CENTRALITA INSTALADA

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

yugler

Mensajepor yugler » 24 Ago 2007 10:46

juan-1 escribió:.
El escape tte en comparacion con el del Ts no desahoga mas,incluso diria que retiene un poco ya que por las aberturas esta medio tapado para conseguir ese sonido peculiar.

Entonces no me vale la pena ponerselo. Otra cosilla, los 144cv y 340Nm que indica la tabla del vendedor, se consiguen poniendo la centralita en la posicion 3? O esas medidas son para el tope?

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 24 Ago 2007 10:54

me imagino que seran para el maximo.

la posicion 3 es la que viene por defecto y que ellos consideran la mas optima(en cuestion de consumo).
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

zorzal

Mensajepor zorzal » 24 Ago 2007 10:58

yugler escribió:
juan-1 escribió:.
El escape tte en comparacion con el del Ts no desahoga mas,incluso diria que retiene un poco ya que por las aberturas esta medio tapado para conseguir ese sonido peculiar.

Entonces no me vale la pena ponerselo. Otra cosilla, los 144cv y 340Nm que indica la tabla del vendedor, se consiguen poniendo la centralita en la posicion 3? O esas medidas son para el tope?

me da la sensacion de que es la ganancia maxima que se puede obtener, asi que si quieres dejarla en la 3......calcula que pasaras a tener 135 cv mas o menos.

de todas formas te digo una cosa, cuando estuvimos viendo las centralitas que habia y demas vi algunas que aseguraban una mayor ganancia en cv que la powerbox (en mi caso por ejemplo la powerbox da hasta los 110 cv mientras que otras decian que 116) pero me fie mas de esta pues es la misma ganancia que daba para mi modelo la de tte.

ademas tambien lei que la de tte daba una ganancia muy progresiva, igual que esta, mientras que de algunas otras decian que el efecto se notaba mucho mas porque era mucho mas brusca, pero al medir los resultados cronometro en marcha, apenas habia diferencias entre unas y otras (aunque si es cierto que la powerbox en la posicion 3 se quedaba un poco por debajo de las otras en ganancia)

zorzal

Mensajepor zorzal » 24 Ago 2007 11:01

sigo sin poder sacar el coche a la autovia, y es que anoche conforme acabe la comparacion con mi amigo....nos fuimos otra vez a tomar algo por ahi.

de todas formas en ciudad me reafirmo en lo de ayer, la conduccion ahora es mucho mas comoda, sobretodo porque ahora cuando sales en primera parece que piensas..."joe, que bien ha salido el coche ahora" cuando antes habia veces que parecia que le costara mas, y cuando vas circulando en segunda o tercera y se te viene un poco abajo de revoluciones....ya no te piensas si parar un poco mas y bajar de marcha o si seguir en segunda pese a saber que al principio le va a costar un poco, ahora pisas....y pa alante.

almera

Mensajepor almera » 24 Ago 2007 12:43

juan-1 escribió:simplemente como ya an dicho antes diciendole a la centralita que la temperatura exterior es diferente a la que es

Y de donde saca la cec la temperatura del aire si no esta comunicada con el caudalimetro? al estar solo en comunicacion con los inyectores solo puede saber datos relativos a los inyectores, pienso yo.

juan-1 escribió:,ya mete mas aire por ejemplo,

Ya mete mas aire? el coche no puede decir si mete mas o menos aire asi como asi, salvo que haga que el turbo sople a mas presion. Asi que si dices que mete mas aire es porque es capaz de subir la presion del turbo, no?
El combustible si que puedes decidir meter mas o no, porque llevas un deposito de combustible, pero el aire es el que coge el filtro y no hay mas.

juan-1 escribió:el caso es que debe de estar en comunicacion con la centralita para variar mas parametros.

Una cosa es que este en contacto con la centralita, que lo esta a traves de la "linea de comunicacion" de los inyectores. Si pudiera cambiarle a la ECU mas parametros no crees que meterian mas presion de turbo para ganar mas caballos?

juan-1 escribió:Como se a dicho no modifica drasticamente la curva de potencia y par,si la mejora,pero es parecida.

Claro que es parecida... sera paralela en su mayor parte.

Salu2.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 24 Ago 2007 15:11

Bueno no es que meta mas aire,si es que meta menos combustible que el que deberia de meter asi la mezcla sera mas rica(en aire),vamos como si metiera mas aire en proporcion a combustible.

