?Retomamos el tema de las centralitas?

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

zorzal

Mensajepor zorzal » 22 Jul 2007 09:40

Manuel escribió:Vaya quebradero de cabeza que os esta dando esto de la centralita, ojala la consigais pronto

gracias manuel, ya se va viendo la luz al final del t?nel

yugler

Mensajepor yugler » 25 Jul 2007 01:52

Pues el primero que la pille que ponga experiencias . Yo andaba detras de una centralita y tiene que caer en cuanto me reponga del viaje a Paris. :grin:

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 25 Jul 2007 09:18

yo en cuanto empiece a conducir me la piyo.... es que cogerla ahora, con la pierna asi... me subiria por las paredes... :lol:

un saludo

HoOcHiE.ViEcH

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 28 Jul 2007 09:49

Intento abrir un post nuevo pero no me dejan.

asi que lo pego aqui...que llevo una semana intentado abrirlo,.

..

unda dudita que tengo ahi ya que no tengo ni idea :/

Un coleguita mio hizo una reprogramacion de esas, para un Seat Ibiza 1.9 TDi de 90 cv, del 2003. y ahora tiene 120 cv y 290 de par nM d esos......

Me dijo que lo pusieron en el banco de potencia, y al principio daba 85 cv.

Luego el nota que le montaba todo esto (400?) le limpio el caudalimetro...y lo volvio aponer en el banco de p. y ya daba 95 cv. (me lo ense?o graficamente todo.)

Ya despues de cambiar los chips y regularlo con el ordenador lo puso a 120 cv x ahi......

x lo visto tb lo hace para Toyota y eso.....no se si sera cierto.....

los Honda Civics nuevos de 140 cv los pone a 190....no se si es cierto ya que eso me lo contaron... :D

Pero estoy pensando en limpiar tb el caudalimetro...alguien sabe si sera util??

Bueno y a todo eso, yo tb puede que me compre esa centralita...aunque prefiero la repro....

s2

Y aver si alguien sabe algo del caudalimetro.

s2
Imagen
Imagen

yugler

Mensajepor yugler » 28 Jul 2007 17:09

Pues yo el cauda si el coche no da problemas no lo tocaria. Es comun que si el coche pierda algo de potencia pueda ser por el cauda, pero si no notas nada no lo toques.
En cuanto a la repro, x lo visto no se puede realizar en los Toyotas, asi q yo me andaria con ojo.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 28 Jul 2007 21:32

Los caudalimetros del gurpo VAG hacen bastante BUAG, jejeje, rompen bastante, si no busca en foros de coches y es muy conocido ese problema, asi q puede ser por eso, yo no tocaria el caudalimetro, y lo de la reprogramacion de resultados creo q es lo mismo q la centralita lo q pasa q uno tocas la original y otra es puenteada, pero de resultados creo q andan mas o menos igual.
Salu2

cavaan

Mensajepor cavaan » 29 Jul 2007 22:31

Ayocab escribió:Los caudalimetros del gurpo VAG hacen bastante BUAG, jejeje, rompen bastante, si no busca en foros de coches y es muy conocido ese problema, asi q puede ser por eso, yo no tocaria el caudalimetro, y lo de la reprogramacion de resultados creo q es lo mismo q la centralita lo q pasa q uno tocas la original y otra es puenteada, pero de resultados creo q andan mas o menos igual.
Salu2

Bueno yo tuve un golf y creo que puedo dar f? de ello :mrgreen:, el caudalimetro de VAG eran BOSCH, ahora no se si los seguiran montando. VAG hechan la culpa a BOSCH y estos a VAG diciendo que estaba mal dise?ado el motor y se ensuciaban mucho.... Cuando me dieron el Corolla lo primero que mir? del motor fue el caudalimetro y cuando vi HITACHI... :smt023 al menos iba mas tranquilo :mrgreen: .

As? que no se que deciros... si el CAUDA funciona bien, yo no lo tocaria...
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

almera

Mensajepor almera » 14 Ago 2007 21:08

a las wenas de nuevo, un post interesantillo este ;)

Una pregunta sabeis porque no se pueden reprogramar los corolla??

Salu2.

yugler

Mensajepor yugler » 15 Ago 2007 03:16

Por lo visto es dificil meterle mano a la ecu, no se puede escribir en ella o algo asi.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 15 Ago 2007 06:03

Yo por lo q tengo entendido los q llevan centralita BOSCH se pueden tocar, pq hay bastante informacion de los parametros, si son marca DENSO es decir las japonesas, se conocen muy poco sus parametros y son dificiles de prgramar.

almera

Mensajepor almera » 15 Ago 2007 09:03

Ayocab creo que entonces estais en la misma situacion que yo y algun almera mas.

