Hola Celica vvti y Yaris vvti

Tu lugar donde presentarte correctamente

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Hola Celica vvti y Yaris vvti

Mensajepor vvti » 18 Ene 2021 22:14

Hola a todos hace mucho tiempo estaba por el foro pero no recuerdo la contraseña ni el correo asi que e vuelto despues de tantos años por aqui,tenia y sigo teniendo mi toyota y estara conmigo para siempre es un toyota celica vvti del 2005 aun lo tengo en muy buen estado casi con 100.000 kilometros.

Estube unos años malos,malos en el sentido con mi ilusion que aun pienso igual perdida de tener mi coche racing y lo e tenido unos años parado totalmente arepentido de la compra sinceramente, seguro que muchos se acuerdan cuando siempre estaba con mis comentarios negativos sobre las prestaciones,sigo pensado lo mismo aunque no lo voy a poner en venta porque me dan lo que vale una bisicleta o menos,y claro con lo poco que anda pues estoy pensando en hacer un swap al 2zzge o bien montar un turbo sin abrir para poder defenderme.

Montar el turbo y esas cosas mas o menos lo controlo el problema es la centralita,compre una apexi fc y no la entiende ni dios la vendi hace unos años paso totalmente de llamar a los espavilaos darles un dineral y que agan sabe dios con el coche,es una pena que la de serie no se le pueda hacer nada.

Que opinan hacer un swap al 2zzge o instalar un turbo al 1zzfe,lo de subir las rpm me encanta y repito me gustaria hacerle algo que medio ande,aunque me advierten que no voy a poder por ejemplo con los clios,fr,s3 y un largo ect con el 2zzge pero almenos no me van a perder o no me voy a sentir tan mal como con el vvti que parece de juguete para un celica.

Lastima lo que a echo toyota con el celica 7g con ese motor vvti,es un motor perfecto para un yaris,corolla ect parece fiable y esta bien para el dia a dia y de muy bajo coste de mantenimiento y facil,pero de guerrero no tiene absolutamente nada ni para diversion y eso es lo unico que importa bajo mi punto de vista en un celica si no es asi para que sirve un celica.

Por otra parte para mi pareja le e adquirido hace una semana un yaris vvti es del 2005 y segun mire en la ficha tiene el sello de las itv en 26.000 kilometros esta muy entero,eso si ay que hacerle mantenimiento pero creo que echo buena compra y tengo coche para rato.

Por otra parte deciros que estaba pensando en un mr2 mk2 pero no me gusta absolutamente nada,bueno exagerando,pero no me gusta su motor y creo que en españa no permiten montar un k24 que creo que es el ideal.

Estoy pensado en un supra mk3 creo que con este podre hacer mi proyecto.

Tambien me gustaria tener la hilux creo que tambien es hilux como la del regreso al futuro.

Sin mas por aqui estare si os parece bien para compartir,aprendrer y ayudar en lo que se pueda.
Imagen

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Hola Celica vvti y Yaris vvti

Mensajepor Yarin » 21 Ene 2021 13:07

Bueno te gustan todos :smt005
Bienvenido!
El celica igual lo mejor para hacerlo mas sencillo y fiable sería meterle el 2zzge, ya sabes que son como dos motores en uno, a partir de 6000 rpm cambia la cosa... :mrgreen:

Bisco
Mensajes: 35
Registrado: 01 Abr 2006 17:41

Hola Celica vvti y Yaris vvti

Mensajepor Bisco » 21 Ene 2021 19:33

Con lo que te cuesta el 2ZZGE suelto y lo que te cobren por la mano de obra para el swap, quizás te salga más barato ir a por un celica 192.

También te digo que si eres tan crítico con lo poco que anda, lo has dejado parado y querías tener un coche racing, te vas a cansar muy rápido del 192 por la sencilla razón de que el 2zz es todavía más difícil de llevar rápido que el 1zz. Ve a por el supra mk3 y acabas antes.

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Hola Celica vvti y Yaris vvti

Mensajepor vvti » 21 Ene 2021 21:53

Yarin escribió:Source of the post Bueno te gustan todos :smt005
Bienvenido!
El celica igual lo mejor para hacerlo mas sencillo y fiable sería meterle el 2zzge, ya sabes que son como dos motores en uno, a partir de 6000 rpm cambia la cosa... :mrgreen:


Hola ya venía por aquí hoy para traer noticias,si algo así como dos motores se puede decir pero es cuando pasa de 6.400 me parece que por cierto cae por debajo en los cambios y pierde la alegría cuando se le pide,cosa de Toyota que le vamos hacer ningún interés que corran.
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Hola Celica vvti y Yaris vvti

Mensajepor vvti » 21 Ene 2021 21:57

Bisco escribió:Source of the post Con lo que te cuesta el 2ZZGE suelto y lo que te cobren por la mano de obra para el swap, quizás te salga más barato ir a por un celica 192.

