CAR AUDIO COROLLA

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 27 Ene 2008 00:49

Buen trabajo :smt023 El aro de DM y el montaje del tweeter parecen muy bien resueltos.

Sobre lo de los cables positivo y negativo, para intentar confirmar que todo está correcto, mira a ver si en el altavoz aparece marcada la polaridad en el propio plástico negro, después del conector. Me suena haber visto ahí marcado el positivo y el negativo.

El problema de montar los altavoces al revés es de tipo mecánico, ya que lo haces batir al revés de cómo está diseñado, electrónicamente es lo mismo, ya que lo único que haces es inducir el campo electromagnético en la bobina con signo diferente, por eso se mueve al revés.

jarpaper
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 27 Ene 2008 05:13

jmunoz59 escribió:Bueno, pues he terminado solo el altavoz de la puerta del copiloto, no me ha dado tiempo a mas, entre hacer los moldes de DM, la pieza para anclar los tweeters, etc, etc, solo he echo un altavoz, mañana hago el otro.

Respecto a los cables, no sé como lo habré hecho, he conectado el negativo del filtro con el azul oscuro del altavoz original, (está en la misma posición que el tuyo blanco (negativo) jarpaper), los he empalmado con otro cable hasta el conector negativo, he echo lo mismo con el positivo. viendo los conectores del altavoz original me parecen los dos de igual tamaño.
Parece que no suena mal. Aunque la membrana sale hacia fuera pero también va para adentro. No se no se.

No he puesto mucha danosa en los aros, solo una capa pegando con la chapa, sino me va a durar esto mas que la obra de El Escorial.

Mañana seguiré con el otro altavoz y si me da tiempo con los traseros.

Os pongo unas fotos.
Venian estas piezas metálicas con los tweeters así que las he adaptado al corolla
Imagen
Imagen

He puesto Danosa en la parte baja de la puerta, solo he comprado un m2 para las 4 puertas
Imagen

Aquí el altavoz, por cierto, lo he puesto al revés.
Se ve el filtro (lo he puesto debajo del botón del elevalunas) y los empalmes que he echo, al final con una clema de electricista.
Imagen
Imagen

J !!!

voy por partes :smile:

la verdad eske te sta kedando todo muy bien, vas a sentir una notable mejoria en tu ekipo de sonido

respecto a la polaridad, seguramente vayan como lo has puesto, porke las puertas de atras van asi y no creo q cambien de atras/delante (mi foto de pos y neg), ademas lo notarias en seguida q has invertido la polaridad porke el sonido cambiaria por completo y es muy claro (la membrana se debe mover hacia dentro/fuera porke es su recorrido natural)

no te preocupes por haber puesto el woofer al reves (con el dibujo CORAL orientado hacia arriba) porke no cambia el sonido para nada, yo tb llevo las letras hacia PEKIN :twisted:

los soportes DM y del tweeter te han kedado nikel :wink:

intenta q la parte central del tweeter kede enel centro del agujero del triangulo (porke gran parte del tw es el sistema de amortiguacion,fijate en la foto como se pueden ver dos areas distintas)
Imagen

una duda q me surje viendo tu foto, es q modelo de DANOSA te vendieron?? es la Danosa MAD4 no?? eske leo las letras "cúst.."
Imagen

has puesto la danosa en las partes clave de una buena insonorización, en la parte baja de la puerta donde va alojado el woofer y en el aro en contacto con la chapa, ya el dia q te pike el gusanillo puedes completar la insonorizacion en el resto de la puerta si te apetece (yo he colocado mas danosa porke tenia un rollo de 5m q me costo 27€ y keria dejar la insonorizacion lista, yo puse tb doble aro danosa para acercar el altavoz mas a las rejillas y absorver las vibraciones)

los altavoces traseros van a ser muxo mas facil de instalar porke no tienes q adaptar nada, será rápido

sólo permiteme q te de un consejo para mejorar tu instalación, en vez de poner clemas de electricista para los empalmes dale un punto de soldadura ya q hará muxo mejor contacto (lo fundamental en temas de audio es kel recorrido del cable hasta el altavoz intente ser de una pieza y sino... los minimos empalmes, porke al final contra mas empalmes habra mayores perdidas de señal)

como siempre... esto es cuestión de exarle pasta y tiempo... yo comprendo q no tengas muxo libre al igual q yo, asi ke te doy un 10 :grin:
ImagenImagenImagenImagen

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 28 Ene 2008 08:53

Bueno, ayer terminé la instalación, acabé a las tantas, menos mal que mi padre me echó una mano para hacer los aros de DM de las puertas traseras.
Estuve mirando el cd que contiene los manuales de Toyota, concretamente el esquema eléctrico de los altavoces. Hay un esquema en el que aparecen los 4 altavoces con un 1 y un 2 a cada lado de cada altavoz. Al 2 le hacen corresponder un - y al 1 un +. Supongo que estos 1 y 2 se corresponden con el 1 y el 2 que aparecen en los conectores de plástico que se insertan en el altavoz original, así que el cable que tiene marcado un 2 en el conector seria - y el que tiene un 1 seria +.

Jarpaper, la Danosa no sé cual es, la compré en Type Rsound, por el lado que se pega es algo rugosa y tiene un plástico fino, creo que es la que se pega con calor.

El empalme del resto de cables (las 3 puertas restantes) los he soldado, el de la clema se ha quedado así, era ya de noche cuando terminé y creo que se va a quedar así.

Los tweeters los he centrado respecto al agujerito del embellecedor de plástico. Con uno de estos he tenido un problemilla y es que la rejilla metálica va sujeta al embellecedor por 3 pestañas y 2 se han partido, así que he echado mano del novopren y la he pegado con cuidado de que no se vea el pegamento, parece que ha quedado bastante bien.

He aprovechado ya a fijar todo el cableado de las puertas un poco mejor con cinta aislante, tenía un par de grillos que debían de ser cables que golpeaban contra la chapa o contra el plástico de la puerta, el caso es que han desaparecido.

Finalmente llegó la prueba de los nuevos altavoces y que decepcionado me he quedé. La verdad es que esperaba otra cosa, el sonido es como muy metálico, los bajos no suenan mucho, intento explicarme, suelo escuchar rock, Ramones, ACDC, Springsteen, etc, etc. Cuando suena una batería yo pensé que iba a escuchar
un sonido potente, vamos que iba a retumbar el coche y casi suena como con los otros altavoces.
Lo cierto es que no aprecio gran diferencia con el equipo anterior en cuanto a calidad de sonido. Si la aprecio cuando subo el volumen, los otros altavoces a partir de cierto volumen distorsionaban, estos no. No sé si los coral son una castaña o he echo la instalación mal o para obtener un buen sonido hay que meter un amplificador, o un woofer.
En fin, que la instalación es un curro que te cagas y en mi caso no aprecio una gran mejoría. :smt010

Salu2.

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 28 Ene 2008 09:20

hombre...

algo de aumento de calidad se notara de los pioneer de casa a los coral en cuanto sonidos agudos-medios

lo q pasa eske solo con la radio no buskes grandes sonidos graves, para eso tendras q exar mano de un ampli y un subwoofer

y lo del sonido metalico... pues depende si has puesto danosa en todas las puertas o no

salu2
ImagenImagenImagenImagen

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 28 Ene 2008 14:12

He puesto Danosa en las partes bajas de las 4 puertas, de todas formas todavía tengo que trastear con los parámetros de la radio que ni los he tocado por falta de tiempo.

Bueno, pues ya iré probando con la configuración de la radio y os cuento, gracias otra vez por vuestra ayuda (Jarpaper, lespulstd, muchas gracias tios), sin ella no se si me hubiera atrevido a cambiar radio y altavoces.

Salu2.

HoOcHiE.ViEcH

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 28 Ene 2008 16:53

jmunoz59 escribió:Ese es el invento que pensaba hacer lespaulstd. Por cierto, tengo algunas consultillas que haceros.

