Buenas mi gente del Club, soy nuevo por aqui y ando buscando a alguien que halla hecho la adaptacion del encendido de platino a encendido electrónico en un corolla avila año 89, me urge hacer esta adaptación para eliminar el sistema de platino que ya no me anda muy bien, me han recomendado que lo pase a encendido electrónico y quieisera saber cual seria la mejor forma para hacer eso.
Quien me pueda orientar al respecto se lo agradeceria.
Saludos.
Adatación de encindido de platino a electrónico
-
Palmero-Aygo
- Coche: toyota aygo 1.0 typ AB1-toyota starlet kp63
- Contactar:
Re: Adatación de encindido de platino a electrónico
he oido que se adacta un delco de otro coche que no lleve platino se corta el eje y se suelda el del tuyo pero desconosco de que coche era.me falta el dato mas inportante sorri,pero por hay va la cosas que he oido
Re: Adatación de encindido de platino a electrónico
Pues lo mejor es conseguir un distribuidor de un modelo posterior que tenga ya hecha la evolución a electrónico. No es recomendable que le adaptes cualquier distribuidor al azar ya que cada motor es diferente y posee curvas de avance distintas aun siendo de la misma cilindrada. Todo esto no te acarreara mas que problemas ya que como te comento tanto los muelles como los pulmones de avance serán diferentes y tendrías que comprar muelles de distintas constantes elásticas y ponerte con el método de prueba y error hasta dar con la combinación mas acertada, eso si el avance por vacío deberás desconectarlo por que dudo que puedas ponerte a adaptar pulmones, y sin vacío perderás en bajas.
Ese modelo supongo que sera importado de algún lugar fuera de Europa por que aquí no existe con esa designación, al menos que yo sepa, ademas que este modelo no entro en península, me imagino que habrá sido traído de latinoamérica, el equivalente seria el E8 y solo se fabrico hasta el 87, desconozco la motorización pero si es un 2A o 3A esta chunga la cosa, si es un 4A probablemente bastaría con ponerle un distribuidor de un 4A-F que es carburado, y debería ir mas o menos bien
Otra opción es ponerte en contacto con Pertronix o Compu Fire y decirles el motor que quieres convertir, ellos te vende un kit que reemplaza los platinos
Espero que te sirva de ayuda
Saludos
Ese modelo supongo que sera importado de algún lugar fuera de Europa por que aquí no existe con esa designación, al menos que yo sepa, ademas que este modelo no entro en península, me imagino que habrá sido traído de latinoamérica, el equivalente seria el E8 y solo se fabrico hasta el 87, desconozco la motorización pero si es un 2A o 3A esta chunga la cosa, si es un 4A probablemente bastaría con ponerle un distribuidor de un 4A-F que es carburado, y debería ir mas o menos bien
Otra opción es ponerte en contacto con Pertronix o Compu Fire y decirles el motor que quieres convertir, ellos te vende un kit que reemplaza los platinos
Espero que te sirva de ayuda
Saludos