También te digo que si eres tan crítico con lo poco que anda, lo has dejado parado y querías tener un coche racing, te vas a cansar muy rápido del 192 por la sencilla razón de que el 2zz es todavía más difícil de llevar rápido que el 1zz. Ve a por el supra mk3 y acabas antes.


Hola lo compré en su día por desconocimiento mi ilusión era tener un coche chulo, gasolina y que andará como un GSI,a día de hoy no soy mecánico pero tengo algunos conocimientos.

Por cierto gracias por tus consejos,cuanto vale un motor y hacer el swap en un taller ya por curiosidad.
Imagen

Bisco
Mensajes: 35
Registrado: 01 Abr 2006 17:41

Hola Celica vvti y Yaris vvti

Mensajepor Bisco » 22 Ene 2021 12:08

Sin romper mucho la cabeza en cuanto a búsquedas un 2zzge 1936 € (estoy mirando uno en milanuncios). Luego añade reacondicionarlo (lo de cambiar los tornillos de alzada no es algo muy común, en la mayoría de talleres oficiales no sabían qué era eso y probablemente estén partidos), añade caja de cambios, escape, centralita, etc y eso sin homologar el cambio de motor. El taller, lo que te cobren/negocies, pero van a ser bastantes horas.

Si vendes el tuyo por ¿2000€? y pones otros 3000 ya tienes 5000 que te dan para una buena unidad (si tienes paciencia, vendes el tuyo por mejor precio y encuentras un celica de 192 más barato sale aún mejor la cosa).

El de 143 me parece que es un coche bonito y con un buen motor...y andar, anda, procurando llevarlo alto de vueltas. Si no se exprime bien ese motor, del 192 olvídate porque es más difícil llevarlo rápido (también se puede modificar la entrada de la alzada de válvulas).

Por eso me parece que hacerle el swap no es una buena idea (otra cosa sería en el mr2 mk3 donde no había la posibilidad de tener el 2zzge). Personalmente creo con el supra vas a tener muchos menos problemas en cuanto a potencia y sin muchos quebraderos de cabeza.

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Hola Celica vvti y Yaris vvti

Mensajepor vvti » 22 Ene 2021 20:22

Bisco escribió:Source of the post Sin romper mucho la cabeza en cuanto a búsquedas un 2zzge 1936 € (estoy mirando uno en milanuncios). Luego añade reacondicionarlo (lo de cambiar los tornillos de alzada no es algo muy común, en la mayoría de talleres oficiales no sabían qué era eso y probablemente estén partidos), añade caja de cambios, escape, centralita, etc y eso sin homologar el cambio de motor. El taller, lo que te cobren/negocies, pero van a ser bastantes horas.

Si vendes el tuyo por ¿2000€? y pones otros 3000 ya tienes 5000 que te dan para una buena unidad (si tienes paciencia, vendes el tuyo por mejor precio y encuentras un celica de 192 más barato sale aún mejor la cosa).

El de 143 me parece que es un coche bonito y con un buen motor...y andar, anda, procurando llevarlo alto de vueltas. Si no se exprime bien ese motor, del 192 olvídate porque es más difícil llevarlo rápido (también se puede modificar la entrada de la alzada de válvulas).

Por eso me parece que hacerle el swap no es una buena idea (otra cosa sería en el mr2 mk3 donde no había la posibilidad de tener el 2zzge). Personalmente creo con el supra vas a tener muchos menos problemas en cuanto a potencia y sin muchos quebraderos de cabeza.


Mi Celica por 2.000 euros :mrgreen:

Gracias por tu ayuda pero no me cuadra nada de lo que me aconsejas,eso de regalar mi Celica que a día de hoy sigue como el primer día no tiene ni una minifuga de nada,todo de rotulas perfecto,para hacer el swap en un taller ni arto vino.

Tengo otras ideas en caso de ponerme con un swap el motor es súper sencillo de sacar además de espacioso para poder trabajar con eso te lo digo todo,creo que con un manesman y la grúa poco más ara falta, después los tacos encajan menos uno que ay que modificar con mig se quedaría bien y con mig sueldo, vamos difícil difícil no es y el donante sería de uk que de echo un conocido amigo tenia dos en su casa para swap o despiece pero no fue el momento y lo vendió.