Os pongo unas fotos del filtro y de los tweeters. Se supone que tengo que conectar los filtros a la radio por un lado y por otro el tweeter y el altavoz van conectados al filtro, ¿verdad?, el caso es que no veo como. El filtro tiene 2 parejas de cables, ¿no ha de tener 3?.

Imagen

Por otro lado el tweeter no cabe en el soporte triangular, ¿alguna idea de como meterlo?, creo que limando un poco el agujero puede entrar pero luego no podría encastrar la rejilla a no ser que la corte. Otra opción es adaptar los triangulos que llevo ahora que no tienen soporte para tweeters.
Imagen
Imagen

Hoochie, lo de la espuma creo que esta bien para evitar que cables y conectores que van por ahí sueltos golpeen pero es cara de cojones (la que yo pillé en norauto), otra opción es comprar gomaespuma de esa que venden para los cojines que debe estar tirada de precio y ponerla.

Salu2.

Ya ya lo he visto, queda muy chulo eso :D y tb he visto los precios :D (32€/m2)

una flipaera....pero ya me han dado un par de pequeñas partes me las ha regalado un colegui :D

s2
Imagen
Imagen

HoOcHiE.ViEcH

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 28 Ene 2008 16:53

jarpaper escribió:
HoOcHiE.ViEcH escribió:Muy guapo todas las fotos :)

@ Jarpape: La Danosa con forma de los aros de DM para que es si se puede preguntar?? para absorber vibraciones? ELa idea es bastante curiosa.

x cierto que fuerte, yo estaba a punto de montar los mismos infinity coaxiales de 13cm 2 vias? en la parte trasera, lo q pasa que el chabal q las vendia me iba a clavar casi 50€ x ellos.......no me gasto 50€ para la parte trasera vamos.....

@ Jmuñoz: A ti te ha pasado lo mismo que a mi, el marco ni es del mismo color que del salpicadero, y los tornillos estan a lo "longui" :D
pero vamos, yo lo llevo desde hace 2 años casi y ahi sigue.......

X cierto me gusto mucho lo de poner las espumas esas dentro, creo que voy a copiar esa idea, pero metere menos ya que tengo un relio de cables ahi que da asco.

Joder que guay habeis insonorizado los 2 ya!!! veo las fotos y me entran ganas de hacerlo tb :D

joer que alguien me patrocine Dynamat :roll: :lol: :lol: :lol:

s2

hoochie! el tema de los aros de danosa, es para eso principalmente, eliminar vibraciones producidas por el woofer y ademas conseguir un mejor anclaje a la chapa ya q se adapta mejor q un material rigido (plastico ó dm)

respecto al tema de la inso, te lo recomiendo y mas si tienes un buen ekipo, vas a notar una gran mejoria en tus woofers
ademas vas a sentirte conduciendo muy agusti, cuando apagues la radio en carretera mientras conduces, notaras como muxos sonidos anteriores tipo vientos, el propio roce de los neumaticos con la carretera, otros ruidos,... no los escucharas!! se nota un gran aislamiento :wink:

respecto al tema de los infinity, pues yo solo puedo hablar bien de esta marca, mi modelo son los 5002, y ya van por los 5022... tienen los mios 2-3años y suenan de maravilla solo tirando de ellos con la fuente, para funcionar sin amplificacion son de lo mejor junto con los coral

salu2

ah divino tio! :D
y notas algun cambio?
Imagen

Imagen

HoOcHiE.ViEcH

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 28 Ene 2008 16:54

jmunoz59 escribió:Bueno, pues he terminado solo el altavoz de la puerta del copiloto, no me ha dado tiempo a mas, entre hacer los moldes de DM, la pieza para anclar los tweeters, etc, etc, solo he echo un altavoz, mañana hago el otro.