Cierto es que se enchufa a la linea de inyectores y pienso que debe de variar toda la gestion del motor(presion del turbo...),porque si no,simplemete variando la gestion de inyeccion no se pueden conseguir +50cv en el caso del dcat,si entre 10 y 15cv pero 50....

aun asi teniendo una grafica de un banco de potencia del dcat,lo volveremos a subir al mismo banco a ver que potencia y avance ofrece,me imagino que se haran dos lanzadas una con la centralita y otra sin ella.
Seria interesante el progama que tiene yugler para conocer los parametros del motor,ese que lo enchufa por el puerto ob2

Tambien he leido en bmwfaq que baja muchisimo los consumos,pero eso lo tendremos que comprobar..
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

almera

Mensajepor almera » 24 Ago 2007 16:23

juan-1 escribió:Bueno no es que meta mas aire,si es que meta menos combustible que el que deberia de meter asi la mezcla sera mas rica(en aire),vamos como si metiera mas aire en proporcion a combustible.

por lo general cuando se dice qu evas pobre en mezcla es menos gasolina de la que debieras, nunca se hablar en relacion al "aire" en esos casos con lo que tal vez te entendi mal. Por otro lado cre que al diferencia entre un gasolina y un diesel es que si uno mete por ejemplo 100 unidades de aire para conseguir una relacion de 10en A/F un diesel cosigue la misma relacion de 10 pero mete 1000unidades de aier.

juan-1 escribió:Cierto es que se enchufa a la linea de inyectores y pienso que debe de variar toda la gestion del motor(presion del turbo...),porque si no,simplemete variando la gestion de inyeccion no se pueden conseguir +50cv en el caso del dcat,si entre 10 y 15cv pero 50....

En un diesel turbo si se consiguen esos caballo y mas teniendo en cuenta que por lo general todos los coches suelen traer al menos un 5% de regalo de lo que dicen en catalogo. Ten en cuenta que le suben 39cv a un 177cv lo que realmente si diera de casa los 177 justos no seria mas de un 20% de lo original, lo que si se consigue metiendo solo mas diesel.
Si la cec consiguiera regular mas parametros porque la conecta a los inyectores y no a la ECU original? ganaria muchisimas cosas:
1? las repros no tendrian sentido ya que la CEC haria lo mismo.
2? podrias meterla en la caja original y perfectamente estanca de la ecu del coche o en el caso de algunos coches, por ejemplo el mio, iria perfectamente escondida y a buen recaudo tras la guantare donde no tiene ni agua, ni humedad ni polvo ni nada.
3? te ahorrarias que quedara a la vista, porque donde esta ahora mismo con un ostiazo gordo cuando vaya el perito y elvante el capo el seguro te va a decir que no te cubre

juan-1 escribió:aun asi teniendo una grafica de un banco de potencia del dcat,lo volveremos a subir al mismo banco a ver que potencia y avance ofrece,me imagino que se haran dos lanzadas una con la centralita y otra sin ella.

Creo que eras de mostoles, somos casi vecinos ;), a que banco vais a ir?
Si quieres yo tengo un lector OBD por bluetooth, no me importaria quedar y medir lo que querais.

juan-1 escribió:Tambien he leido en bmwfaq que baja muchisimo los consumos,pero eso lo tendremos que comprobar..

Supongo que vendra mas por el extra de par que te da mas confianza y a diario vas a menos rpm de lo habitual.

Salu2.

yugler

Mensajepor yugler » 24 Ago 2007 16:56

Por lo visto los Corollas que se han lanzado han dado los 116cv clavados.
La verdad es que el programilla ese que tengo iria muy bien para comprobar todo eso que debatis, ya que me puede probar con y sin centralita, por lo que sabriamos que es lo que cambia.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 24 Ago 2007 17:28

Si soy de mostoles!
en efecto la proporcion de aire es 100 a una en un gasoleo,mas compresion ect,pero siguen siendo motores que van gordos de combustible.

Los d4d de 116 cv dieron exactamente 116cv,pero el dcat no llego mas de 168cv,tambien no estaba suficientemente rodado.

Cuando la tengamos montada un dia quedamos y vemos a ver que parametros toca,me juego unas cervezas/coca colas a que algo mas que el combustible se toca.

Segun los usuarios de bmwfaq consume menos segun sus ordenadores de abordo,tanto en instantaneos(que seria logico)como en los de medias.en algunos casos hasta un litro menos de combustible.

ya tengo mas ganas que mi propio hermano en verla cuando llegue.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

yugler

Mensajepor yugler » 24 Ago 2007 18:22

A ver que tal va en el de tu hermano Juan, como tiene que zumbar ese dcat!!

Una cosa, por lo que decis los 144cv y 340 Nm es la ganancia maxima. A mi lo del ahorro en combustible no me importa tanto, lo que quiero es sacarle el maximo rendimiento sin llegar a forzar el motor. Asi si la posicion 3 es la mas indicada para un mayor ahorro de combustible, los 144cv seria demasiado forzar?

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 24 Ago 2007 18:47

me imagino que si,pero dependera tambien del uso,dejarlo enfriar ect ect...

pero no tengo ni idea...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

almera

Mensajepor almera » 24 Ago 2007 23:19

juan-1 escribió:Cuando la tengamos montada un dia quedamos y vemos a ver que parametros toca,me juego unas cervezas/coca colas a que algo mas que el combustible se toca.

Yo me apunto a acompa

HoOcHiE.ViEcH

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 25 Ago 2007 13:27

Imagen
Imagen

HoOcHiE.ViEcH

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 25 Ago 2007 13:28

Imagen

Imagen

HoOcHiE.ViEcH

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 25 Ago 2007 13:28

Imagen