Porcierto Creo que el problema más grave del 2zzge es la bomba de aceite me parece,no es el desgaste de los tornillos de alzada,es una pena no lo terminaron bien yo diría que está entré un b16 y un b18 en prestaciones y muy por debajo en fiabilidad y mantenimiento,no tiene porqué ser el mejor pero joder viene con muchos fallos sin lsd,regular de fiabilidad y no muy Racing el motor,aún así aunque ande menos que un Clio para quedarse con el motor vvti de niñas como me dicen algunos en términos de prestaciones porque es gran motor en fiabilidad si pero que anda aún menos y no se lo merece el Celica pues mejor ese motor 2zzge con sus fallos y no tan Racing en prestaciones.

Por otra parte me da pena porque se le puede sacar poco,no puede con los Clio,no puede con un fr,ahora la gente aquí tiene S3,cupras y dan unos petardasos y andan tela,los gol esos v6 y a mí me tienen humillado y dicen que mi coche es de niña que no anda na,que si es un quiero y no puedo,de todo vamos,yo reconozco que anda poco y que mi ilusión la a destruido porque no anda y porque esto no anda con na,voy a intentar montar el turbo a ver cómo anda digo yo que aún fr de 130/150cv se llevará.

También les envíe mis quejas a Toyota Japón que vaya mierda que an echo.
Imagen

Bisco
Mensajes: 35
Registrado: 01 Abr 2006 17:41

Hola Celica vvti y Yaris vvti

Mensajepor Bisco » 25 Ene 2021 13:24

vvti escribió:Source of the post
Bisco escribió:Source of the post Sin romper mucho la cabeza en cuanto a búsquedas un 2zzge 1936 € (estoy mirando uno en milanuncios). Luego añade reacondicionarlo (lo de cambiar los tornillos de alzada no es algo muy común, en la mayoría de talleres oficiales no sabían qué era eso y probablemente estén partidos), añade caja de cambios, escape, centralita, etc y eso sin homologar el cambio de motor. El taller, lo que te cobren/negocies, pero van a ser bastantes horas.

Si vendes el tuyo por ¿2000€? y pones otros 3000 ya tienes 5000 que te dan para una buena unidad (si tienes paciencia, vendes el tuyo por mejor precio y encuentras un celica de 192 más barato sale aún mejor la cosa).

El de 143 me parece que es un coche bonito y con un buen motor...y andar, anda, procurando llevarlo alto de vueltas. Si no se exprime bien ese motor, del 192 olvídate porque es más difícil llevarlo rápido (también se puede modificar la entrada de la alzada de válvulas).

Por eso me parece que hacerle el swap no es una buena idea (otra cosa sería en el mr2 mk3 donde no había la posibilidad de tener el 2zzge). Personalmente creo con el supra vas a tener muchos menos problemas en cuanto a potencia y sin muchos quebraderos de cabeza.


Mi Celica por 2.000 euros :mrgreen:

Gracias por tu ayuda pero no me cuadra nada de lo que me aconsejas,eso de regalar mi Celica que a día de hoy sigue como el primer día no tiene ni una minifuga de nada,todo de rotulas perfecto,para hacer el swap en un taller ni arto vino.

Tengo otras ideas en caso de ponerme con un swap el motor es súper sencillo de sacar además de espacioso para poder trabajar con eso te lo digo todo,creo que con un manesman y la grúa poco más ara falta, después los tacos encajan menos uno que ay que modificar con mig se quedaría bien y con mig sueldo, vamos difícil difícil no es y el donante sería de uk que de echo un conocido amigo tenia dos en su casa para swap o despiece pero no fue el momento y lo vendió.

Porcierto Creo que el problema más grave del 2zzge es la bomba de aceite me parece,no es el desgaste de los tornillos de alzada,es una pena no lo terminaron bien yo diría que está entré un b16 y un b18 en prestaciones y muy por debajo en fiabilidad y mantenimiento,no tiene porqué ser el mejor pero joder viene con muchos fallos sin lsd,regular de fiabilidad y no muy Racing el motor,aún así aunque ande menos que un Clio para quedarse con el motor vvti de niñas como me dicen algunos en términos de prestaciones porque es gran motor en fiabilidad si pero que anda aún menos y no se lo merece el Celica pues mejor ese motor 2zzge con sus fallos y no tan Racing en prestaciones.

