Bateria Corolla 1.6 vvt-i E12

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

jarpaper
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

presupuesto jodidor

Mensajepor jarpaper » 17 Sep 2007 13:10

pajaracus2 escribió:creo que estas equivocando el dejar la ecualizacion plana con los filtros.... jejeje
el caso es regularlo con la ecualizacion plana pero siempre filtrando
en cuanto a lo del cableado... depende del presupuesto...
el monacor hace muy bien su labor y es mas barato... lo unico que es mas facil de manejar el evus y las terminaciones quedan mejor y dejan menos hilos sueltos.... que conste que yo tengo montado cable normal como el monacor
sino lo que puedes hacer es lo siguiente:
desde la bateria y el chasis hasta los distribuidores metes cable monacor... normal...... y los retales de 21 para alimentar las etapas en caso que lo necesites pillas el evus....

ahhhh, ya entiendo!! :) eske es lo q me dices, taba confundiendo los filtros de las etapas con la ecualizacion, pero asunto resuelto. tengo q dejar las pestanas de HP/LP sin cambiar, pero tengo q dejar las curvas de ecualizar de la fuente en modo Natural (ecual plana).

respecto al tema del presupuesto, pienso en gastarme sobre unos 85-90euros, asi q con los distribuidores se me van 34e y los 6metros de Monacor = 54euros, total = 88euros, y luego tengo q sumar los fusibles, borne bateria 30mm y conectores U, puff :roll: creo q voy a tener q utilizar mi cable de 10mm para el recorrido de las dos etapas a los distribuidores porke sino...
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 17 Sep 2007 13:57

ves como todo se aprende.... jeje.. estabas mezclando la ecualizacion con el filtrado. ahora lo has entendido bien.esas etapas con 10 para cada una funcionan bien. sobretodo la 4060
ademas el pequenio trozo que va desde los distribuidores a las etapas lo puedes poner mas tarde

jarpaper

ya tengo el material

Mensajepor jarpaper » 17 Sep 2007 22:24

pajaracus2 escribió:ves como todo se aprende.... jeje.. estabas mezclando la ecualizacion con el filtrado. ahora lo has entendido bien.esas etapas con 10 para cada una funcionan bien. sobretodo la 4060
ademas el pequenio trozo que va desde los distribuidores a las etapas lo puedes poner mas tarde

wenas pajaracus!! ya e stao sta tarde en typeR y me piyao el material, al final el presupuesto ma yegao para 6metros cable evus 21mm, distribuidor positivo evus 3 con fusible ang 40 y 50, fusible cilindro 70amp, el distribuidor negativo tuve q dejarlo porke no me yegaba el capital. aora tengo q buscar los conectores por algun sitio barato
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 18 Sep 2007 07:21

tu trankquilo poco a poco... el dsitribuidor de masa no es muy necesario pues puedes ponerles masas independientes a cada una de las etapas...

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 18 Sep 2007 11:33

Para ajustar las ganacias, una vez tengas correcto el filtrado, pones el volumen de la fuente mas o menos a 3/4, luego vas subiendo la ganacia poco a poco hasta q los woofers distorsionen, cuando llegues a este punto, baja un pelin la ganacia y ya la tienes ajustada. Hazlo para cada canal y listo, aunq en el caso de los sub va cuestion de gustos, yo la tengo bajita xq no me gusta q se me muevan los pelillos del cogote mientras conduzco y escucho musica :wink:
something for your mind, your body and your soul

jarpaper

primero las ruletas de frecuencias (Hz) o ruletas ganancias

Mensajepor jarpaper » 18 Sep 2007 13:52

piotxa escribió:Para ajustar las ganacias, una vez tengas correcto el filtrado, pones el volumen de la fuente mas o menos a 3/4, luego vas subiendo la ganacia poco a poco hasta q los woofers distorsionen, cuando llegues a este punto, baja un pelin la ganacia y ya la tienes ajustada. Hazlo para cada canal y listo, aunq en el caso de los sub va cuestion de gustos, yo la tengo bajita xq no me gusta q se me muevan los pelillos del cogote mientras conduzco y escucho musica :wink:

jejjeje!!los peliyos del cogote :-o !! el filtrado lo tengo configurado correctamente, la duda q me surje es ke que debo regular primero, las ruletas de ganancias (voltios) o las ruletas de frecuencias (hercios)???

