estimados, hace un timpo me propuse modificar mi corolla, ya le tengo algunas cosas instaladas (suspension y VVTi/AF controller) y ya subire las fotos para que vean...
me queda solo una cosa por hacer y es el cambio de la linea de escape.. puntualmente he encontrado UN problema, el segundo sensor de oxigeno. El primero es el que esta inmediatatamente despues del escape del motor (en el multiple) y el segundo que esta despues de un catalizador un poco mas abajo.
mi duda es, si saco ese catalitico el segundo sensor, que monitorea el funcionamiento de dicho catalizador, temo que me arroje un error (check engine light) y la ECU empiece a modificar la mezcla... ahora, son solo supociciones, la verdad esque no se que pasaria y pregunto..
alguien ya lo ha hecho?... el cambio de linea de escape? (mi intencion es poner un CATBACK, ya tengo un multiple OBX de acero inox jojo)
de ser asi... que pasa con el sensor de O2??
comenten!!
gracias!!
Linea de escape E12
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
Re: Linea de escape E12
Prueba con uno de estos:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/O2-SENSO ... 3efe452e12
He leido en algún foro que funcionan
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/O2-SENSO ... 3efe452e12
He leido en algún foro que funcionan
Diego
Dipri, el problema no es el como poner el sensor en la linea, yo ya puse un wideband o2 para poder ver bien la mezcla y asi modificar la inyeccion con el CAMCON.. el punto es que, al no estar (eventualmente) el catalitico, el sensor que lo monitorea va a arrojar un error, porq no hay diferencia de gases entre el 1er sonsor y el 2do...
no se si me explico...
no se si me explico...
teoricamente deberia funcionar lo q me mandaste en el link...
hay alguien que lo haya probado?
hay alguien que lo haya probado?
- portasport
- Coche: VVTL-I
pues el tema es un poco delicadillo, haber si hay alguien que sepa esto. Yo tengo un amigo con un celica vvti que le anuló el catalizador, pero al llevar tambien 2 sondas le daba fallo y decia que el coche iba mucho peor, asique supongo que en tu corolla pasará lo mismo.
El VVTi/AF controller que funcion tiene? saludos

-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
En el club del civic lo usaban y decian que funcionaba. Yo tengo esa pieza localizada por si algún día me falla el catalizador, vaciarle y poner un chisme de esos para que no de error.
Diego
portasport escribió:pues el tema es un poco delicadillo, haber si hay alguien que sepa esto. Yo tengo un amigo con un celica vvti que le anuló el catalizador, pero al llevar tambien 2 sondas le daba fallo y decia que el coche iba mucho peor, asique supongo que en tu corolla pasará lo mismo.
ese controlador es de Power Enterprice Performace, CAMCON VVTi and Air Fuel Controller, lo que hace es regular el tiempo de apertura de valvulas (adelanto o atraso) y regular la cantidad de combustible que es inyectado al motor (en porcentaje)... ahora lo programe para que tire un poco mas en bajas...debo haber subido unos 6 o 7 hp...poco, pero el torque subio muchisimo, sobre todo en bajas... entre las 2000 y 4000 rpm el auto tira mucho mas, y le cuesta mucho menos llegar a la velocidad final (en mi caso fueron 208 km/h, que no es malo para un 1.6)
pero siguiendo con el tema, don Dipri jojo, por lo que lei todavia no lo has instalado, sabes de alguien que lo tenga?
PD un poco mas arriba lei de alguien que le cambio la linea a un celica... si, efectivamente temo que pase eso al tener 2 zondas, puesto que al reconocer un error en el catalizador la ECU modifica la mezcla... en fin..
ayudaa!!!
GRACIAS!!!
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Por el precio que tiene la verdad es que no se pierde mucho, por probar que no quede.
Si realmente funciona seria una mod. aplicable a todos los que están sufriendo el tema de los catalizadores que están dando fallo.
Si realmente funciona seria una mod. aplicable a todos los que están sufriendo el tema de los catalizadores que están dando fallo.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
- portasport
- Coche: VVTL-I
cofran escribió:portasport escribió:pues el tema es un poco delicadillo, haber si hay alguien que sepa esto. Yo tengo un amigo con un celica vvti que le anuló el catalizador, pero al llevar tambien 2 sondas le daba fallo y decia que el coche iba mucho peor, asique supongo que en tu corolla pasará lo mismo.
ese controlador es de Power Enterprice Performace, CAMCON VVTi and Air Fuel Controller, lo que hace es regular el tiempo de apertura de valvulas (adelanto o atraso) y regular la cantidad de combustible que es inyectado al motor (en porcentaje)... ahora lo programe para que tire un poco mas en bajas...debo haber subido unos 6 o 7 hp...poco, pero el torque subio muchisimo, sobre todo en bajas... entre las 2000 y 4000 rpm el auto tira mucho mas, y le cuesta mucho menos llegar a la velocidad final (en mi caso fueron 208 km/h, que no es malo para un 1.6)
pero siguiendo con el tema, don Dipri jojo, por lo que lei todavia no lo has instalado, sabes de alguien que lo tenga?
PD un poco mas arriba lei de alguien que le cambio la linea a un celica... si, efectivamente temo que pase eso al tener 2 zondas, puesto que al reconocer un error en el catalizador la ECU modifica la mezcla... en fin..
ayudaa!!!
GRACIAS!!!
Entonces el regulador de vvti ese que tienes tu alomejor tambien vale para los vvtl-i, seprodria adelantar la entrada del lift en un vvtl -i ? con ese aparato se puede aumentar el corte a 9000rpm por ejemplo? perdona por tanta pregunta, pero es que hay muy poca informacion de estos aparatos para nuestros toyotas y hay que aprovechar que tu tienes uno y sabes de primera mano como va... Gracias ante todo

- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Cuanto cuesta el aparatito y donde se consigue?????
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
- 085aaron008
Uooo.
Que temita más curioso,no? parece interesante..queremos respuesta!!

Que temita más curioso,no? parece interesante..queremos respuesta!!
joajoajoa... tranquilos eh!!... por lo que veo tuvo mas interes de lo que pensaba... voy a hacer un topico en la zona mod con este tema con toda la info, de manera de no desviar este tema... hoy en la tarde lo tendre listo...
sigamos en el tema de la linea de escapeeeee =( !!
sigamos en el tema de la linea de escapeeeee =( !!
upaleee
nadie tiene alguna idea sobre el escape????