Brico de como cambiar la luz del cuadro de velocidad
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Ayocab escribió:Hoy me he puesto, a mirar el ordenador, para cambiarle el color, pq todo lo tengo en rojo menos esto. Desmonte el ordenador (pantalla), y saque la bombilla de la pantalla, la cual se ilumina en verde, pero el bombillo es con caperuza azul, raro,raro, sera el cristal de pantalla q esta verde, forma de solucionarlo? Pues creo q poniendole al plastico q protege la pantalla una lamina roja como las q se ponen en los cristales de los tintados, tengo q probar, a ver si qeda bien, esto.
Luego lo que son los botones, se iluminan con leds, q de apariencia son blancos, pero tienen q iluminar en verde, pq no ai ningun filtro verde hasta la salida, así q quitar estos y cambiarlos por unos rojos, o pillar las caperuzas.
Creo q no es mala idea para los q tengo optitron poner una lamina roja por dentro del plastico del velocimetro, de solarchel o similar y cuando este parado no creo q se note mucho ya q esta tiene un tono negro.
Por ahí ví un brico en el que cambiaban todas las luces de un ford creo, y para las pantallas lo que hacían era poner una lámina de plástico de color., si lo vuelvo a encontrar te pongo el enlace. No me acuerdo si la cambiaban o sólo la añadían.
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
HAJIME escribió:Interensatisimo articulo, pero sin fotos explicativas no me atrevo a meterle mano a mi E11U![]()
Ayocab porfi, currate una fotillos explicativas, los poseedores de un E11 te lo agradeceremos eternamente
Ahora desmontar el cuadro de velocidad, puff. Es q eso lo hice hace tiempo. Pero es muy facil, mucho mas que los E12.
Primero en la vicera del velocimetro, sacas los dos tornillos que tienes en la parte superior. Bajas el volante, lo más abajo q puedas y las palancas de intermitentes y limpiaparabrisas. sacas el plastico negro.
Ahora te encontraras el velocimetro, con los tornillos q lo sujetan, son 3, uno en la parte superior en el centro y los otros dos en los extremos de la parte de abajo, para sacar todo el conjunto, no el cristal.
Al hacer esto ya dejas libre el cuadro de velocidad, desenchufas los cables q esten conectados, no te preocupes despues q cada uno encaja en un solo sitio. El único cable q deje yo puesto sin quitar es el central q es el cable de velocidad, pero si puedes girarlo sin miedo.
Ahora por detras tendras una ruletas q si las giras tienen bombillas. Hay 4 grandes y las demás son chicas. Las chicas sob los testigos del ABS, freno mano,aceite.... esos dejalos tal como estan. Los grandes son los q te dan la luz al cuadro. Hay dos en el centro y una a cada lado de las esferas del cuentarevoluciones y velocimetro. Las giras y las sacas.
Al sacarlas veras las bombillas con una capucha verde abuelo, jajajaja. Tira de las bombillas y sacale la capucha esa verde. Si las consigues en rojo iguales, compralas, y si no las tintas con el color rojo, azul, malva.... para gustos los colores. Las montas y ahora todo el proceso inverso hasta llegar a montarlo todo.
Si te surgen dudas, preguntame.
Comentar que esto es válido para el E11 y anteriores, porque en el E9 que tuve también lo hice.
Cuando pueda hago fotos de como desmontar, pero no le tengas miedo, es muy fácil en serio.
Salu2
Bueno, siguiendo los consejos de Ayocab yo también he pasado a mejor vida el verde abuelo del cuadro
Desmonte el cuadro tal y como indica Ayocab, facilÃsimo, se hace en 2 minutos y no supone ninguna complicación.
Una vez desmontado el cuadro sacamos las cuatro bombillas correspondientes a su iluminación. Son unas bombillas con zócalo especial de la marca Toshiba y llevan el famoso capuchón verde.
Pues bien, bombillas en mano me dirijo a mi tienda de electrónica preferida y tal y como pensaba me dicen que me puedo ir columpiando que eso ellos ni lo tienen ni saben cómo conseguirlo (ni la bombilla ni la funda), asà que me acerco a otra tienda de electrónica e Ãdem, me mandan a una tienda de electricidad. Estos me dicen que tampoco hay manera, que pregunte en una tienda de repuestos de automóvil o mas fácil, que las pinte con laca para bombillas. Como última opción me pase por un taller de esos rápidos ( ViaTunning me parece que se llamaba) y estos me dicen que lo tienen que mirar y todo el rollo. Asà que nada, fui a una tienda de bricolaje y pedà laca para bombillas.
