Brico de como cambiar la luz del cuadro de velocidad

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 18 Feb 2007 21:52

Ayocab escribió:Juer pues si que ha cambiado el sistema respecto a lo visto hasta ahora en los corollas, lo de cambiar el velocimetro olvidate, te van a pedir en un desguace minimo 200€, así q no lo veo rentable, el dia q me de desmonto el del E12 de mi madre y veo q se puede hacer.
Siento que no sirva para el E12, con lo fácil q es para el E11 y anteriores (Lo he cambiado en un E9,E10 y en el mio)

q va..........te llevas tus herramientas y lo mangas.....jejeje
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 19 Feb 2007 09:09

Por cierto, con el tema de los bombillos que no encuentras, puedes probar a usar leds, si no recuerdo mal los hay que funcionan a 12V, a parte de los de siempre que van sobre 5.

Puedes probar con leds de 3mm y 5mm, mejor si son de alta luminosidad. La desventaja es que son más direccionales, con lo que puede que no alumbren tanto, no sé si los hay con diferente apertura. Creo que en un foro por ahí lo probaron.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 19 Feb 2007 13:15

Sobre los "condones", encontré que Amolux los fabrica, en su web aparecen dentro de wedge--> PLUG-IN WEDGE BASE LAMPS así que tal vez en tiendas donde trabajen esa marca podrían traerlos.

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 19 Feb 2007 19:53

Lo de los diodos es buena idea y lo de los condones de colores tambien es otra opcion (habra tambien de sabores? :P ) la verdad es q ahora mismo tengo abandondao el tema, estoy bastante liao pero algo tengo q hacer.

Otra cosa q me intriga bastante es lo de abrir el cuadro de velocidad, lo q pasa es q el mio es blanco y asi va bien, en verde no lo he visto pero tiene q ser feillo, no se, a ver si me pongo, por cierto, solo tiene un tornillo no?
something for your mind, your body and your soul

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 19 Feb 2007 20:48

Abrir el cuadro es bastante sencillo:

1 quitar el tornillo de plástico y el tope de presión

2 extraer la pieza negra, tiene 3 grapas por arriba y cuatro por abajo o al revés

3 Sacar el "cristal". Tiene cuatro grapas por arriba

4 Quitar el tornillo que queda por arriba y destrabar las dos "pinzas" de debajo. Son blancas y lo único que hay que hacer es empujar una pestaña negra

5 Empujar la parte de arriba hacia dentro y sacar la de abajo.

6 Desenchufar los cables. Son dos, los que puse en la foto anterior.

Si te hace falta tengo un par de fotos, pero no tiene mayor misterio. Por cierto, ¿en qué versión viene el cuadro blanco? Porque yo sólo he visto el optitrón, que viene en el sol, el verde (del terra y terra plus) y el rojo del TS.

Metla
Contactar:

Mensajepor Metla » 20 Feb 2007 00:17

yo el unic ts que he visto lo llevaba blanco

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 20 Feb 2007 07:46

mi cuadro es negro con los numeros en blanco y las agujas en rojo

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 20 Feb 2007 09:04

El mio es verde, pero las agujas son rojas, me había olvidado de ponerlo

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 23 Feb 2007 00:29

Solucionado! como? con un bote de laca de bombillas roja y el resultado es muy satisfactorio, he tardao unos 15 minutos entre quitar las bombillas del portalamparas, sumergirlas en la laca y volver a montarlas, seca en escasos 5 minutos y el resultado es q parecen compradas en rojo, aun no las he montado, ya comentare resultados y pondre fotillos de mi nuevo cuadro 8)

yugler

Mensajepor yugler » 23 Feb 2007 00:54

:sinfotos
Me alegro, enohrabuena por el invento Piotxa :smt038

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 23 Feb 2007 15:16

piotxa escribió:Solucionado! como? con un bote de laca de bombillas roja y el resultado es muy satisfactorio, he tardao unos 15 minutos entre quitar las bombillas del portalamparas, sumergirlas en la laca y volver a montarlas, seca en escasos 5 minutos y el resultado es q parecen compradas en rojo, aun no las he montado, ya comentare resultados y pondre fotillos de mi nuevo cuadro 8)

Dale si puedes una segunda capa de laca, pq al iluminarlas pierden bastante el color . Felicidades por la solucion :smt038

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 23 Feb 2007 16:46

Ayocab escribió:
piotxa escribió:Solucionado! como? con un bote de laca de bombillas roja y el resultado es muy satisfactorio, he tardao unos 15 minutos entre quitar las bombillas del portalamparas, sumergirlas en la laca y volver a montarlas, seca en escasos 5 minutos y el resultado es q parecen compradas en rojo, aun no las he montado, ya comentare resultados y pondre fotillos de mi nuevo cuadro 8)

Dale si puedes una segunda capa de laca, pq al iluminarlas pierden bastante el color . Felicidades por la solucion :smt038

Eso acabo de hacer, las coloque esta mañana y eran demasiado anaranjadas

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 23 Feb 2007 20:15

yugler escribió::sinfotos
Me alegro, enohrabuena por el invento Piotxa :smt038

Gracias tio!
Hay fotos en la pagina 3, aunq cuando haga las ultimas pondre un nuevo post con el proceso

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 24 Feb 2007 00:43

piotxa eres un crack :wink:

espero impaciente el resultado

un saludo

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 03 Mar 2007 15:22

Hoy me he puesto, a mirar el ordenador, para cambiarle el color, pq todo lo tengo en rojo menos esto. Desmonte el ordenador (pantalla), y saque la bombilla de la pantalla, la cual se ilumina en verde, pero el bombillo es con caperuza azul, raro,raro, sera el cristal de pantalla q esta verde, forma de solucionarlo? Pues creo q poniendole al plastico q protege la pantalla una lamina roja como las q se ponen en los cristales de los tintados, tengo q probar, a ver si qeda bien, esto.
Luego lo que son los botones, se iluminan con leds, q de apariencia son blancos, pero tienen q iluminar en verde, pq no ai ningun filtro verde hasta la salida, así q quitar estos y cambiarlos por unos rojos, o pillar las caperuzas.
Creo q no es mala idea para los q tengo optitron poner una lamina roja por dentro del plastico del velocimetro, de solarchel o similar y cuando este parado no creo q se note mucho ya q esta tiene un tono negro.