Buenas tardes, soy nuevo, soy de Tenerife y propietario de medio Toyota, no por el tamaño sino porque tiene muchas cosas de otras marcas, un Aygo 1.0 de gasolina.
Me gustaria preguntarles a quienes tengan un Toyota en general en peninsula y especificamente un aygo 1.0 ¿cada cuanto les hacen pasar revisones y cambios de aceite?¿ que aceite le ponen al coche? ¿ que precio tienen las revisiones?
Ya se que existe en la web de toyota españa un calculador de mantenimiento pero me gustaria saber si es fiable.
Si quieren saber el porqué de la pregunta lo explico en la sección de canarias del foro.
Muchas gracias.
Presentacion y pregunta sobre revisiones Toyota.
Moderador: Achilles
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Bienvenido Cabo. Primero decirte q Tu Toyota es Toyota y el Peugeot y Citroen son mas Toyotas q Peugeot, pq el motor es Toyota. En peninsula los cambios de aceite los hacen cada 15000 km, es decir en la revisiones, Toyota Canarias los aconseja cada 7500 Km. No te fies de la calculadora de mantenimiento pq eso es para peninsula Toyota Canarias va independiente.
Bievenido al foro y cuando puedas aparca la pelotilla en el garaje virtual
Bievenido al foro y cuando puedas aparca la pelotilla en el garaje virtual
Cambiarlo cada 7.500 me parece exagerado, no? Supongo que será con el mineral, si pones sintético no podrás pasarla a los 15mil???
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Bienvenido, el tema de los cambios de aceite y revisiones en Canarias lo llevan como te ha comentado ayocab, cambios cada 7.500 Km y revisiones cada 15.000, en las revisiones se cambia el aceite y filtro.
En mi caso el aceite que me ponen es 100% sintético, así que no tiene que ver con el tipo de aceite, me da que es más una política de empresa que otra cosa.
En mi caso el aceite que me ponen es 100% sintético, así que no tiene que ver con el tipo de aceite, me da que es más una política de empresa que otra cosa.
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Otra cosa sobre las revisiones, por lo que hemos podido ver, el precio de las revisiones puede variar de un concesionario a otro, sobre todo por la política interna que tengan sobre sustitución de piezas, por ejemplo si en la revisión se detecta que hay que cambiar pastillas:
En el concesionario A la factura de una revisión puede ser:
- X horas de mano de obra correspondientes a la revisión * precio hora
- Precio de las pastillas
En el concesionario B:
- Y horas de mano de obra por la sustitución de las pastillas
Con lo que el precio se sube y mucho, porque si son también las pastillas traseras (por ejemplo), añades Z horas de mano de obra por este otro cambio y el precio se dispara.
Un dato, para el tema de la garantía sólo tienes que pasar las revisiones cada 15.000 km, es lo único que aparece en el libro de garantía y lo que te sellan.
En el concesionario B:
Con lo que el precio se sube y mucho, porque si son también las pastillas traseras (por ejemplo), añades Z horas de mano de obra por este otro cambio y el precio se dispara.
Un dato, para el tema de la garantía sólo tienes que pasar las revisiones cada 15.000 km, es lo único que aparece en el libro de garantía y lo que te sellan.
lespaulstd escribió:Otra cosa sobre las revisiones, por lo que hemos podido ver, el precio de las revisiones puede variar de un concesionario a otro, sobre todo por la política interna que tengan sobre sustitución de piezas, por ejemplo si en la revisión se detecta que hay que cambiar pastillas:
En el concesionario B:
Entonces yo no pasaba la de los 7.500....
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220