Mi Mp3 en radio cd original

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

yugler

Re: OTRO

Mensajepor yugler » 02 Abr 2007 10:54

jsh_madrid escribió:Buenas...aqui he encontrado otro sitio donde lo vende, sale por 81 €, gastos envio incluidos, Se paga con PayPal.

http://www.installer.com/item/display_item.php?it=toy03-aux

Eso para qué sirve?

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 02 Abr 2007 11:08

Si no me equivoco adapta la entrada del cargador de CD de la radio original a una entrada RCA.

asueto

Mensajepor asueto » 02 Abr 2007 11:27

Vamos a ver si me aclaro, que debo de ser el más inútil del foro....

Se supone que esto va enchufado a la entrada del cargador de nuestras radios (siempre y cuando tenga la configuración de 6+6 conectores, que hay que ver al desmontarla):

http://www.installer.com/item/display_i ... =toy03-aux

Bien, ¿qué salida tiene el aparatejo para conectar al mp3? ¿vale con un cable RCA normal que luego se conecta a la entrada de auriculares del mp3?

¿Por dónde habeis sacado ese cable al mp3? Supongo que la ubicación más lógica es la de la pequeña guantera que hay encima del cenicero....

Si la cosa es tan sencilla como parece estoy mirando la conexión de la radio para ver si es 6+6 y hago el pedido ya mismo. La verdad es que sería el regalo del año para mí, estoy harto de grabarme decenas de cdr's para el coche...

Saludos,

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 02 Abr 2007 11:43

asueto escribió:Se supone que esto va enchufado a la entrada del cargador de nuestras radios (siempre y cuando tenga la configuración de 6+6 conectores, que hay que ver al desmontarla):

Sí, creo que también está la versión para el 5+7, sólo tienes que mirar por detrás a ver cuál es el tuyo.

asueto escribió:Bien, ¿qué salida tiene el aparatejo para conectar al mp3? ¿vale con un cable RCA normal que luego se conecta a la entrada de auriculares del mp3?

En principio creo que es una pareja RCA, de todas maneras que te lo confirme Dani323 que ya lo instaló. Para llevarlo al mp3 te basta con conectarlo a la salida de auriculares.

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 02 Abr 2007 12:11

todo esto viene paginas mas atras me parece pero weno.
La funcion del aparato es añadir una entrada auxiliar a tu radio original, la entrada auxiliar en este caso serian 2 RCA para audio.
Ahi puedes conectar lo que te plazca, un mp3 por ejemplo, yo tengo conectada la pda.Pasar de rca al mp3 es cuestion de comprar o hacerte un cable con esos conectores, no es dificil
El cable puedes sacarlo por muchos sitios, dependiendo de donde quieras colocar el mp3.En mi caso he sacado el cable por una pequeña tapa que hay alado del freno de mano ya que mi pda esta ahi colocada (asi me piya a mano).
La cuestion del conector es facil 6+6 o 5+7... en la pagina tienes los dos modelos y para la radio que vale segun el año de fabricacion,creo que era de 2000 a 2003 y de 2003 en adelante.
No recuerdo los nombres asi que...Pa el que quiere comparlo pero no le deja!!jeje
cuando eliges la ciudad de destino vienen un puñao pero todas de estados unidos, tienes que poner otro destino o other country (creo que era asi) tarda 12 dais aprox y son 65 euros transporte incluido.
No se si me dejo algo, y siento no poder poner alguna foto pero estoy en el curro.
Saludiyos

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 02 Abr 2007 12:17

Por cierto un pequeño consejo para aqueyos que utilicen mp3 (esto no viene al caso pero me apetece ponerlo)
No metais en el mp3 las canciones en 320 Kbps por dios, buscar un programa para bajarle el bitrate, si lo poneis a 128 Kbps no vais a notar la diferencia de calidad de la musica y ocupa muchiiiiiisimo menos, asi entran mas canciones en la memoria
1Gb unos 17 CDs
(esque maburro ...)
Saludiyos

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 02 Abr 2007 14:00

Dani323 escribió:Por cierto un pequeño consejo para aqueyos que utilicen mp3 (esto no viene al caso pero me apetece ponerlo)
No metais en el mp3 las canciones en 320 Kbps por dios, buscar un programa para bajarle el bitrate, si lo poneis a 128 Kbps no vais a notar la diferencia de calidad de la musica y ocupa muchiiiiiisimo menos, asi entran mas canciones en la memoria
1Gb unos 17 CDs
(esque maburro ...)
Saludiyos