Las Bosch llevan Eprom y micro por lo que conectan por OBD y andando. Las DENSO son la polla pero no llevan EPROM por lo que todo el mapeado va en el micro.
Al ir en el micro todo el mapeado hay que "hablar" con el micro para cambiar las cosas, pero si no sabes su "lenguaje" es imposible. Puesto que nuestros coches no son muy rentables para las marcas en este sentido nadie invierte en sacar el protocolo de estas centralitas.

Si alguien sacara el protocolo habria que tener en cuenta que una actualizacion sobre el micro es muchisimo mas peligrosa que sobre un EPROM, si por casualidad se desconecta, da un error o mil cosas, pero como todo no tiene porque pasar nada si se hacen las cosas bien auqnue el riesgo esta ahi.

Respecto a las centralitas que estais mirando supongo que la pega es que no hay muchos choches denso y puesto tambine cuesta mas encontrar centralitas con conectores Denso.

Salu2.

yugler

Mensajepor yugler » 20 Ago 2007 10:20

Alguien conoce Iberiatuning? Los encontre por internet y les mande un mail para ver que es lo que podian hacer, esto fue lo que me respondieron:

Estimado Antonio

Ante todo, gracias por visitar nuestra p?gina, esperamos que haya encontrado la informaci?n que buscaba.

Queremos aprovechar para explicarle algunas aspectos de nuestro trabajo. La reprogramaci?n que efectuamos en IberiaTuning es una forma totalmente fiable y segura de obtener una potencia que su motor es capaz de producir y que viene cortado de f?brica por motivos principalmente comerciales. A la vez mejoramos los datos de consumo y reducimos as? los gases contaminantes.

Las modificaciones en la gesti?n del motor se hacen siempre siguiendo las indicaciones que el fabricante del mismo ha establecido para cada una de las piezas. Es decir, el motor nunca llegar? a un l?mite que pueda superar los m?ximos previstos, ya que el control electr?nico sigue limitando su funcionamiento para que no pase de la zona segura.

Todas y cada una de las intervenciones realizadas se hacen de forma individualizada, es decir, nunca la reprogramaci?n de un coche sirve para otro coche distinto, puesto que los par?metros de gesti?n de motor y los datos de funcionamiento son tambi?n distintos. Por eso, la labor de IberiaTuning se diferencia de otras opciones que pueda encontrar y que realmente utilizan un ?chip? o reprogramaci?n est?ndar para todos los autom?viles con el mismo motor y que obtienen un resultado mediocre e incluso defectuoso.

Si desea m?s informaci?n sobre la labor de la reprogramaci?n, pinche aqu?.

El servicio de reprogramaci?n electr?nica de IberiaTuning tiene la garant?a de satisfacci?n (si no le gusta el resultado, no tiene que pagar nada y se le devuelve el coche a su forma original) y 2 a?os en la reprogramaci?n. En lo que respecta a la garant?a del fabricante del autom?vil, las modificaciones realizadas son totalmente indetectables.

En cuanto a los resultados obtenidos, adjuntamos el presupuesto de la reprogramaci?n.

Si tiene alguna otra pregunta o quiere pedir cita para hacer la reprogramaci?n, no dude en contactar con nosotros en el 687 85 60 59 o consultar nuestra p?gina web www.iberiatuning.com.

PRESUPUESTO de ELABORACI?N

Cliente

Antonio

Fecha Presupuesto

20/08/2007

Veh?culo

Marca

Toyota

Modelo

Corolla

Motor

2.0 D4D

A?o Fabricaci?n

2004

Prestaciones Originales

Prestaciones IberiaTuning

Potencia Cv

116 Cv

146 Cv

Par Motor Nm

280 Nm

330 Nm

Velocidad M?xima

185 Km/h

196 Km/h

Acel. 0-100 Km/h

10.6 seg.

9.5 seg.

Consumo L/100km

6.5 L/100km

6.2 L/100km

TIEMPO DE INTERVENCI?N: 4 Horas

PRECIO ELABORACI?N: 590,00 ?

Atentamente

El equipo t?cnico de IberiaTuning

www.iberiatuning.com

Manuel

Mensajepor Manuel » 20 Ago 2007 11:04

Te lo pintan de maravilla, dan ganas de hacerlo
ImagenImagen

yugler

Mensajepor yugler » 20 Ago 2007 11:37

Lo que me llama la atencion es q parece una repro.

Manuel

Mensajepor Manuel » 20 Ago 2007 11:44

yugler escribió:Lo que me llama la atencion es q parece una repro.

Pues si, pero yo se muy poco acerca de eso
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv