Salida AUX radio corolla

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

alonsod4d
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4d

Salida AUX radio corolla

Mensajepor alonsod4d » 16 Jul 2011 12:15

He estada leyendo bastantes post del foro car audio, y me he encontrado con que no existe la posibilidad de sacar una señal de audio auxiliar de la radio de serie, mi pregunta es si no existe algun adaptador de toyota o algo asi para sacar la linea, si no fuera posible, alguien lo a hecho cogiendo el audio de alguna de las vias normales de la radio... he visto los conversores de niveles, si kiero amplificar todas las vias necesitare uno por cada señal distinta me imagino, no existe ningun adaptador que desde el conector de salida de altavoces de la radio de serie salgan las señales en rca, otra posibilidad que se ocurre serie crea un conector asi no, es decir en cada una de las salidas cortar los cables y soldar los rca, y desde ese punto al amp, aunq claro el voltaje de esa señal no sea lo suficientemente alta como para excitar bien las entradas del amp, nose haber si alguien tiene algo asi con la radio de serie y me puede echar una mano, porque loq no kiero es kitar la radio de serie, mi coche duerme en la calle y no me fio ni un pelo, ademas no kiero perder el trip/navi

gracias a todos y un saludo
Imagen
los bellos caminos nunca llegan lejos

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Re: Salida AUX radio corolla

Mensajepor lespaulstd » 16 Jul 2011 12:47

alonsod4d escribió:He estada leyendo bastantes post del foro car audio, y me he encontrado con que no existe la posibilidad de sacar una señal de audio auxiliar de la radio de serie, mi pregunta es si no existe algun adaptador de toyota o algo asi para sacar la linea, si no fuera posible, alguien lo a hecho cogiendo el audio de alguna de las vias normales de la radio... he visto los conversores de niveles, si kiero amplificar todas las vias necesitare uno por cada señal distinta me imagino, no existe ningun adaptador que desde el conector de salida de altavoces de la radio de serie salgan las señales en rca, otra posibilidad que se ocurre serie crea un conector asi no, es decir en cada una de las salidas cortar los cables y soldar los rca, y desde ese punto al amp, aunq claro el voltaje de esa señal no sea lo suficientemente alta como para excitar bien las entradas del amp, nose haber si alguien tiene algo asi con la radio de serie y me puede echar una mano, porque loq no kiero es kitar la radio de serie, mi coche duerme en la calle y no me fio ni un pelo, ademas no kiero perder el trip/navi

gracias a todos y un saludo

El conversor de niveles se utiliza para adaptar las salidas de la radio a una entrada de amplificador, pero es AL REVÉS de lo que comentas. Hay que atenuar la señal para que tenga los niveles de una señal sin amplificar y que al entrar en la etapa de amplificación que le pongas no se sature.

Si quieres llevarlo a una etapa, con sacar un par de señales izquierda y derecha con un conversor de niveles es suficiente, ya que el sonido es estéreo y las traseras llevan lo mismo. Una vez hecho esto llevas esa señal RCA a la etapa.

En ebay se vendían unos adaptadores que no eran más que un conector toyota al que ya le habían puesto el conversor de niveles, cosa que puedes hacer fácilmente con la parte del conversor Toyota-ISO que lleva las señales de los altavoces y el conversor de nivel que quieras.

alonsod4d

Mensajepor alonsod4d » 16 Jul 2011 15:07

ok, e visto en algunos conversores en solocaraudio que no tienen mala pinta, investigare algo mas sobre eso, no he encontrado en el foro algunas fotos o un brico para saber por donde es el mejor sitio para colar los cables de corriente, y por donde pasar el cableado nuevo a las vias delanteras y traseras ya amplificado, donde hay un huequecito bueno para los filtros, esas cosas,.....

visto el post del montaje del xcarlink, que esta de puta madre, ya bien como desmontar la radio, ademas tengo el manual de montaje de los accesorios de toyota que esta muy bien, pero me falta algo de informacion sobre por donde es el mejor sitio para el cableado.
Imagen

alonsod4d

Mensajepor alonsod4d » 16 Jul 2011 15:11

Lo que me gustado mucho del manual es dnde instalan el subwoofer, debajo del asiento, me a gustado tanto que seguro que lo pongo hay, e estado mirando los sub extraplanos y hay cositas muy majas y a buen precio en type r sound, sabes si alguien ha hecho algo parecido a esto...

mi idea es hacer una cajita similar a la que viene de serie y montarle un sub 8", e tomado algunas medidas y parece que la cosa tiene buena pinta. peo es algo que estoy desarrolando en la cabeza todabia jeje

gracias
Imagen

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 27 Jul 2011 14:49

Éste es uno de los kits que decía que se vendían. Aunque no te interese por el filtro que lleva, te sirve para aclarar los conceptos de la instalación ;)

Imagen

Imagen