CAR AUDIO COROLLA

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

jarpaper
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 10 Feb 2008 19:57

pajaracus2 escribió:yo no los he cambiado tio...
de momento me parece que van bien los originales....
per0o bueno no se descarta nada...
por cierto con tu nuevo avatar no te localizaba

jejejej hay q renovarse !!! :grin:

estoy planteandome cambiar los bornes despues de comprarme las vias delanteras, sta tarde stuve poniendo piel de serpiente al cableado

eske los bornes EVUS stan muy wapos, el problema es la instalacion y elegir entre los 5 tipos diferentes

según he leido habria q kitar los actuales, kitar los conectores de casa y enroscarlos alas entradas delos EVUS
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 10 Feb 2008 22:02

creo que por ahi va la cosa

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 10 Feb 2008 22:23

tengo q prepararlo bien porke ha habido gente q no enroscó bien los bornes y se kedaron sin bateria roto:
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 11 Feb 2008 08:20

JAJAJAJAJJAJA
juas y rejuas
jajaj
valla fuegos artificiales
jajaja

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 11 Feb 2008 13:05

jejjeje

exa un vistazo a esto :twisted:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... ight=borne

salu2
ImagenImagenImagenImagen

HoOcHiE.ViEcH

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 11 Feb 2008 20:03

jarpaper escribió:Hoochie!! necesito unas fotillos de tus bornes, eske stoy planteandome cambiar los de casa por los EVUS Imagen

Killo yo tengo 2 pares de esos, pero de Beyma.

al ver que tenia que quitar todos los cables originales y acoplarlos a estos bornes.....Pasé del tema.

El dia que vaya a montar una 2ª bateria en mi maletero utilizare los bornes para la bateria de car audio. y asi queda más ReShUlOoOoOoooOOOOON :D

aqui una foto.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 11 Feb 2008 21:33

eske el sistema electrico del coxe ya me da respeto... :?

a ver si lo consulto con mi tio q tiene un taller de electricidad del automóvil... aunke stas cosas no le hacen muxa gracia... jejejej :twisted:

ya investigaré :smt112
ImagenImagenImagenImagen

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Consejos

Mensajepor JaS » 14 Feb 2008 12:48

Hola, a ver si me podeis ayudar un poco. He estado viendo este hilo, asi como usando el buscador :smile: y no encuentro exactamente lo que busco, asi que a ver si los gurus del car-audio me echan una mano. Ante todo decir que no tengo ni idea, por lo que si digo alguna burrada, que me corrijan.

Quiero cambiar los altavoces de mi Corolla (E12) aunque voy a mantener la fuente. Es la que lleva incorporado el navegador, de ahi mi deseo. Se que es un poco mala pero de momento se va a quedar ahi. No soy muy exigente con el sonido pero quiero mejorar lo que viene de serie. Puede ser que algun dia me de por cambiar la fuente tambien y.....

Bueno, que me lio. Lo que os queria pedir es que me recomendarais unos altavoces (delanteros y traseros) mejores que los de casa (facil eh?). Mi duda es si pillando unos altavoces como los que he visto que recomendaba Jarpaper en la pg. 19, podria usar los tweeter originales o tendria que cambiarlos tambien, es decir, comprar unas vias separadas, no?

Un saludo y gracias

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 14 Feb 2008 13:22

Pues yo te diría que compres lo que compres (marca), si vas a poner tweeter delante compres unas vías separadas (ya sean en un kit o comprando los altavoces por separado), porque los tweeter de la casa no son ninguna maravilla y no va a sonar igual.

Respondiendo estrictamente, sí podrías dejarlos, porque el cable que va a los tweeters originales no viene del woofer, vamos que tienen conectores separados y podrías sustituir el woofer manteniendo el tweeter. Aunque estarían sin filtrar con lo que el reparto de las frecuencias no va a ser el más adecuado.

jarpaper

Re: Consejos

Mensajepor jarpaper » 14 Feb 2008 13:51

JaS escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar un poco. He estado viendo este hilo, asi como usando el buscador :smile: y no encuentro exactamente lo que busco, asi que a ver si los gurus del car-audio me echan una mano. Ante todo decir que no tengo ni idea, por lo que si digo alguna burrada, que me corrijan.

