Boton antiniebla delantero corolla e11

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

HAJIME

Re: Boton antiniebla delantero corolla e11

Mensajepor HAJIME » 04 May 2012 22:57

josemmed escribió:Hola, ¿que tal?
Yo estoy en el mismo caso que ustedes, tengo los faros, es cuestión de mirar ese mando, lo de las tapas, depende del precio, y si las consigo. sino las que viene, le quito la parte del faro antiniebla, y coloco la parte que queda.

HAJIME un favor puedes darnos la referencia del mando, para sino la encuentro en los desguaces, pedirla en toyota. ¿Se te enciende testigo del antiniebla delantero en el panel de instrumentos?

Gracias.

Un saludo...

La referencia de la pieza es 84140-12430, sale por unos 100€ en la Toyota.

La semana que viene los monto, ya os contare.

Un saludo.

josemmed
Coche: corolla 2.0 d4d 90CV

Mensajepor josemmed » 10 May 2012 12:08

Hola HAJIME , y resto de amigos,

le lleve la raferencia a Toyota y al final la que han pedido es 84140-02050, (ellos saben más que yo al respecto), es bajo pedido y me vale 120 €, abonando la mitad de ese importe...,

Según he mirado en toyoid, vale desde corolla 05/1997-10/2001,y en la hoja de pedido, en la parte de atrás, en condiciones de pedido, Toyota City, SLU, puede sustituir por otra pieza idéntica o análogas características y calidad siempre que que el fabricante la suministre. A lo mejor la refencia tuya, la estan sustituyendo por ésta.

enlace de la pagina de toyodiy http://www.toyodiy.com/parts/xref?v=E_2 ... 8414002050,
si hace la misma función bienvenido sea...

Las tapas, cubiertas o, rejiillas como tengo escrito en la factura de Toyota City SLU 21€uracos cada una.

Al final la referencia de la pieza es 84140-12430, hubo una equivocación

Sin más un saludo
Última edición por josemmed el 25 May 2012 12:16, editado 2 veces en total.

Tanausu
Coche: Toyota Corolla E11 1.6 16v 110cv

Mensajepor Tanausu » 10 May 2012 12:28

Buenas a todos,

Quiero informar, no se si me equivocaré, Creo que esa pieza solo vale para los corolla a partir del 2000, puesto que ese mando enciende las luces de cruce también, y las largas.

Por lo que, en mi caso mi corolla es del 99 y el tipo de bombilla es H4(corta y larga), y el frente del 2000 que fue el que yo le puse son HB4(corta) y HB3(larga) por lo tanto es el problema que yo tengo en mi coche ahora. Cuando pongo la larga se me apaga la corta, porque las bombillas H4 cuando pones la larga, se apagan la corta, por lo tanto deduzco que tienen que ser dos tipos de mandos diferentes, aunque la función del antinieblas sea la misma.

Un Saludo
Imagen

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 10 May 2012 12:55

Según el Toyodiy, parece ser que la referencia es válida tanto para los pre como los post restyling. Mirando, parece que una es para fabricación japonesa (JPP) y la otra fabricación inglesa (UKP).

En el caso de Tanausu, ¿podría ser que eso se haga a nivel de relés? Mirando las referencias el RELAY HEADLAMP DIMMER cambia, y ese creo que es el encargado de pasar de corta a larga

Pre-restyling:
http://www.toyodiy.com/parts/p_E_199808 ... 401.7.html

Restyling:
http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2000_T ... 401.8.html

En teoría... cambiando ese relé te debería funcionar todo correctamente. Lo bueno sería que alguien con un restyling te prestara el relé para probar.

Tanausu

Mensajepor Tanausu » 10 May 2012 13:07

lespaulstd escribió:Según el Toyodiy, parece ser que la referencia es válida tanto para los pre como los post restyling. Mirando, parece que una es para fabricación japonesa (JPP) y la otra fabricación inglesa (UKP).

