Dudas varias para el cambio de altavoces

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

moya_teruel

Mensajepor moya_teruel » 09 Feb 2007 18:53

demomento con una jbl 75.4 tu con k las alimentas tengo pensado lo de insonorizar pero es un poco engorro no jejje

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 09 Feb 2007 18:56

moya_teruel escribió:demomento con una jbl 75.4 tu con k las alimentas tengo pensado lo de insonorizar pero es un poco engorro no jejje

yo la llevo alimentada con la infninity q da 111 rms por canal.

pues ya te desmontas yo que tu insonorizaria las puertas , se va a escuchar el doble mejor, aparte de menor vibracion de las puertas..etc..

es un engorro, pero merece la pena-
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 11 Feb 2007 10:05

lespaulstd escribió:Otra cosa más, en lo que decido qué altavoces comprar... estoy mirando el tema de los aros de DM (aunque hasta que no tenga los altavoces no los puedo hacer, o al menos cortar el hueco del altavoz para que quede bien del todo) y tengo la duda de cuál es la mejor forma de atornillarlos a la puerta, con tornillos de roscachapa, tornillo y tuerca, remachados...

El tema de los remaches no me llama mucho, por si quiero quitarlos más adelante.

Un saludo

Yo los aros los he hecho tomando la medida del altavoz de serie, de la carcasa mas bien, el circulo central te recomiendo que lo hagas algo mas pequeño para que a la hora de atornillar los altavoces los tornillos no te queden muy al filo de la madera.
El molde de DM lo he anclado a la chapa con tornillos mas tuerca usando los 3 agujeros q trae en la chapa de los altavoces de serie, creo q es la mejor opcion.
Ayer por fin termine mi instalacion, no veas como suena!! toy mu contento 8)
Lo malo es que no me traje la camara y no tengo fotos, solo del primer dia que empece, lo he hecho en 3 tardes en unas 3 semanas :roll:
Ya me currare un post
something for your mind, your body and your soul

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 11 Feb 2007 10:09

jony83 escribió:
moya_teruel escribió:demomento con una jbl 75.4 tu con k las alimentas tengo pensado lo de insonorizar pero es un poco engorro no jejje

yo la llevo alimentada con la infninity q da 111 rms por canal.

pues ya te desmontas yo que tu insonorizaria las puertas , se va a escuchar el doble mejor, aparte de menor vibracion de las puertas..etc..

es un engorro, pero merece la pena-

Lo proximo la insonorizacion...
He pensado en echarle espuma de pulioretano en la parte baja de las puertas, sera buena idea?

GRAN CANARIA

Mensajepor GRAN CANARIA » 12 Feb 2007 18:35

piotxa escribió:
jony83 escribió:
moya_teruel escribió:Lo proximo la insonorizacion...
He pensado en echarle espuma de pulioretano en la parte baja de las puertas, sera buena idea?

Cuando te pongas con ello saca fotos. Una imagen vale más que mil palabras. Posiblemente de aquí a un tiempo también me ponga con ese tema.

Saludos.

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 13 Feb 2007 05:48

tranki, hare fotos

moya_teruel

Mensajepor moya_teruel » 13 Feb 2007 14:37

de donde puedo sacar los adaptadores para los altavoces dd los habeis comprado vosotros?

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 20 Feb 2007 16:50

Bueno, pues después de darle vueltas, le he cambiado los altavoces traseros al coche por unos coaxiales de 17cm con 3 vías 100W (30 RMS) que me regalaron :lol:

Los puse detrás porque delante quiero poner vías separadas y ahí es donde se notará la diferencia en el sonido, ya que con lo que he cambiado, sólo se nota detrás...

Un par de fotos:

1.- Como quitar la manivela de la puerta:

Según las instrucciones de Toyota, dice, "retirar usando un paño", lo que se traduce en meter un paño por detrás de la manivela y moverlo lateralmente para soltar la traba de metal.
Imagen

2.- Fijación del aro de DM

Al final me decidí por tornillo y tuerca de 4 mm de diámetro con una arandela de goma y otra de metal para hacer presión.
Imagen

3.- Sustitución del conector

Corté el conector original, ya que en los altavoces de poco me servía, prolongué soldando un trozo de cable de altavoz, cubriendo la soldadura con termorretráctil y finalmente puse unos conectores faston.
Imagen

4.- Resultado final

Imagen

moya_teruel escribió:de donde puedo sacar los adaptadores para los altavoces dd los habeis comprado vosotros?

Pues en mi caso los hice cortando con la caladora madera de DM de 19mm. En ebay los puedes conseguir y creo que por ahí he leido que en Norauto (cosa que no sé porque por aquí no hay tiendas de esas), aunque yo te recomendaría que los hicieras, ya que por las fotos, los que compras parece que son totalmente planos, mientras que si los haces en DM, puedes ganar algo de profundidad para el altavoz con el soporte. También he visto gente que lo que ha hecho es romper el altavoz original y usar el marco como soporte.

P.D. Por si alguien no lo sabe y le hace falta: Para determinar cuál de los conectores de un altavoz es el positivo, se le conecta una pila de 1,5 V. Si el altavoz hace presión hacia fuera, el positivo de la pila está en el positivo del altavoz, si es hacia dentro pues está al revés. Esto es útil cuando tenemos altavoces sin marcar y sin instrucciones.

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 20 Feb 2007 17:05

un curro cojonudo.... si señor!!

Rubenvvti

Mensajepor Rubenvvti » 20 Feb 2007 17:53

moya_teruel escribió:de donde puedo sacar los adaptadores para los altavoces dd los habeis comprado vosotros?

los delanteros puedes aprovechar el que lleva el altavoz original arrancando el altavoz y quitando los remaches
Imagen

Esperando los videos del canario.............
Llego la bestia ajusticia-toyotas
Tu motor no es tan grande como tu boca.........

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 20 Feb 2007 21:25

pajaracus2 escribió:un curro cojonudo.... si señor!!

Por cierto, para esto:
Piotxa escribió:Yo los aros los he hecho tomando la medida del altavoz de serie, de la carcasa mas bien, el circulo central te recomiendo que lo hagas algo mas pequeño para que a la hora de atornillar los altavoces los tornillos no te queden muy al filo de la madera.

Lo que hice fue recortar el hueco un poco más pequeño y limar el borde, de manera que quede inclinado para que entre el altavoz, pero que la superficie para el tornillo sea lo bastante grande. Esto se ve en la foto del aro colocado

GRAN CANARIA

Mensajepor GRAN CANARIA » 26 Feb 2007 02:28

Buen trabajo. Ese aro de DM se ve muy bien hecho. :wink:

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 27 Feb 2007 18:10

Pues el siguiente paso va a ser el cambio de la fuente, que aunque había dicho que no, pues me han regalado una (junto a los "nuevos" altavoces traseros). Estoy esperando por el adaptador de 2 din a 1 din.

Puesto que tengo que usar un adaptador toyota-iso, me pregunto si puedo aprovechar el parrot, es decir, como ya tengo instalado un parrot, en teoría debería poder usar solo la mitad del adaptador (toyota-iso) y usar directamente el conector del parrot (que es iso) a la nueva fuente, o hay algún problema. ¿Alguien lo ha hecho?

La idea sería

Conector del coche --> Toyota-ISO --> Parrot --> Fuente

Espero que se entienda la pregunta :oops:

SalvaRg

Mensajepor SalvaRg » 27 Feb 2007 20:14

Esta perfecto como lo has planteado...
Corolla D4D 2.0 116 cv

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 01 Mar 2007 21:31

Gracias por contestar, a ver si me llega de una vez el adaptador....