Instalacion by Wickerman

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 27 Nov 2008 00:09

wickerman escribió:
ImagenImagen

Se pueden apreciar los aros de DM (25 mm, 10+15 enconaldos y atornillados). Van con dos manos de tapaporos y dos de barniz transparente. no creo que se pudran ni tirando el coche al mar :lol:

Yo los puse de 19 y estaba convencido de que cabía algo más, queda demostrado que así es...

wickerman

Mensajepor wickerman » 30 Nov 2008 01:12

TOLO escribió:Hola wickerman, haber si me puedes facilitar esta informacion. Me puedes decir de que grosor es la madera que as puesta para los altavozes. Es que este finde. los quiero cambiar, y quiero tener todo el material listo cuando me ponga a ello. Gracias

Por supuesto, pegué dos planchas de 10 + 15 mm, ya que no venden o no he visto, dm de más de 19 mm.

Perdona por no haberte respondido antes, he estado de viaje esta semana y no he podido conectarme.

Saludos!
Última edición por wickerman el 30 Nov 2008 01:15, editado 1 vez en total.

wickerman

Mensajepor wickerman » 30 Nov 2008 01:15

lespaulstd escribió:
wickerman escribió:
ImagenImagen

Se pueden apreciar los aros de DM (25 mm, 10+15 enconaldos y atornillados). Van con dos manos de tapaporos y dos de barniz transparente. no creo que se pudran ni tirando el coche al mar :lol:

Yo los puse de 19 y estaba convencido de que cabía algo más, queda demostrado que así es...

Caben hasta 30 mm, pero eso si, es posible que toque con el panel de la puerta y vibre. Una posible solución, que yo no hice, sería un aro de 15 mm con la forma triangular para atornillar a la chapa y sobre él, otro de 15 redondo para el woofer, pero aun así, creo que ya tocaría el altavoz con el panel.

Saludos!

wickerman

Mensajepor wickerman » 30 Nov 2008 01:21

Para el proximo finde se avecina una "pequeña" modificación de la instalación.

Hoy he estado en Leroy Merlin, y me he hecho con una plancha de 2x1m de Copopren de 2 cm y 150 kg/m3. Va a ir destinada a tratar de reducir el ruido de rodadura y voy a aplicarla en los paneles de las puertas, y en general, todas las piezas plasticas que lleven el insonorizante ese que parece lana.

El copoprén aisla termicamente (como la lana de serie) y lo más importante, acústicamente (se usa mucho en discotecas y salas de cine) por lo que espero una mejora en este sentido, porque el Corolla no es un coche que venga demasiado bien aislado....

Saludos!

djmaill

insonorizacion

Mensajepor djmaill » 30 Nov 2008 18:19

cuando lo tengas echas echas unas fotos, yo lo tengo islado el coche totalmente con las planchas que venden el leroy merlin que es parecido al dynamat pero mas denso.
se usan esas planchas para aislar acusticamente las paredes de pladur.
son una caja que 4 planchas de 1,5 da de sobra para aislar el coche completo cuesta unos 30e se le aplica un pegamento llamado novopren.

wickerman

Re: insonorizacion

Mensajepor wickerman » 30 Nov 2008 20:25

djmaill escribió:cuando lo tengas echas echas unas fotos, yo lo tengo islado el coche totalmente con las planchas que venden el leroy merlin que es parecido al dynamat pero mas denso.
se usan esas planchas para aislar acusticamente las paredes de pladur.
son una caja que 4 planchas de 1,5 da de sobra para aislar el coche completo cuesta unos 30e se le aplica un pegamento llamado novopren.

Llevas chova verdad?

Yo he optado por la solución del copopren, que sirve para lo mismo, pero lo hace de diferente forma. Tu aislas aplicando producto sobre la chapa exterior y yo sobre los paneles.

Hubiese hecho lo mismo que tu, pero me da bastante reparo poner eso y que el dia de mañana algun chapista me ponga pegas...

Despegar tela asfaltica (como la Chova) es teeeeela complicado....

Saludos

wickerman

Mensajepor wickerman » 07 Dic 2008 02:16

Aqui están las fotos del panel con Copopren. Mañana lo montaré y os contaré que tal.

Imagen
Imagen

Saludos!