como yo no entendia muxo del tema de las ganancias puse la ruleta ala mitad, asi ke tiene q star mal configurada. tambien tengo q mirar el manual de mi pioneer 5600MP para ver el voltaje de los dos previos porke dependiendo de sto debo mover las ruletas de voltaje, no??
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

primero las ruletas de frecuencias (Hz) o ruletas ganancias

Mensajepor jarpaper » 18 Sep 2007 13:53

piotxa escribió:Para ajustar las ganacias, una vez tengas correcto el filtrado, pones el volumen de la fuente mas o menos a 3/4, luego vas subiendo la ganacia poco a poco hasta q los woofers distorsionen, cuando llegues a este punto, baja un pelin la ganacia y ya la tienes ajustada. Hazlo para cada canal y listo, aunq en el caso de los sub va cuestion de gustos, yo la tengo bajita xq no me gusta q se me muevan los pelillos del cogote mientras conduzco y escucho musica :wink:

jejjeje!!los peliyos del cogote :-o !! el filtrado lo tengo configurado correctamente, la duda q me surje es ke que debo regular primero, las ruletas de ganancias (voltios) o las ruletas de frecuencias (hercios)???

como yo no entendia muxo del tema de las ganancias puse la ruleta ala mitad, asi ke tiene q star mal configurada. tambien tengo q mirar el manual de mi pioneer 5600MP para ver el voltaje de los dos previos porke dependiendo de sto debo mover las ruletas de voltaje, no??
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 18 Sep 2007 14:00

pajaracus2 escribió:tu trankquilo poco a poco... el dsitribuidor de masa no es muy necesario pues puedes ponerles masas independientes a cada una de las etapas...

exacto!! eso fue lo q me dijo el muxaxo de typeR, q el distribuidor de negativos era mas por stetika casi q por utilidad su uso, me dijo q era muxo mas importante el tema de poner un buen borne en la bateria, me dijo q no me aconsejaba poner un conector de arandela porke me puede dar problemas :evil: . para mi lo mas importante era aumentar el diametro del cable de alimentacion y kitar el puente de las etapas con el distribuidor de positivos, aora me keda hacer bien la instalacion y separar los rcas.

tengo una duda, q debo regular primero, las ruletas de ganancias (voltajes) o la ruleta de frecuencias (Hz) ?? tengo q buscarme el manual de mi pioneer 5600MP para encontrar el voltaje de mis dos previos, a ver si lo encuentro en la pagina web de pioneer
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 18 Sep 2007 14:43

siempre primero filtras.... (hz) y despues ajustas la ganancia....
el tema de los previos no te compliques mucho
yo lo haria a oido pues aunque pioneer te diga que son de 2V como supongo... son maximos....
asi que a oidometro
jajajaj

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 18 Sep 2007 17:23

pajaracus2 escribió:siempre primero filtras.... (hz) y despues ajustas la ganancia....
el tema de los previos no te compliques mucho
yo lo haria a oido pues aunque pioneer te diga que son de 2V como supongo... son maximos....
asi que a oidometro
jajajaj

yevas razon, he mirao en la web, y pone 2,2v d nivel max para previos, asi q tengo q bajarle bastante el nivel d ganancia pq lo tngo ala mitad :lol:
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 18 Sep 2007 19:48

pero esos 2.2V son maximos
los reales seran uno y pico
supongo que poco mas de uno