Quiero cambiar los altavoces de mi Corolla (E12) aunque voy a mantener la fuente. Es la que lleva incorporado el navegador, de ahi mi deseo. Se que es un poco mala pero de momento se va a quedar ahi. No soy muy exigente con el sonido pero quiero mejorar lo que viene de serie. Puede ser que algun dia me de por cambiar la fuente tambien y.....

Bueno, que me lio. Lo que os queria pedir es que me recomendarais unos altavoces (delanteros y traseros) mejores que los de casa (facil eh?). Mi duda es si pillando unos altavoces como los que he visto que recomendaba Jarpaper en la pg. 19, podria usar los tweeter originales o tendria que cambiarlos tambien, es decir, comprar unas vias separadas, no?

Un saludo y gracias

Hola!!

mi recomendación para tu caso es: DLS

DELANTE
http://www.atomic-caraudio.com/default. ... 633&sec=14

ATRAS
http://www.atomic-caraudio.com/default. ... 644&sec=15

en la parte trasera tendrias q hacer unos aros DM para poner medida 6" en los altavoces, sino kieres complicarte escoge 5" q es la medida original

si tienes pensado poner en el futuro un ampli pekeño y kieres ser previsor para no gastar 2veces, te recomendaria las FOCAL en gama Access de 60w RMS

Q LA GENTE SE ANIME Y TE ACONSEJE!! MEJOR SIEMPRE TENER VARIAS OPINIONES!!!

saludetes!!!
ImagenImagenImagenImagen

JaS

Mensajepor JaS » 14 Feb 2008 17:10

Muchas gracias!! Pondria de 5" seguro (no me complicare con lo de los aros), pero los traseros no son de 5" 1/4? Tambien tendre que echar un vistazo a como desmontar los guarnecidos de las puertas y de la parte trasera.

Ampli seguro que no pongo jeje. Me gusta que se oiga bien, pero nada del otro mundo. No soy de llevar la musica muy alta. Eso si, el sonido de serie del Corolla no me gusta nada. Lo que puede que si haga es en un futuro lejano (o cuando se rompa) es cambiar radio.

Salu2

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 14 Feb 2008 17:13

Detrás creo que sí son 5 y 1/4, unos 13 centímetros. La diferencia entre hacer o no los aros es que puedes cortar los altavoces originales y usarlos como adaptadores. También se venden unos adaptadores de plástico de 16/17 cm que puedes usar, aunque lo mejor es el aro de DM.

JaS

Mensajepor JaS » 14 Feb 2008 17:13

lespaulstd escribió:Pues yo te diría que compres lo que compres (marca), si vas a poner tweeter delante compres unas vías separadas (ya sean en un kit o comprando los altavoces por separado), porque los tweeter de la casa no son ninguna maravilla y no va a sonar igual.

Respondiendo estrictamente, sí podrías dejarlos, porque el cable que va a los tweeters originales no viene del woofer, vamos que tienen conectores separados y podrías sustituir el woofer manteniendo el tweeter. Aunque estarían sin filtrar con lo que el reparto de las frecuencias no va a ser el más adecuado.

O sea que lo que hay ahora mismo de altavoces es el woofer abajo y arriba el tweeter de manera independiente. Pensaba que el tweeter iba conectado al altavoz de abajo. Como veis no tengo ni idea :?

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 14 Feb 2008 17:17

En esta foto lo puedes ver:

Imagen

El conector libre es el del tweeter y el ocupado del retrovisor. A priori todo el mundo espera lo que tú.

El del woofer está abajo, en algún punto estarán conectados, pero ya en la puerta van separados.

JaS

Mensajepor JaS » 14 Feb 2008 17:40

Entonces unas vias separadas, como irian? Ademas llevan unos filtros, los que tengais eso, donde los habeis metido? Un saludo y disculpad tanta pregunta