En el caso de Tanausu, ¿podría ser que eso se haga a nivel de relés? Mirando las referencias el RELAY HEADLAMP DIMMER cambia, y ese creo que es el encargado de pasar de corta a larga

Pre-restyling:
http://www.toyodiy.com/parts/p_E_199808 ... 401.7.html

Restyling:
http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2000_T ... 401.8.html

En teoría... cambiando ese relé te debería funcionar todo correctamente. Lo bueno sería que alguien con un restyling te prestara el relé para probar.

Eso si puede ser..!! Intentare conseguir algun relé para probar, y si lo consigo avisaRé por aqui.
Imagen

HAJIME

Mensajepor HAJIME » 17 May 2012 22:03

Bueno señores, ya tengo montado tanto el volante del MR2 como los antinieblas.

Vamos al tema de los antinieblas que es de lo que trata el hilo. En principio ya sabíamos que el Corolla E11U llevaba la preinstalación de los antinieblas y que tan solo necesitaríamos los faros, las tapas, 2 tornillos y el mando con el anillo para accionar el antinieblas. Hasta aquí todo correcto pero...no era tan fácil como parecía.

Os cuento lo que ha pasado en mi caso. Lo primero que ha hecho el técnico de Toyota es comprobar con un polimetro si había continuidad en la preinstalación del cableado con el mando nuevo ya colocado. Resultado de la operación, no había señal. Así que nada, se ha puesto a mirar y resulta que el extremo que llega al coche no esta conectado a ningún sitio, es mas, ha sido incapaz de localizar dicho extremo. Por tanto los cables están, pero acaban en ningún sitio. Después de pasar media hora mirando ha decidido tirar una instalación de cableado nueva desde donde van los faros hasta el coche. La operación es sencilla, no lleva mas de media hora hacerla. Una vez cableado todo de nuevo ha conectado por un lado los faros y por otro el mando y el indicador del cuadro de instrumentos (para que cuando pongas los antinieblas delanteros estos aparezcan indicados en el cuadro). Ha puesto también un fusible para proteger toda la instalación y evitar así posibles problemas.

En resumen, que si queréis poner los antinieblas vosotros mismos ya podeis ir pensando en hacer la instalación de 0, es decir un coñazo.

A mi al final la broma me ha salido por 80€ la mano de obra, 25€ cada faro, 12€ el mando y 30€ las bombillas H3 (unas Narva de alto contraste color amarillo), en total, 172€.

La verdad es que es caro, pero bueno, me hacia ilusión ponerle antinieblas al coche porque donde yo vivo (Ciudad Real) es una zona con bastante niebla durante la temporada de frío y ademas estéticamente el coche gana bastante.

Mañana cuelgo fotos para que veáis como ha quedado todo.

Un saludo.
Última edición por HAJIME el 19 May 2012 10:20, editado 1 vez en total.

Tanausu

Mensajepor Tanausu » 18 May 2012 10:12

Felicidades..!!!

Tengo dos preguntas:

Las bombillas de los antinieblas son H4?? en mi caso son H3.

y ¿podrias sacarle una foto al indicador del cuadro?, es que mi coche trajo originales los antinieblas, y no tiene ningun indicador en el cuadro.

Gracias
Imagen

HAJIME

Mensajepor HAJIME » 18 May 2012 18:21

Tanausu escribió:Felicidades..!!!

Tengo dos preguntas:

Las bombillas de los antinieblas son H4?? en mi caso son H3.

y ¿podrias sacarle una foto al indicador del cuadro?, es que mi coche trajo originales los antinieblas, y no tiene ningun indicador en el cuadro.

Gracias

Las bombillas efecticamente son H3, me he confundido.

Pongo fotos para que veais como ha quedado.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 18 May 2012 20:05

Ha costado pero al final ha quedado bien, felicidades!