Por otra parte me da pena porque se le puede sacar poco,no puede con los Clio,no puede con un fr,ahora la gente aquí tiene S3,cupras y dan unos petardasos y andan tela,los gol esos v6 y a mí me tienen humillado y dicen que mi coche es de niña que no anda na,que si es un quiero y no puedo,de todo vamos,yo reconozco que anda poco y que mi ilusión la a destruido porque no anda y porque esto no anda con na,voy a intentar montar el turbo a ver cómo anda digo yo que aún fr de 130/150cv se llevará.

También les envíe mis quejas a Toyota Japón que vaya mierda que an echo.


La bomba de aceite del 2ZZ no tiene ningún problema siempre que no cometas el error de hacer un cambio de marchas mal y le pegues una sobrerevolucionada (o lo metas a circuito a lo bruto con el carter de serie). ¿Qué otros fallos tiene?

Ahora mismo el celica de 143 caballos debería de estar por delante de los fr130 de serie; a ver, el coche es el que es, son 143 caballos...¿de verdad que estás descontento porque anda menos que un S3 un cupra o un golf V6?... un S3 actual tiene 310 caballos, el león cupra actual anda en 245 caballos (el formentor 310), el golf v6 que menos anda es el de la serie III de 174 caballos y de ahí al R32 de 250 caballos. Claro que andan tela, es simple sentido común.

Si te ves capacitado para ponerle el 2ZZ, sería fantástico que lo documentaras (hay gente que ha subido los vídeos a youtube de la conversión), pero en serio te digo que te va a salir más a cuenta (por dinero y prestaciones) de irte a un supra, porque con el 2ZZ te vas a gastar un pastizal y luego vas a ver que los S3, cupras, V6 e incluso los FR con chispazo siguen andando más.

Y si le metes un turbo al 1ZZ, vas a tener que gastar un pastizal para que quede decente y con un mínimo de fiabilidad.

Si no quieres vender el celica porque lo tienes muy cuidado y dan muy poco, mantenlo para usarlo el día a día y pilla un supra para ponerlo fino (o un Audi, Imprezza, saab turbo, volvo...hay coches de hace 20 años que con horas y piezas, quedan muy pepinos).

Me parece un error muy grande meterle un swap a ese coche, pero si tienes la ilusión y los medios, adelante.

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Hola Celica vvti y Yaris vvti

Mensajepor vvti » 28 Ene 2021 21:58

Bisco escribió:Source of the post
vvti escribió:Source of the post
Bisco escribió:Source of the post Sin romper mucho la cabeza en cuanto a búsquedas un 2zzge 1936 € (estoy mirando uno en milanuncios). Luego añade reacondicionarlo (lo de cambiar los tornillos de alzada no es algo muy común, en la mayoría de talleres oficiales no sabían qué era eso y probablemente estén partidos), añade caja de cambios, escape, centralita, etc y eso sin homologar el cambio de motor. El taller, lo que te cobren/negocies, pero van a ser bastantes horas.

Si vendes el tuyo por ¿2000€? y pones otros 3000 ya tienes 5000 que te dan para una buena unidad (si tienes paciencia, vendes el tuyo por mejor precio y encuentras un celica de 192 más barato sale aún mejor la cosa).

El de 143 me parece que es un coche bonito y con un buen motor...y andar, anda, procurando llevarlo alto de vueltas. Si no se exprime bien ese motor, del 192 olvídate porque es más difícil llevarlo rápido (también se puede modificar la entrada de la alzada de válvulas).

Por eso me parece que hacerle el swap no es una buena idea (otra cosa sería en el mr2 mk3 donde no había la posibilidad de tener el 2zzge). Personalmente creo con el supra vas a tener muchos menos problemas en cuanto a potencia y sin muchos quebraderos de cabeza.


Mi Celica por 2.000 euros :mrgreen:

Gracias por tu ayuda pero no me cuadra nada de lo que me aconsejas,eso de regalar mi Celica que a día de hoy sigue como el primer día no tiene ni una minifuga de nada,todo de rotulas perfecto,para hacer el swap en un taller ni arto vino.

Tengo otras ideas en caso de ponerme con un swap el motor es súper sencillo de sacar además de espacioso para poder trabajar con eso te lo digo todo,creo que con un manesman y la grúa poco más ara falta, después los tacos encajan menos uno que ay que modificar con mig se quedaría bien y con mig sueldo, vamos difícil difícil no es y el donante sería de uk que de echo un conocido amigo tenia dos en su casa para swap o despiece pero no fue el momento y lo vendió.