Respecto a los cables, no sé como lo habré hecho, he conectado el negativo del filtro con el azul oscuro del altavoz original, (está en la misma posición que el tuyo blanco (negativo) jarpaper), los he empalmado con otro cable hasta el conector negativo, he echo lo mismo con el positivo. viendo los conectores del altavoz original me parecen los dos de igual tamaño.
Parece que no suena mal. Aunque la membrana sale hacia fuera pero también va para adentro. No se no se.

No he puesto mucha danosa en los aros, solo una capa pegando con la chapa, sino me va a durar esto mas que la obra de El Escorial.

Mañana seguiré con el otro altavoz y si me da tiempo con los traseros.

Os pongo unas fotos.
Venian estas piezas metálicas con los tweeters así que las he adaptado al corolla
Imagen
Imagen

He puesto Danosa en la parte baja de la puerta, solo he comprado un m2 para las 4 puertas
Imagen

Aquí el altavoz, por cierto, lo he puesto al revés.
Se ve el filtro (lo he puesto debajo del botón del elevalunas) y los empalmes que he echo, al final con una clema de electricista.
Imagen
Imagen

en el tweeter, que esta atornillado o pegado al soporte original?
Imagen

Imagen

HoOcHiE.ViEcH

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 28 Ene 2008 17:00

jmunoz59 escribió:Bueno, ayer terminé la instalación, acabé a las tantas, menos mal que mi padre me echó una mano para hacer los aros de DM de las puertas traseras.
Estuve mirando el cd que contiene los manuales de Toyota, concretamente el esquema eléctrico de los altavoces. Hay un esquema en el que aparecen los 4 altavoces con un 1 y un 2 a cada lado de cada altavoz. Al 2 le hacen corresponder un - y al 1 un +. Supongo que estos 1 y 2 se corresponden con el 1 y el 2 que aparecen en los conectores de plástico que se insertan en el altavoz original, así que el cable que tiene marcado un 2 en el conector seria - y el que tiene un 1 seria +.

Jarpaper, la Danosa no sé cual es, la compré en Type Rsound, por el lado que se pega es algo rugosa y tiene un plástico fino, creo que es la que se pega con calor.

El empalme del resto de cables (las 3 puertas restantes) los he soldado, el de la clema se ha quedado así, era ya de noche cuando terminé y creo que se va a quedar así.

Los tweeters los he centrado respecto al agujerito del embellecedor de plástico. Con uno de estos he tenido un problemilla y es que la rejilla metálica va sujeta al embellecedor por 3 pestañas y 2 se han partido, así que he echado mano del novopren y la he pegado con cuidado de que no se vea el pegamento, parece que ha quedado bastante bien.

He aprovechado ya a fijar todo el cableado de las puertas un poco mejor con cinta aislante, tenía un par de grillos que debían de ser cables que golpeaban contra la chapa o contra el plástico de la puerta, el caso es que han desaparecido.
[b]
Finalmente llegó la prueba de los nuevos altavoces y que decepcionado me he quedé. La verdad es que esperaba otra cosa, el sonido es como muy metálico, los bajos no suenan mucho, intento explicarme, suelo escuchar rock, Ramones, ACDC, Springsteen, etc, etc. Cuando suena una batería yo pensé que iba a escuchar
un sonido potente, vamos que iba a retumbar el coche y casi suena como con los otros altavoces.
Lo cierto es que no aprecio gran diferencia con el equipo anterior en cuanto a calidad de sonido. Si la aprecio cuando subo el volumen, los otros altavoces a partir de cierto volumen distorsionaban, estos no. No sé si los coral son una castaña o he echo la instalación mal o para obtener un buen sonido hay que meter un amplificador, o un woofer.
En fin, que la instalación es un curro que te cagas y en mi caso no aprecio una gran mejoría. :smt010

Salu2.

Bueno tio, ante todo dejales tiempo a que se suelten....es normal que no "te guste" o no "convenzca" el sonido...pero dia tras dia te molara más.....ya que se sueltan más :D las membranas se moveran con mayor facilidad, el pegamento se habra derritido :D etc etc.