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 18 Sep 2007 20:22

Ese voltaje es el q entregas de la etapa a los woofers, no tiene nada q ver con el voltaje de los previos, yo tengo la ganacia del canal de las vias a topeeeee, regulalo como te explique antes siempre despues de haber regulado el filtrado. Pa q te hagas una idea cuanta mas ganancia mas fuerte sonaran los altavoces, aunq no es un ajuste de volumen propiamente dicho.
Vaya clase teorica este hilo!! jsjsjs
something for your mind, your body and your soul

jarpaper

un dia pa la instalacion

Mensajepor jarpaper » 18 Sep 2007 22:43

piotxa escribió:Ese voltaje es el q entregas de la etapa a los woofers, no tiene nada q ver con el voltaje de los previos, yo tengo la ganacia del canal de las vias a topeeeee, regulalo como te explique antes siempre despues de haber regulado el filtrado. Pa q te hagas una idea cuanta mas ganancia mas fuerte sonaran los altavoces, aunq no es un ajuste de volumen propiamente dicho.

vale!!! yo voy hacerlo como me habeis dixo pajaracus y tu.

y ahora voy a rizar mas el rizo:

como dejo puesta la ruleta de ganancia (voltios) cuando vaya primero a regular las ruletas de frecuencias (Hz)??? la pregunta es un poco absurda pero es pa dejarlo nikel :P

eske stuve mirando por varios foros de car audio el tema de ajuste de la ganancia, y la idea q se me kedo fue q habia q casar el nivel de voltaje de los previos de la fuente con el nivel de voltaje de cada etapa, ademas habia un forero q explicaba q habia q tener en cuenta a la hora de comprarse una fuente nueva siempre tener sto cuenta y ke en general era bueno q el voltaje de los previos de dicha fuente fuesen contra mas altos mejor. no se si sto sera cierto al 100...

todavia stoy en madrid en casa de mi novia pero ya manana me las piro pa mi casa y ayi hare la instalacion nueva, me piyao un par de conectores q me haran la funcion de borne en la bateria, solo q creo q son para un cable de 10mm y tendre q abrirlos mas y estanar, luego le pondre la goma roja q traen o le aplicare termoretractil

gracias por la ayuda companeros!!! :grin:
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

un dia pa la instalacion

Mensajepor jarpaper » 18 Sep 2007 22:44

piotxa escribió:Ese voltaje es el q entregas de la etapa a los woofers, no tiene nada q ver con el voltaje de los previos, yo tengo la ganacia del canal de las vias a topeeeee, regulalo como te explique antes siempre despues de haber regulado el filtrado. Pa q te hagas una idea cuanta mas ganancia mas fuerte sonaran los altavoces, aunq no es un ajuste de volumen propiamente dicho.

vale!!! yo voy hacerlo como me habeis dixo pajaracus y tu.

y ahora voy a rizar mas el rizo:

como dejo puesta la ruleta de ganancia (voltios) cuando vaya primero a regular las ruletas de frecuencias (Hz)??? la pregunta es un poco absurda pero es pa dejarlo nikel :P

eske stuve mirando por varios foros de car audio el tema de ajuste de la ganancia, y la idea q se me kedo fue q habia q casar el nivel de voltaje de los previos de la fuente con el nivel de voltaje de cada etapa, ademas habia un forero q explicaba q habia q tener en cuenta a la hora de comprarse una fuente nueva siempre tener sto cuenta y ke en general era bueno q el voltaje de los previos de dicha fuente fuesen contra mas altos mejor. no se si sto sera cierto al 100...

todavia stoy en madrid en casa de mi novia pero ya manana me las piro pa mi casa y ayi hare la instalacion nueva, me piyao un par de conectores q me haran la funcion de borne en la bateria, solo q creo q son para un cable de 10mm y tendre q abrirlos mas y estanar, luego le pondre la goma roja q traen o le aplicare termoretractil

gracias por la ayuda companeros!!! :grin:
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 19 Sep 2007 07:36

te va a quedar que te cagas
los previos cuanto mas altos mejor
aunque tambien la calidad es imporatante...