Porcierto Creo que el problema más grave del 2zzge es la bomba de aceite me parece,no es el desgaste de los tornillos de alzada,es una pena no lo terminaron bien yo diría que está entré un b16 y un b18 en prestaciones y muy por debajo en fiabilidad y mantenimiento,no tiene porqué ser el mejor pero joder viene con muchos fallos sin lsd,regular de fiabilidad y no muy Racing el motor,aún así aunque ande menos que un Clio para quedarse con el motor vvti de niñas como me dicen algunos en términos de prestaciones porque es gran motor en fiabilidad si pero que anda aún menos y no se lo merece el Celica pues mejor ese motor 2zzge con sus fallos y no tan Racing en prestaciones.

Por otra parte me da pena porque se le puede sacar poco,no puede con los Clio,no puede con un fr,ahora la gente aquí tiene S3,cupras y dan unos petardasos y andan tela,los gol esos v6 y a mí me tienen humillado y dicen que mi coche es de niña que no anda na,que si es un quiero y no puedo,de todo vamos,yo reconozco que anda poco y que mi ilusión la a destruido porque no anda y porque esto no anda con na,voy a intentar montar el turbo a ver cómo anda digo yo que aún fr de 130/150cv se llevará.

También les envíe mis quejas a Toyota Japón que vaya mierda que an echo.


La bomba de aceite del 2ZZ no tiene ningún problema siempre que no cometas el error de hacer un cambio de marchas mal y le pegues una sobrerevolucionada (o lo metas a circuito a lo bruto con el carter de serie). ¿Qué otros fallos tiene?

Ahora mismo el celica de 143 caballos debería de estar por delante de los fr130 de serie; a ver, el coche es el que es, son 143 caballos...¿de verdad que estás descontento porque anda menos que un S3 un cupra o un golf V6?... un S3 actual tiene 310 caballos, el león cupra actual anda en 245 caballos (el formentor 310), el golf v6 que menos anda es el de la serie III de 174 caballos y de ahí al R32 de 250 caballos. Claro que andan tela, es simple sentido común.

Si te ves capacitado para ponerle el 2ZZ, sería fantástico que lo documentaras (hay gente que ha subido los vídeos a youtube de la conversión), pero en serio te digo que te va a salir más a cuenta (por dinero y prestaciones) de irte a un supra, porque con el 2ZZ te vas a gastar un pastizal y luego vas a ver que los S3, cupras, V6 e incluso los FR con chispazo siguen andando más.

Y si le metes un turbo al 1ZZ, vas a tener que gastar un pastizal para que quede decente y con un mínimo de fiabilidad.

Si no quieres vender el celica porque lo tienes muy cuidado y dan muy poco, mantenlo para usarlo el día a día y pilla un supra para ponerlo fino (o un Audi, Imprezza, saab turbo, volvo...hay coches de hace 20 años que con horas y piezas, quedan muy pepinos).

Me parece un error muy grande meterle un swap a ese coche, pero si tienes la ilusión y los medios, adelante.


El 130 poco le saca y menos de tramos o en pendiente,no esque tenga que andar más que un S3,esque en la vida podré llegar a sus cifras y menos estando preparados,no esque le pida o deje de pedirle,a ver si cojemos una recta larguísima pero larga el coche se pondrá a 230 y más de marcador que está muy bien,ahora por donde vivo no ves rectas,ni ay rectas,que pongo 3 cuesta trabajo pasarlo de 100 por ejemplo de mi pueblo al pueblo vecino,o al incorporarse a una autovía lo único que hace es ruido no puede no pide marchas,en muchos tramos en 3 no puede no se menea,no puede en 3,es un coche muy aburrido no puede no sé si me entiendes,si el coche tiene una punta de 205 y con suerte la alcanza en una recta cuesta abajo bajo mi punto de vista no sirve pa na,es un coche sin nervio y eso solo cargalo y ya te cagas, luego lo mal que va si llevas gente,apenas frena,tira menos aún,eso si,para ustedes el coche no se le puede pedir más es lo mejor y anda lo que tiene que andar y eso es un Celica que más quieres,si son si tiene ect.

Por otra parte yo lo veo como un coche tuñero de llantonas y todo tipo de adornos,otros me dicen un quiero y no puedo,otros un coche de niñas ect ect ect.

Nuevo que aún tiene olor a nuevo me lo quedo por no regalarlo para pequeños viajes,para el día a día pero me da vergüenza si antes me humillaban los fr, después clios vts ect,ahora gol v6,S3 ya me da vergüenza sacarlo,y para diario pero me fuera gustado un Civic mb6 con un motor de verdad y discreto,no el Celica que parece una máquina y es de niñas.


