Bueno, ayer terminé la instalación, acabé a las tantas, menos mal que mi padre me echó una mano para hacer los aros de DM de las puertas traseras.
Estuve mirando el cd que contiene los manuales de Toyota, concretamente el esquema eléctrico de los altavoces. Hay un esquema en el que aparecen los 4 altavoces con un 1 y un 2 a cada lado de cada altavoz. Al 2 le hacen corresponder un - y al 1 un +. Supongo que estos 1 y 2 se corresponden con el 1 y el 2 que aparecen en los conectores de plástico que se insertan en el altavoz original, asà que el cable que tiene marcado un 2 en el conector seria - y el que tiene un 1 seria +.
Jarpaper, la Danosa no sé cual es, la compré en Type Rsound, por el lado que se pega es algo rugosa y tiene un plástico fino, creo que es la que se pega con calor.
El empalme del resto de cables (las 3 puertas restantes) los he soldado, el de la clema se ha quedado asÃ, era ya de noche cuando terminé y creo que se va a quedar asÃ.
Los tweeters los he centrado respecto al agujerito del embellecedor de plástico. Con uno de estos he tenido un problemilla y es que la rejilla metálica va sujeta al embellecedor por 3 pestañas y 2 se han partido, asà que he echado mano del novopren y la he pegado con cuidado de que no se vea el pegamento, parece que ha quedado bastante bien.
He aprovechado ya a fijar todo el cableado de las puertas un poco mejor con cinta aislante, tenÃa un par de grillos que debÃan de ser cables que golpeaban contra la chapa o contra el plástico de la puerta, el caso es que han desaparecido.
Finalmente llegó la prueba de los nuevos altavoces y que decepcionado me he quedé. La verdad es que esperaba otra cosa, el sonido es como muy metálico, los bajos no suenan mucho, intento explicarme, suelo escuchar rock, Ramones, ACDC, Springsteen, etc, etc. Cuando suena una baterÃa yo pensé que iba a escuchar
un sonido potente, vamos que iba a retumbar el coche y casi suena como con los otros altavoces.
Lo cierto es que no aprecio gran diferencia con el equipo anterior en cuanto a calidad de sonido. Si la aprecio cuando subo el volumen, los otros altavoces a partir de cierto volumen distorsionaban, estos no. No sé si los coral son una castaña o he echo la instalación mal o para obtener un buen sonido hay que meter un amplificador, o un woofer.
En fin, que la instalación es un curro que te cagas y en mi caso no aprecio una gran mejorÃa.
Salu2.