Tanausu

Mensajepor Tanausu » 19 May 2012 10:30

Muchas Gracias, y Felicidades.
Imagen

HAJIME

Mensajepor HAJIME » 19 May 2012 18:55

Ha dado guerra pero si, al final ha quedado muy bien :)

Un saludo.

josemmed

Mensajepor josemmed » 25 May 2012 13:00

Te ha que perfecto, felicidades, ¿pero en la foto están los antinieblas directamente, sin pasar por la luz de posición y/o cruce? las veo apagadas.

Yo voy a mirarlo detenidamente, para buscar el relé y comprobar que cuando pivotas el anillo se oye el clic del relé, sino con la instalación nueva colocar el relé, pero colocare los que llevan los faros adicionales de la marca BOSCH cuando antes los comprabas por separados, ya pasaré esquemas de ellos.

Con la luz de posición encendida y al pivotar el anillo del antiniebla delantero, pulsar el interruptor del antiniebla trasero y éste enciende, por tanto doy por hecho que los antinieblas delanteros se enciende tanto con la luz de posición también,

el bombillo del cuadro de mando si está, lo comprobé al quitar el cuadro de instrumentos.

Un saludo.

josemmed

Mensajepor josemmed » 25 May 2012 17:05

El cable de los faros antinieblas, desde el parachoque hasta donde pude llegar con la mano, y siguiéndolo creo que se une con el de los intermitentes, dentro de un mismo conducto, ¿si van por la misma canalización?

Los cables de los intermitentes llegan a la central de intermitencia (relé) en la parte izquierda, cerca de la puerta izquierda, hay que quitar la carcasa plástica que esta debajo del volante para llegar a ella.

Me queda sacar los intermitentes laterales que están cerca de los faros delanteros para poder tener claro, si van por el mismo sitio.

Una opción es buscar desde dentro del coche hacia el parachoques, ya sea por continuidad para saber que cables llegan. Eso es lo que haré.

Eso sí, desconectando la batería para no hacer un corto, y ocasionar una avería.

Para continuidad con un polímetro, una de las posibilidades es colocar donde se ve una nota musical, unir los cables del propio polímetro para que suene y nos familiaricemos con dicho sonido que es el que escucharemos cuando encontremos los cables.

Deconecten la bateria.

Luego unir con un pequeño cable en la conexión de uno de los faros antinieblas del parachoques, seguido ir dentro del coche y estar probando cada par de cable hasta que el cuando el polimetro suene, esos serán las cables que vienen del parachoque, del faro elegido. Lo mismo con el faro del otro lado.

Se que es un coñazo, y habrá más opciones...

Para a partir de ahí buscar el relé, o bien adaptar un rele, con el mando.

Un saludo

javigomez
Coche: Toyota corolla E11 1.4 97cv

Mensajepor javigomez » 26 May 2012 00:23

Yo al final hice la instalacion entera con rele,para que funcionase cuando estan dadas las luces de cruce,el cable del motor hasta el habitaculo lo pase por donde esta el orificio que pasan los cables del aire,os dejo la foto del esquema por el que me guie y todo perfecto de todas formas esta semana le hare fotos al coche para que veais mas o menos por donde paso los cables y donde puse el interreptur.
saludosImagen

HAJIME

Mensajepor HAJIME » 26 May 2012 01:50

A ver, que creo que os estáis liando con el tema del rele. Yo tuve la misma duda que vosotros y el técnico de Toyota me dijo que unos faros antiniebla no necesitan llevar rele, únicamente es necesario para los intermitentes.

En mi caso al ser la instalación independiente puedo encender los antinieblas sin tener que encender las luces de cruce o carretera. Si quito el contacto las luces se apagan así que no hay problema alguno, ademas de que en el cuadro veo perfectamente indicado cuando están encendidas o no. No he conectado los faros al rele de las luces de cruce, sino que estas van independientes con su propio fusible.

Por supuesto si no os gusta así podéis probar a conectar al rele de las luces de cruce, a mi me preguntaron como hacerlo (independiente o con las de cruce) y preferí dejarlo así.

Un saludo.