Después dices a acerle algo,turbo no te dejan y prepararlo en N/a un colector escape 900€ ni de oro vamos esto es una basura de coche,agas lo que agas no cuadra nada un coche tuñero o pará niñas.

Por no tener los conocimientos en su día me engañaron y tengo que estar toda mi vida con un coche de niñas:cry: :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Hola Celica vvti y Yaris vvti

Mensajepor vvti » 28 Ene 2021 22:01

Me dan ganas de meterle fuego no anda,no se puede preparar,lo poco que se puede es poco y sigue sin andar,no sirve para la familia,no sirve pa na,e perdido tiempo dinero y no disfruto conduciendo,me humillan los coches diesel,no se puede ni vender nadie lo quiere o lo tengo que regalar y me quedo sin na y con una perdida enorme, encima soy mala persona según muchos de x foros si no digo que mi Celica es chulo y le pongo unas llantas en 18 y está to chulo.

Un Celica un coche de niñas.
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Hola Celica vvti y Yaris vvti

Mensajepor vvti » 28 Ene 2021 22:17

Aquí un ejemplo,muchos dirán esque el BMW tiene y tiene y tiene ,pero vamos a ver no se dais cuenta que le pone la tercera y no sé mueve ya más si parece una derbi antorcha el Celica ni siquiera es capaz de cortar en la 3 a ver cómo se disfruta con este coche,no le voy a pedir que rebase al BMW con el doble de motor a 220 pero joder,fijaros en el Civic por lo menos en la salida y en esa subida va incluido delante del BMW y todos van a hierro,está claro que el BMW terminaría ganando a todos pero el Civic a empujado y su dueño a disfrutado y a humillado al BMW,ahora el Celica picandole el embrague y con un revoleo en 3 que no puede más a echo el ridículo.

https://youtu.be/TfXCSMAgUPc
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Hola Celica vvti y Yaris vvti

Mensajepor vvti » 28 Ene 2021 22:27

Y esto no es una vergüenza? Si esque el coche no se mueve es un coche de niñas,que no se trata que se le pida que llegue a 300 si esque es incapaz de empujar ps llegar a 140.

Celica vvti VS Opel águila 1.2

https://youtu.be/JrK4h9sS8k8
Imagen

Bisco
Mensajes: 35
Registrado: 01 Abr 2006 17:41

Hola Celica vvti y Yaris vvti

Mensajepor Bisco » 29 Ene 2021 16:13

vvti escribió:Source of the post
Bisco escribió:Source of the post
vvti escribió:Source of the post

Mi Celica por 2.000 euros :mrgreen:

Gracias por tu ayuda pero no me cuadra nada de lo que me aconsejas,eso de regalar mi Celica que a día de hoy sigue como el primer día no tiene ni una minifuga de nada,todo de rotulas perfecto,para hacer el swap en un taller ni arto vino.

Tengo otras ideas en caso de ponerme con un swap el motor es súper sencillo de sacar además de espacioso para poder trabajar con eso te lo digo todo,creo que con un manesman y la grúa poco más ara falta, después los tacos encajan menos uno que ay que modificar con mig se quedaría bien y con mig sueldo, vamos difícil difícil no es y el donante sería de uk que de echo un conocido amigo tenia dos en su casa para swap o despiece pero no fue el momento y lo vendió.

Porcierto Creo que el problema más grave del 2zzge es la bomba de aceite me parece,no es el desgaste de los tornillos de alzada,es una pena no lo terminaron bien yo diría que está entré un b16 y un b18 en prestaciones y muy por debajo en fiabilidad y mantenimiento,no tiene porqué ser el mejor pero joder viene con muchos fallos sin lsd,regular de fiabilidad y no muy Racing el motor,aún así aunque ande menos que un Clio para quedarse con el motor vvti de niñas como me dicen algunos en términos de prestaciones porque es gran motor en fiabilidad si pero que anda aún menos y no se lo merece el Celica pues mejor ese motor 2zzge con sus fallos y no tan Racing en prestaciones.

Por otra parte me da pena porque se le puede sacar poco,no puede con los Clio,no puede con un fr,ahora la gente aquí tiene S3,cupras y dan unos petardasos y andan tela,los gol esos v6 y a mí me tienen humillado y dicen que mi coche es de niña que no anda na,que si es un quiero y no puedo,de todo vamos,yo reconozco que anda poco y que mi ilusión la a destruido porque no anda y porque esto no anda con na,voy a intentar montar el turbo a ver cómo anda digo yo que aún fr de 130/150cv se llevará.

También les envíe mis quejas a Toyota Japón que vaya mierda que an echo.


La bomba de aceite del 2ZZ no tiene ningún problema siempre que no cometas el error de hacer un cambio de marchas mal y le pegues una sobrerevolucionada (o lo metas a circuito a lo bruto con el carter de serie). ¿Qué otros fallos tiene?

Ahora mismo el celica de 143 caballos debería de estar por delante de los fr130 de serie; a ver, el coche es el que es, son 143 caballos...¿de verdad que estás descontento porque anda menos que un S3 un cupra o un golf V6?... un S3 actual tiene 310 caballos, el león cupra actual anda en 245 caballos (el formentor 310), el golf v6 que menos anda es el de la serie III de 174 caballos y de ahí al R32 de 250 caballos. Claro que andan tela, es simple sentido común.

Si te ves capacitado para ponerle el 2ZZ, sería fantástico que lo documentaras (hay gente que ha subido los vídeos a youtube de la conversión), pero en serio te digo que te va a salir más a cuenta (por dinero y prestaciones) de irte a un supra, porque con el 2ZZ te vas a gastar un pastizal y luego vas a ver que los S3, cupras, V6 e incluso los FR con chispazo siguen andando más.

Y si le metes un turbo al 1ZZ, vas a tener que gastar un pastizal para que quede decente y con un mínimo de fiabilidad.

Si no quieres vender el celica porque lo tienes muy cuidado y dan muy poco, mantenlo para usarlo el día a día y pilla un supra para ponerlo fino (o un Audi, Imprezza, saab turbo, volvo...hay coches de hace 20 años que con horas y piezas, quedan muy pepinos).

Me parece un error muy grande meterle un swap a ese coche, pero si tienes la ilusión y los medios, adelante.


El 130 poco le saca y menos de tramos o en pendiente,no esque tenga que andar más que un S3,esque en la vida podré llegar a sus cifras y menos estando preparados,no esque le pida o deje de pedirle,a ver si cojemos una recta larguísima pero larga el coche se pondrá a 230 y más de marcador que está muy bien,ahora por donde vivo no ves rectas,ni ay rectas,que pongo 3 cuesta trabajo pasarlo de 100 por ejemplo de mi pueblo al pueblo vecino,o al incorporarse a una autovía lo único que hace es ruido no puede no pide marchas,en muchos tramos en 3 no puede no se menea,no puede en 3,es un coche muy aburrido no puede no sé si me entiendes,si el coche tiene una punta de 205 y con suerte la alcanza en una recta cuesta abajo bajo mi punto de vista no sirve pa na,es un coche sin nervio y eso solo cargalo y ya te cagas, luego lo mal que va si llevas gente,apenas frena,tira menos aún,eso si,para ustedes el coche no se le puede pedir más es lo mejor y anda lo que tiene que andar y eso es un Celica que más quieres,si son si tiene ect.

Por otra parte yo lo veo como un coche tuñero de llantonas y todo tipo de adornos,otros me dicen un quiero y no puedo,otros un coche de niñas ect ect ect.

Nuevo que aún tiene olor a nuevo me lo quedo por no regalarlo para pequeños viajes,para el día a día pero me da vergüenza si antes me humillaban los fr, después clios vts ect,ahora gol v6,S3 ya me da vergüenza sacarlo,y para diario pero me fuera gustado un Civic mb6 con un motor de verdad y discreto,no el Celica que parece una máquina y es de niñas.


Después dices a acerle algo,turbo no te dejan y prepararlo en N/a un colector escape 900€ ni de oro vamos esto es una basura de coche,agas lo que agas no cuadra nada un coche tuñero o pará niñas.

Por no tener los conocimientos en su día me engañaron y tengo que estar toda mi vida con un coche de niñas:cry: :oops:


Madre mía, a ver por dónde empiezo...el problema no es el motor ni es el coche, eres tu.

El FR130 de serie no es sólo que ande menos...es que en tramos o en pendiente encima el celica tiene más a su favor (menor peso y mejores suspensiones). El problema es que si no sabes utilizar el cambio ni la zona en la que debes llevar el motor tras 15 años con el coche...da igual el coche que lleves, te van a seguir lijando igual.