La chica me saco varias tonalidades de rojo, rojo bermellón, rojo carmÃn y rojo fuego. De todos el que más me gusto fue el rojo fuego, asà que nada, por 2€ me lleve un bote como para pintar 2000 bombillas
Ya en mi casa me dispuse a cojer un pincel de mis tiempos del warhammer y me puse manos a la obra. Decir que la dichosa pintura seca al momento y solo se puede disolver con disolvente especial, vamos que no sirve el agua como con las pinturas plásticas para miniaturas. Por suerte el aguarrás sirvió como disolvente y el resultado me quedo perfecto (bueno, mi pincel Citadel de 3€ murió en la operación
). Espere unas 6 horas de secado (ya digo que seca rapidÃsimo) y le di otra capa mas para que el rojo fuera más contundente.
12 horas después lo monte igual de fácil que lo desmonte, únicamente me lleve un pequeño susto al ver que el velocÃmetro no funcionaba, volvà a desmontar y vi que el cable estaba suelto
El resultado ya lo pondré en fotos (no tenÃa el móvil a mano cuando lo monte de nuevo), pero ya os digo que es bastante llamativo.
Gracias Ayocab por tus consejos, sigue con ellos que son de gran ayuda para todos
Desmonte el cuadro tal y como indica Ayocab, facilÃsimo, se hace en 2 minutos y no supone ninguna complicación.
Una vez desmontado el cuadro sacamos las cuatro bombillas correspondientes a su iluminación. Son unas bombillas con zócalo especial de la marca Toshiba y llevan el famoso capuchón verde.
Pues bien, bombillas en mano me dirijo a mi tienda de electrónica preferida y tal y como pensaba me dicen que me puedo ir columpiando que eso ellos ni lo tienen ni saben cómo conseguirlo (ni la bombilla ni la funda), asà que me acerco a otra tienda de electrónica e Ãdem, me mandan a una tienda de electricidad. Estos me dicen que tampoco hay manera, que pregunte en una tienda de repuestos de automóvil o mas fácil, que las pinte con laca para bombillas. Como última opción me pase por un taller de esos rápidos ( ViaTunning me parece que se llamaba) y estos me dicen que lo tienen que mirar y todo el rollo. Asà que nada, fui a una tienda de bricolaje y pedà laca para bombillas.
La chica me saco varias tonalidades de rojo, rojo bermellón, rojo carmÃn y rojo fuego. De todos el que más me gusto fue el rojo fuego, asà que nada, por 2€ me lleve un bote como para pintar 2000 bombillas
Ya en mi casa me dispuse a cojer un pincel de mis tiempos del warhammer y me puse manos a la obra. Decir que la dichosa pintura seca al momento y solo se puede disolver con disolvente especial, vamos que no sirve el agua como con las pinturas plásticas para miniaturas. Por suerte el aguarrás sirvió como disolvente y el resultado me quedo perfecto (bueno, mi pincel Citadel de 3€ murió en la operación
12 horas después lo monte igual de fácil que lo desmonte, únicamente me lleve un pequeño susto al ver que el velocÃmetro no funcionaba, volvà a desmontar y vi que el cable estaba suelto
El resultado ya lo pondré en fotos (no tenÃa el móvil a mano cuando lo monte de nuevo), pero ya os digo que es bastante llamativo.
Gracias Ayocab por tus consejos, sigue con ellos que son de gran ayuda para todos
Ayocab escribió:De nada!!! Como cambia el coche de noche eh!! jejejeje. Me alegro de q te hayas atrevido a hacer el brico, lo tenemos mucho más fácil q los E12...
Y eso fotos, fotos y mas fotos en el garaje....
Salu2
PD: la pintura se quita con quitaesmaltes de uñas...
podiais aver cojido otro color, asi lo veia como queda ya q en el G6 ees rojo ya de por si
corolla TS W41D (made in american)
Mirad lo que me acabo de encontrar en un foro aleman:
http://www.toyota-workshops.de/corolla_ ... 11_vf.html
http://www.toyota-workshops.de/bilder/c ... ild019.jpg
Joder, que flipada.
A ver quien se atreve primero a intentarlo
http://www.toyota-workshops.de/corolla_ ... 11_vf.html
http://www.toyota-workshops.de/bilder/c ... ild019.jpg
Joder, que flipada.
A ver quien se atreve primero a intentarlo
Última edición por HAJIME el 11 Jun 2007 11:00, editado 1 vez en total.

donde esta tu mod carlos?