Pues yo todo lo que tenga menos de 192 Kbps lo borro, si que se nota y creo que bastante. Será q yo soy mu sibarita...
something for your mind, your body and your soul

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 02 Abr 2007 14:50

Lo borras?de verdad notas diferencia entre 128 y 192? :shock:
Tu tienes un oido cojonudo vamos
jeje :lol:

asueto

Mensajepor asueto » 02 Abr 2007 15:56

Muchas gracias por la respuesta, Dani323. Ya me ha quedado todo absolutamente claro, a ver si tengo tiempo de pasar un momento por el taller para saber qué conector lleva la radio del coche y hago el pedido :-)

En cuanto a distinguir entre mp3 a 128 y 192.....es difícil y en muchos casos depende de la fuente. Entre 128 y 320 desde luego sí hay diferencia. Pero realmente 128 es el mínimo a partir del cual se escucha bien la música. Además, estamos hablando del corollita con las limitaciones que tienen nuestros equipos de sonido.

En cualquier caso, el mp3 sigue siendo una basurilla, donde se ponga un buen vinilo de 180grs y un giradiscos Thorens/Clearaudio/Rega....que se quiten los formatos digitales :-) Pero a ver cómo los meto en el coche jejeje

Saludos,

jsh_madrid

mp3

Mensajepor jsh_madrid » 02 Abr 2007 18:46

Una cosa...a ver. la caja esta..por un lado,tiene dos salidas...una hembra y una macho, y por el otro lado..la salida rca...no?
weno..pues lo de hembra y macho..tengo entendido q en la hembra, se mete los mandos del volante y la macho se mete en el supuesto cargador cd's, no?....
Lo de la salida RCA....se puede sacar tambien un USB o cable DOCK de IPOD, no?...xq es un cable de datos...(todo esto,leido por montones de foros y sitios), entonces por eso te viene la entrada de los mandos del volante,....Dani323...es asi?...o me stoy haciendo una paja mental? je
Un saludo!.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 02 Abr 2007 20:30

Yo creo que el macho va a la entrada del cargador de CD de la radio original y la hembra queda libre si no tienes cargador, vamos que es un cable en Y para intercalar el dispositivo entre el cargador y la radio.

Los mandos del volante no te permiten controlar nada de este cacharro. El volumen sí porque depende de la fuente no del dispositivo.

En la entrada RCA lo que puedes conectar es un cable RCA stereo con un conector a jack de auriculares de un mp3 por ejemplo. Para un USB necesitarías algo que reproduzca el mp3 y lo meta como sonido por el RCA.

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 02 Abr 2007 23:56

Dani323 escribió:Lo borras?de verdad notas diferencia entre 128 y 192? :shock:
Tu tienes un oido cojonudo vamos
jeje :lol:

Pues como dice asueto depende de la fuente y añado q tambien del equipo de sonido, pero con unos buenos cascos reproduciendo desde el pc se nota, si que se nota. Asi q yo prefiero tener algo comprimido a 320 Kbps (no es lo normal) que a 128. No se, supongo que depende de lo exigente/perfeccionista q sea cada uno :roll:
Última edición por piotxa el 04 Abr 2007 02:13, editado 1 vez en total.
something for your mind, your body and your soul

Dani323
Contactar:

Mensajepor Dani323 » 03 Abr 2007 00:00

Supongo que habra diferencia, aunque yo de verdad qeu no soy capaz de notarla en el coche....en el pc o con unos auriculares chulos no tengo ni idea no he provado.
Segun lo ha dicho lespaulstd esta perfecto
Saludiyos

julapatos
Coche: Yaris D4D
Contactar:

Mensajepor julapatos » 03 Abr 2007 13:54

Yo lo he visto por unos 60 € en una tienda española. No encuentro el link.. :?
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"

jsh_madrid

mp3

Mensajepor jsh_madrid » 03 Abr 2007 18:50

hola...busca xfavorrr ese link!!!!!!!! jejee s algo d vida o muerte jejee....sq...puff...no me fio mucho de la pagina esa de Houston....y lo de Leon..no e conseguido saber el precio...

Porfavor..encuentra el linkkk :cry: