CAR AUDIO COROLLA

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

jarpaper
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 12 Nov 2007 13:38

pajaracus2 escribió:yo aver si tengo tiempo pero yo creo que seria aconsejable tambien cubrir la parte de la chapa interna... la cual es realmente donde va sujeto el woofer... nose.... yo creo que lo dejare sin el trozo de plastico...
lo dicho aver si tengo tiempo...
ahora te queda el maletero tio... sobre todo el porton...
a mi se me mueve un puñao la matricula y la tapa de la gasolina a los golpes del sub.

yo ahora stoy buskando info para rellenar con algun tipo de material el hueco del woofer, de todas formas, sea lo q sea, ya sera un trabajo pekeño en comparacion de toda la puerta, asi ke en cualkier momento puedo hacerlo

no te aconsejaria kitar ese plastico, porke el filtro textil se sujeta con ese plast. Date cuenta kel filtro textil es mas pekeño. Yo creo q es mejor sujetar bien el plastico con lo q kieras (yo he puesto cinta de plata), parece q no pero esas fibras ayudan a aislar ciertos ruidos

El tema de la matricula ya lo solucioné en parte, poniendo bluetack debajo de la propia matricula (entre la propia matricula y el paragolpes), ahora q me keda el porton (tengo q inspeccionarlo primero pa ir preparando todo :wink:
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 12 Nov 2007 14:00

joder jara lo vas a dejar wapo wapo wapo...
para el interior del huwco del woofer yo usaria algo tipo copropen ...
la tela acoustica que comentas es muy parecida al copropen este....
de hecho yo creo que podriamos suprimir la capa de plastico si en en vez de pegarlo a la puerta lo hacemos al panel.... nose podria ser una solucion....

HoOcHiE.ViEcH

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 12 Nov 2007 17:09

Yo tb apoyo lo que dice Pajaracus, `podrias insonorizar la chapa de fuera tambien. es lo suyo.
Imagen
Imagen

HoOcHiE.ViEcH

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 12 Nov 2007 17:33

Imagen
Imagen

Imagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 12 Nov 2007 21:57

HoOcHiE.ViEcH escribió:Yo tb apoyo lo que dice Pajaracus, `podrias insonorizar la chapa de fuera tambien. es lo suyo.

eso staria bien si la chapa no tuviera agujeros, porke la danosa pierde todas sus propiedades de aislante acustico si no posee una superficie debajo

en nuestras puertas hay 4 grandes agujeros y ese es el problema :?

por eso creo q es mejor poner la danosa encima de los paneles, al tener una superficie debajo (da igual q sea plana o no) actua con todas sus propiedades

en tu caso, Hoochie, no conozco a fondo las propiedades de la plata dynamat, por eso no puedo opinar si sta bien colocada o no tu dynamat

un saludo tio!
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 12 Nov 2007 22:06

a mi lo que no me gusta de la danosa es que pesa un kintal....
cada puerta si pones en las dos chapas cuenta con 9 kilos....
y el maletelo la puersta otros 12 mas o menos y si pones la parte de abajo del maletero cuenta con otros 18 kilos mas o menos
vamos que te juntas con 50 kilos echando ostias....

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 12 Nov 2007 22:14

pajaracus2 escribió:joder jara lo vas a dejar wapo wapo wapo...
para el interior del huwco del woofer yo usaria algo tipo copropen ...
la tela acoustica que comentas es muy parecida al copropen este....
de hecho yo creo que podriamos suprimir la capa de plastico si en en vez de pegarlo a la puerta lo hacemos al panel.... nose podria ser una solucion....

jejejej kiero dejar bien la instalacion d audio, pero tampoco gastarme demasiado, todavia no trabajo, pero el verano q viene empezare y podre optar a otros segmentos del car audio 8)

el tema del interior del woofer kiero informarme bien porke en ese hueco puede entrar humedad por las gotas de la lluvia, no kiero poner un tipo de espuma y al poco tiempo se pudra y empiece oler, algo q haga efecto y aguante bien :smile:

el tema del filtro textil es un poco mas lioso, porke hace diferente funciones en comparacion con la danosa u otro materiales parecidos, supuestamente el filtro textil lo q hace es insonorizar sonidos medios y agudos, mientras la danosa aisla sonidos graves

la colocacion en la chapa o panel pues no se donde stara mejor, yo lo he dejado en la chapa bien sujeto con cinta plata

poco a poco vamos a poner un ekipitos nikel :wink:
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 12 Nov 2007 22:27

pajaracus2 escribió:a mi lo que no me gusta de la danosa es que pesa un kintal....
cada puerta si pones en las dos chapas cuenta con 9 kilos....
y el maletelo la puersta otros 12 mas o menos y si pones la parte de abajo del maletero cuenta con otros 18 kilos mas o menos
vamos que te juntas con 50 kilos echando ostias....

eso si, ya te puedo adelantar q se nota la diferencia de peso, y es todavia mas de lo q piensas, creo q oscila entre 6kg y 6.5kg el metro cuadrado, aki puedes ver sus caracteristicas:
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... g=1&site=1

jejejej yo he tenido q engrasar las visagras para q rule bien la puerta, y eso q todavia me kedan los paneles

el tema dl maletero toavia no me preocupa muxo, sera porke mi sub no pega tanto como el vuestro :-(
ahora mi prioridad son las vias delanteras ( q tengo unas ganas de echar las alpine a la chimenea q no veas ) y la fuente

el sub y la etapa lo dejare para cuando pueda economicamente :wink:
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 13 Nov 2007 01:23

he visto otros conjuntos interesantes:

Soundstream XTC 6

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6251

AudioDesign P-MAX 6

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=4921

Focal 165A1

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=5657

Las Focal me gustan bastante pero son de solo 60rms

seguramente vayan saliendo nuevos modelos hasta final de año
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 13 Nov 2007 08:19

la verdad es que estan bastante bien tanto las focal como las soundstream pero....
tienes que tener claro que es lo que quieres....
unas vias de calidad con un twwter dulce y poca pegada....
unas vias con mas pegada y un twwter algo mas duro...
algo que no destaque ni en una cosa ni en otra....
en fin... jejjeje
por ejemplo esas focal creo que no tendrian nada que ver con esas audiodesing....

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 13 Nov 2007 10:04

la verdad eske como vias delanteras prefiero algo con menos pegada y con un tweeter de mas calidad, para trabajar en bajas frecuencias ya tengo el sub detras, no me gusta tener muxos graves alante

las focal tienen muy wena pinta pero me preocupa el tema de su potencia
ImagenImagenImagenImagen

djmaill

vias delanteras

Mensajepor djmaill » 13 Nov 2007 12:15

jarpaper me puedes decir que tal son las 2 vias separadas raimbow slc 265 de 110rms son para amplificar solo ellas con una etapa de potencia.
he estado mirando esas y las soundstream tu ya que has estado mirando antes las vias me comentas.

son para uso de calidad en agudos.

salu2.

yo tengo aislado el coche con otro material que no pesa tanto y suele dar la misma calidad se usa para los aislamientos de pladur .

despues del plastico del coche ponle una capa de fibra de lana.

jarpaper

Re: vias delanteras

Mensajepor jarpaper » 13 Nov 2007 12:38

djmaill escribió:jarpaper me puedes decir que tal son las 2 vias separadas raimbow slc 265 de 110rms son para amplificar solo ellas con una etapa de potencia.
he estado mirando esas y las soundstream tu ya que has estado mirando antes las vias me comentas.

son para uso de calidad en agudos.

salu2.

yo tengo aislado el coche con otro material que no pesa tanto y suele dar la misma calidad se usa para los aislamientos de pladur .

despues del plastico del coche ponle una capa de fibra de lana.

hola djmaill !!! primero dime q etapa vas a utilizar con ellas para aconsejarte mejor :wink:

lo q te puedo adelantar eske las rainbow suelen destacar por su tweeter y una musica mas melodica o suave (si buscas un poco mas de agudos estas puede ser mas acordes con lo q kieres), si buscas algo mas cañero o con sonidos medios mas marcados, te recomiendo la impact PG66 q cuesta lo mismo, compres una u otra te aseguro q no te van a decepcionar, son buenas vias (yo todavia no me he decid¡do cual comprarme) :smile:

q material has utilizado tu para aislar ?? stoy mirando diferentes materiales para pegar a los paneles de plastico pero eske no me decido, si tienes fotos por ahi de tus puertas cuelga alguna para echarme una idea

un saludo tio!
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 13 Nov 2007 12:41

wenas xikos!! aki os dejo una foto de mi ultima adquisicion

Imagen

creo q Piotxa o Pajaracus tb compraron estos triangulos ("guarnecidos" es su nombre en Toyota) para los tweeters, alguien tuvo q reformarlos para poner un tweeter mas grande?? espero kel mio kepa sin problems
ImagenImagenImagenImagen

HoOcHiE.ViEcH

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 13 Nov 2007 19:18

jarpaper escribió:wenas xikos!! aki os dejo una foto de mi ultima adquisicion

Imagen

creo q Piotxa o Pajaracus tb compraron estos triangulos ("guarnecidos" es su nombre en Toyota) para los tweeters, alguien tuvo q reformarlos para poner un tweeter mas grande?? espero kel mio kepa sin problems

que es lo que quieres hacer?

Lo mejor es usar resina y masilla y palante!

Luego polypiel negro y queda integrado.

Orientas un poco los tweeters y listo.
Yo lo oriente con plastilina.
Imagen

Aqui ves la diferencia de un tweeter de 25mm y el original de serie :D

Imagen

:lol:
Imagen

Imagen