No te avergüences de él...no se ríen de tu coche, se ríen del conductor. El coche no te humilla, sino que te estás humillando tú mismo y prefieres echar la culpa al coche. Él no decide competir contra BMWs M3, ni Audis S3...eres tú, y es de ti de quien los otros se ríen.

¿Cuando lo compraste hace 15 años no sabías que tenía 143 caballos?¿cómo es eso de que te engañaron? joer, hace 15 años por el mismo precio tenías el corolla TS, el Civic TypeR, por mucho menos precio tenías el León 1.8T de 180 caballos, el Clio 172, un ibiza cupra de 180 caballos...¿te los ocultaron?¿te dijeron que el coche de 143 caballos iba a andar igual que otros con el doble de caballos?

Pasemos a 15 años después de la compra, a día de hoy...le compras a tu pareja un yaris de 2005, ¿no sería mejor idea haberle dado el celica y haber mirado otros coches para ti? no, mejor tener el celica y buscar instalaciones de turbos sin abrir el motor y que sean baratas para enfrentarse a coches de 300 caballos.

En serio te lo digo, disfruta de tu coche y olvídate de piques absurdos

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Hola Celica vvti y Yaris vvti

Mensajepor vvti » 30 Ene 2021 13:07

Ya no te cito que se lia muy largo.

Me compré este coche por lo que todo el mundo se lo compra la estética así de simple,pero te digo que nunca pensé que andaría tan poco o mejor dicho una forma tan mala de entregar la potencia que lo jode en muchos sitios y como vayas cargado te cagas no tira ect ect ect,esa forma de conducir la cual muchos piensan que ay qué saber conducir y no les entra en la cabeza que el coche responde arriba y el problema es que no llega arriba en la zona donde hace algo y si no llega no responde,en la primera y en la segunda en las demás marchas olvídate no se mueve,a mí me gusta y eso es lo que quiero es más podía subir por mi parte de rpm como los hondas, pero el Celica no corre porque uno no tenga conocimiento en conducirlo ni porque responda arriba ni tantas tonterías,el coche no tiene cojones de llegar a zona donde responde como venga un poco de pendiente te coja una cuesta ect ect así de simple.

Recuerdo mi Civic 1.5 pa la mierda de motor lo bien que andaba muchos pensaban que no era un 1.5 de 90cv no se le podía pedir más.

Otro ejemplo también recuerdo la carretera de mi pueblo al pueblo vecino que está en una montaña cuando quitaron una curva hace no muchos años la cual te da la ventaja hoy en día de no entrar en segunda y más lanzado en la tercera pues bien ni por esas llega a 150/160 como antiguos GSI podían que recuerdo 9 personas en la cuesta a 150,yo solo 130/140 máximo en mi Celica solo cargado una derby prepara me adelanta y solo así estará la cosa, no es muy difícil entender creo,mi Nissan almera creo que para arriba está así así con el Celica un 2.2 di de 110hp,el cual ya no lo tengo pero pasando por ay así está la cosa,ahora di a preparar el almera lo tocas un poco y pierde al Celica sin problemas, cuando queráis lo podéis ver en algo parecido un gol chatarro de esos bifaros que le da candela asta al 2zzge.

Sobre los clios,S3 ect me refiero que no ay manera de poner mi Celica a su altura no pretende y entiendo que no están a su altura,pero me da pena que no lo pueda hacer correr,mientras un TDI o un Civic si pueden.

Mi mujer no se queda con mi Celica porque no lo quiere así de simple,un coche incomodo para uso diario.

Es un coche de niñas que se vendió como churros y el cual personas como yo para darle un uso de disfrute le engañaron.

Eso si para los llantonas y tuñeros encantados mientras dispongan de chasis que más le da a ellos que lleve vvti o vvta o un motor de cafetera si este coche lo pedían asta diesel todo por su estetica na más.
Imagen

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Hola Celica vvti y Yaris vvti

Mensajepor Yarin » 30 Ene 2021 15:50

Bueno está claro que no se le pueden pedir peras al olmo, bien de sobra sabéis que hasta coches de misma potencia tienen rendimientos muy distintos ya que el caballaje que pone en los papeles no tiene en cuenta ni el peso, ni el reparto de éste, ni el desarrollo de cada velocidad, ni el tamaño de la rueda, ni los sistemas anticontaminación... Asique con coches de más diferencia peor aún, y de épocas distintas ni hablamos.
Además no es ningún secreto que los Celica no son bombas atómicas de serie, ni los modelos más gordos. Y está claro que es a propósito ya que lo que han pretendido siempre es un deportivo bonito manejable para las masas, para lo demás estaba el Supra.