De todas formas...no entiendo tu filosofia car audiofilica :D no estas amplificando y encima unos altavoces CORAL (que estan destinados más a calidad que caña y orgias de volumenes excesivos....)

Si no amplificas nunca tendras el volumen ese alto que tu deseas, ya que la fuente y el procesador de sonido que trae no es capaz de generar tanta potencia....

Luego si quieres caña no la puedes encontrar en CORAL.......

Cada altavoz es un mundo :D

s2. poquito a poco aprendemos todos

pd- sabes lo que aprendi yo despues de 1 1/2 foreando por foros de car audio?

No hacerle caso a la gente. lo mejor es ir con tus 2 orejas y escuchar y comparar.

Yo por culpa de los foros he perdido más de 1000€ :D :lol:

s2
Imagen

Imagen

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 28 Ene 2008 21:10

Hoochie, el tweeter va encajado a presión en la pieza metálica, esta pieza era recta pero la doblé para atornillarla a los tornillos que sujetan el espejo.
En cuanto a mi filosofía car audiofílica, la verdad es que no la tengo, mis conocimientos de car audio son nulos, mi intención era mejorar el equipo original pero sin liarme mucho, sin amplificador y esas cosas.

No me entendais mal, hoy me he llevado el coche a currar para probar el equipo y la verdad es que suena bastante bien, quizas lo que ocurre es que pensaba que la mejoría sería mayor después de cambiarlo todo, pero seguro que como tu dices después de un tiempo me sonará mejor.

En cuanto a lo de no hacerle caso a la gente, pues en muchos casos es así, aunque en este caso si no fuera por los consejos y la ayuda de la gente del foro no me habría liado a hacer estas cosas y la verdad es que lo agradezco mucho, no sabía nada de estas cosas, ahora tampoco mucho mas, pero he aprendido unas cuantas cosas, he disfrutado haciendo bricolaje y aunque no he notado la mejoría que esperaba (ahora estoy seguro que tenía unas expectativas erroneas) no me arrepiento ni del cambio ni del curro.

Salu2

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 29 Ene 2008 02:07

hoochie! el tema de los aros de danosa, es para eso principalmente, eliminar vibraciones producidas por el woofer y ademas conseguir un mejor anclaje a la chapa ya q se adapta mejor q un material rigido (plastico ó dm)

salu2[/quote]

ah divino tio! :D
y notas algun cambio?[/quote]

pues las diferencias no han sido abrumadoras, pero si q se notan, al principio noté bastante la diferencia al insonorizar las puertas y ahora sumandole aros DM y aros danosa, el sonido cambia y sobretodo siento como si se repartieran todos los sonidos medios-graves x toda la puerta, antes parecia mas localizado en la zona del woofer...

la instalacion la aprovexaré mas cuando compre unas vias mas potentes ya q las mias son de 60rms y el ampli tb es modesto...

estoy esperando a q saken nuevos modelos de set delanteros ahora en febrero (impact & dls & focal)
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 30 Ene 2008 11:00

jmunoz59 escribió:He puesto Danosa en las partes bajas de las 4 puertas, de todas formas todavía tengo que trastear con los parámetros de la radio que ni los he tocado por falta de tiempo.

Bueno, pues ya iré probando con la configuración de la radio y os cuento, gracias otra vez por vuestra ayuda (Jarpaper, lespulstd, muchas gracias tios), sin ella no se si me hubiera atrevido a cambiar radio y altavoces.

Salu2.

por lo ke a mi se refiere, ha sido un placer ayudarte :wink:
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 10 Feb 2008 02:12

Hoochie!! necesito unas fotillos de tus bornes, eske stoy planteandome cambiar los de casa por los EVUS Imagen
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 10 Feb 2008 02:13

pajaracus lo mismo te digo y si alguien más los ha cambiado pues q cuelgue unas fotos
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 10 Feb 2008 16:15

yo no los he cambiado tio...
de momento me parece que van bien los originales....
per0o bueno no se descarta nada...
por cierto con tu nuevo avatar no te localizaba