para el ke30.
Todo esto ya esta probado... por mi.
Que mejor ejemplo que una imagen.

Con el apartado de la suspension delantera es un pelin mas complicado, puesto NO hay nada de piezas de modificacion en el mercado para este coche. (amortiguadores deportivos "de gas" si puede haber, lo unico buscar y buscar, porque los amortiguadores de aceite de fabrica son... T_T)
Mi consejo es instalarle una suspensión roscada adaptada... vale, muchos pensaran que una roscada es para coches de carreras, pero un punto a favor de esta suspension es que se puede regular la altura que uno desee.

Consejo: consigue unas "coilovers" para un Honda Civic del 91 como las de la imagen
Van al sitio y parece que son para el ke30.
Todo esto ya esta probado... por mi.
muxas gracias,el problema de los tacos entre las ballestas es ke en la itv nos echan para tras y aki en la palma los de la itv son unos cabroncetes ke no dejan pasar una.por eso lo de enderezar las ballestas!las gemelas mas cortas no hay muxo espacio entre la oja y el tope del coche para ke una gemela mas corta se note tanto,creo yo! y la suspencion iden de iden con la itv,poque eso habra ke soldarlo al amortiguador de fabrica,no?
y ya ke stamos en el tema de cuanto es el taco ke tienes tu y las u de las ballestas?por si no consigo otra cosa.
cambiando a los frenos e desarmado las pinzas del ke e comprado estos dias y los bombines no se recogen(de la pinza) y no se si es porke stan trancados o este modelo es de los ke para cerrarlo hay ke ir girando el bombin al mismo tiempo ke los cierras?
los e desmontado porke tengo ke rebajar el arco esterior el ke va mas pegado a la llanta porke me tokan en las preciosas minilite ke me e ajenciado
cambiando a los frenos e desarmado las pinzas del ke e comprado estos dias y los bombines no se recogen(de la pinza) y no se si es porke stan trancados o este modelo es de los ke para cerrarlo hay ke ir girando el bombin al mismo tiempo ke los cierras?
los e desmontado porke tengo ke rebajar el arco esterior el ke va mas pegado a la llanta porke me tokan en las preciosas minilite ke me e ajenciado
- roberto_fleisan
- Contactar:
Ahi esta el tema con los frenos. Estos malditos tienen la pinza muy sacada con lo que molesta horrores. A mi me paso lo mismo con mis BWA, me calenté y corte la pinza de forma tal que la pinza no tocara la llanta. Si no lo entiendes, hazmelo saber que te lo explico mejor. Otro consejo que te doy es que busques unos frenos mejores, porque estos son muyy pequeños y se fatigan enseguida. Los del ke70 le van de maravilla y son frenos mas grandes.
Con el tema de la suspension, no me acuerdo cuanto miden mis tacos pero echa cuentas que yo con los tacos puestos el bajo de la puerta al suelo habia unos 12 cms. Los cuerpos roscados no se sueldan, vienen con unos tornillos que se apretan a la pared del amortiguador y lo sujetan a prueba de bombas.
Y con el problema de la itv, tu lo que puedes hacer es instalar todo y cuando llegue la itv lo quitas y montas lo de fabrica. Y "YATA"!
Con el tema de la suspension, no me acuerdo cuanto miden mis tacos pero echa cuentas que yo con los tacos puestos el bajo de la puerta al suelo habia unos 12 cms. Los cuerpos roscados no se sueldan, vienen con unos tornillos que se apretan a la pared del amortiguador y lo sujetan a prueba de bombas.
Y con el problema de la itv, tu lo que puedes hacer es instalar todo y cuando llegue la itv lo quitas y montas lo de fabrica. Y "YATA"!
- roberto_fleisan
- Contactar:
Y otra cosa!!! Si te decantas por aplanar las ballestas, asegurate de tener otras de recambio...
Por si acaso...
Por si acaso...
Si tengo otras de repuesto pero la verdad ke no kiero fastidiar un juego y dspues no me vaya a servir.
Voy a ver si cnsigo la suspencion del civic ke me recomiendas a ver si la cnsigo y no me sale muy cara.ya iremos cmentado los movimientos.vaya jodida cn la suspencion del abuelete,eh?
Si alguien kiere darme mas cnsejos akitoy
Voy a ver si cnsigo la suspencion del civic ke me recomiendas a ver si la cnsigo y no me sale muy cara.ya iremos cmentado los movimientos.vaya jodida cn la suspencion del abuelete,eh?
Si alguien kiere darme mas cnsejos akitoy
roberto el tema de los cuerpos roscados las aspirales se acoplan bien en la parte superior del amortiguador?poke en la foto paresen mas estrechas ke las de fabrica
- roberto_fleisan
- Contactar:
maxi escribió:roberto el tema de los cuerpos roscados las aspirales se acoplan bien en la parte superior del amortiguador?poke en la foto paresen mas estrechas ke las de fabrica
Por esa parte no te preocupes porque te vienen con los topes de arriba, fijate bien en la imagen y veras que en la bolsa te vienen los topes, esto es asi en todos los cuerpos roscados que encuentres. Con este tope evitaras poner el tope superior del espiral de fabrica, que es de hierro y muy aparatoso.
En el mio no me vinieron los topes porque lo consegui de segunda mano, pero no te preocupes.
Ya lo veras.
buenas ke tal akabo de conseguir un motor 4k para el ke30 con caja de 5 velocidades;y la verdad ke no esta nada mal una vez ke lo e desmontado,mi intencion es dejarlo con la caja de 4 porque aki en la palma hay muxa cuesta y se nesecita mas fuerza ke velocidad.
el problema sera la itv como siempre aunque en los papeles no viene especificado el modelo del motor,no se si alguien tiene idea de sto.
ahora a conseguirle las tapillas nuevas y juego de juntas y a montar el corazon del abuelete.
el problema sera la itv como siempre aunque en los papeles no viene especificado el modelo del motor,no se si alguien tiene idea de sto.
ahora a conseguirle las tapillas nuevas y juego de juntas y a montar el corazon del abuelete.
- roberto_fleisan
- Contactar:
hombre, o una de dos... homologar motor o cambiarle la numeración... de todas formas, los motores son todos iguales...