Desmontar techo corolla - luz de cortesia

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Re: Desmontar techo corolla - luz de cortesia

Mensajepor lespaulstd » 07 Abr 2011 12:14

tornerito escribió:Hola toyotaferrari,

En efecto, la corriente sale de la clavija blanca. Hay tres cables, sólo hay que usar dos de ellos (el tercero hace que lo que enchufes esté siempre encendido, aunque cierres el coche).
Yo tengo un problema con las corrientes + y -, nunca me aclaro, así es que lo que hago es probar hasta que funciona.
Si quieres esperar, pronto miraré los cables y te podré decir cuál es cada uno (me suelo poner pegatinas para no volver a equivocarme...).

Saludos!

Para según qué cosas no es muy buena práctica hacer eso... te recomiendo que te compres un polímetro aunque sea de los baratos (por 6€ puedes conseguir alguno que para esto te sobra). Tambíen podrían usar la "técnica de la bombilla y dos cables" o un led y una resistencia... pero sobre todo para comprobar voltajes en conectores y demás lo más práctico es el polímetro.

tornerito
Coche: Corolla

Mensajepor tornerito » 14 Abr 2011 16:24

Hola,

Pues la cosa es que hace poco fui a una tienda de electricidad para comprar un polimetro.
Valia solo 10€, pero cuando le dije al tio que cómo se usaba, me dijo que no lo sabía, jaja. Le dije que si era una tienda de electricidad o que, y al final no me lo llevé.
Cuando pruebo la corriente de los cables lo suelo hacer con una lucecilla para 12v que nunca llegué a poner, con eso hago la prueba...

Un saludo!
Corolla 2.0 D-4D 116cv.
Imagen

mcgivercms
Coche: toyota corolla 2.0 d4d
Contactar:

Mensajepor mcgivercms » 14 Nov 2011 18:50

No se si ya has hecho el brico de las luces pero yo lo que haria es darle positivo directo y poner el negativo del pulsador de la puerta y te funcionara como funciona la luz de cortesia

Un saludo