Radio china

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

ligafebi
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2012 09:04
Coche: toyota avensys

Radio china

Mensajepor ligafebi » 29 Ago 2017 17:38

Hola buenas tardes.
Pido disculpas si ya hay un tema respecto a esto o no es el sitio o si no me presente etc etc etc....
bueno yo tengo un Toyota Avensis D4D 2000 diésel de 2007 o 2008 creo que del 2008,
he adquirido esta radio navegador:

https://es.aliexpress.com/item/Quad-Cor ... 0.0.V0S49D

Creo que esta bien para sustituir mi vieja TNS700
Ya hice una primera prueba de conexiones la cual ha salido satisfactoria aunque aun no he comprobado le gps por que las conexiones son diferentes aunque ya he investif¡gado y he adquirido el conector adaptador:

https://car-solutions.com/es/adapter-fo ... -mazda.php

Espero que no me de problemas.
ahora sigue el siguiente problema aunque estoy en ello con el vendedor del radio navegador que es el control del volante bueno esto lo tratare mas adelante

sigo:
he observado que este radio navegador se calienta mucho supongo que sera por los microprocesadores amplificadores de audio TDA o los que lleve he pensado en ponerle un ventilador de portatil junto con un termostato como este

https://es.aliexpress.com/store/product ... 57f6e36695


a un ventilador del tipo portatiles interior.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Radio china

Mensajepor aps078 » 29 Ago 2017 23:17

Buenas.
No entiendo por qué dices que se calienta mucho, lo más normal es que sea normal, toda la parte trasera del equipo es un radiador, eso ya es indicador de que se calienta, entiendo por tanto se calentará por detrás, lo mas interesante es que haya hueco entre el fondo del salpicadero y el radiador (parte trasera) del equipo para que al menos haya evacuación del calor de forma natural.
De lo que indicas, entiendo que lo que quieres es poner un ventilador en el interior. El aparato que envías es un control de velocidad del ventilador en función de una consigna de temperatura exterior, que viene de una placa madre de un PC, posiblemente directamente de pines de la CPU o de una NTC. Lo he leído por encima pero me da la sensación que el sensor de temperatura lo tienes que montar también.
Supongo lo ideal sería pegar con silicona la NTC al punto más caliente del radiador para poder controlar la temperatura.
Primero habría que saber si se calienta demasiado (el radiador quema).
Aunque tampoco tengo claro si tu post es informativo (lo cual se agradece) o tienes alguna duda.

ligafebi
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2012 09:04
Coche: toyota avensys

Re: Radio china

Mensajepor ligafebi » 31 Ago 2017 10:44

Si.
El post es, mas que indicativo, para preguntar, bueno también supongo que el verano hace que todo este tan caliente que se funde hasta la guantera del coche, y quizás no sirva para mucho un ventilador, si fuera hace aprox 40 grados dentro del vehiculo puede hacer mas de 45 grados y en el habitáculo suma otros tres cuatro grados mas del modulo de radio o quizás mas.

ligafebi
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2012 09:04
Coche: toyota avensys

Re: Radio china

Mensajepor ligafebi » 31 Ago 2017 10:49

y si.
el calor o la parte que se calienta con diferencia es la parte trasera o disipador de calor del modulo de radio navegador.

mi preocupación, que ya digo que aun no lo he instalado, dado que me encuentro en vacaciones, es que toda ese calor no afecte en algún momento a la pantalla del modulo del navegador en invierno o estaciones mas suaves no me preocupa, pero si el verano.

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

Re: Radio china

Mensajepor sempresuaves » 05 Sep 2017 17:10

Aqui intervienen varios factores.. como la pasta termica que tenga montada el radiador , mas si dispone el navegador de de ventilador, mas el hueco del salpicadero.
La idea no es mala , ya que la chinadas son delicadas al usar componentes de baja calidad.