Dudas varias para el cambio de altavoces

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 01 Mar 2007 22:11

lespaulstd escribió:Pues el siguiente paso va a ser el cambio de la fuente, que aunque había dicho que no, pues me han regalado una (junto a los "nuevos" altavoces traseros). Estoy esperando por el adaptador de 2 din a 1 din.

Puesto que tengo que usar un adaptador toyota-iso, me pregunto si puedo aprovechar el parrot, es decir, como ya tengo instalado un parrot, en teoría debería poder usar solo la mitad del adaptador (toyota-iso) y usar directamente el conector del parrot (que es iso) a la nueva fuente, o hay algún problema. ¿Alguien lo ha hecho?

La idea sería

Conector del coche --> Toyota-ISO --> Parrot --> Fuente

Espero que se entienda la pregunta :oops:

de hecho yo lo hice asi y perfecto

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 10 Abr 2007 23:33

Pues hoy llegó el adaptador y por fin cambié la fuente por una pioneer DEH-P3630MP y ciertamente se nota la diferencia :lol:, incluso con los altavoces de serie delante.

Ahora bien, qué altavoces recomiendan para delante, yo había pensado en unas vías separadas y había mirado unos pioneer pero tendría que recablear para poner el crossover.

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 11 Abr 2007 07:49

lespaulstd escribió:Pues hoy llegó el adaptador y por fin cambié la fuente por una pioneer DEH-P3630MP y ciertamente se nota la diferencia :lol:, incluso con los altavoces de serie delante.

Ahora bien, qué altavoces recomiendan para delante, yo había pensado en unas vías separadas y había mirado unos pioneer pero tendría que recablear para poner el crossover.

depende el presupuesto que tengas
si vas a amplificarlo y con que.
que tipo de musica.....

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 11 Abr 2007 09:55

El presupuesto no lo he "fijado" aún, dependerá mucho de lo que encuentre a buen precio y si me compensa gastar un poco más o no. De momento no voy a amplificar ya que para poner un amplificador medio cutre prefiero esperar y ver que tal va y decidir si lo necesito o no. Y lo del tipo de música, pues generalmente música cercana (a veces no tanto) al rock con guitarras eléctricas de por medio.

Una foto de la nueva fuente.
Imagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 11 Abr 2007 14:21

mriate estas coral
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4503 98€
la gente las pone como de puta madre para no amplificar y de buena calidad.
tambien tienes unas alpine por 50 pero no creo que lleguen ni por asomo a la caliadd de las coral

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4682

wickerman

Mensajepor wickerman » 11 Abr 2007 15:09

pajaracus2, te confirmo que las Coral estan cojonudas. Tenía montadas las Alpine, pero las he desmontado y he puesto esas Coral y suenan estas muchiiiismimo mejor, sobre todo los tweeters.

Las Alpine de 50 euros son iguales que las que tengo yo por aqui, pero estas van sin filtro para el woofer. No deben estar mal para el precio que tienen, pero por un poquito mas hay cosas bastante mejores.

Saludos!

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 11 Abr 2007 15:42

Gracias por contestar, voy a ver si un día de estos tengo tiempo de darme una vuelta por tiendas, ya que mi intención es comprarlos por aquí (no sé si typer sound vende a Canarias) para ver si encuentro mejores precios, por ahora he visto tiendas donde venden Pioneer, JBL, alpine y Vieta (estos últimos en el corte inglés, así que deben ser más caros).

En principio algún consejo para estas marcas, teniendo en cuenta que no se si encontraré los Coral por aquí, u otras marcas recomendables.

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 11 Abr 2007 21:29

si lo que te digo yo las coral son de lo mejor para no amplificar

wickerman

Mensajepor wickerman » 12 Abr 2007 09:56

Los Coral los compré en Type-Rsound. Pero el problema es que esa tienda creo que no envía a Canarias. Habla con ellos...

Hay otra tienda que los vende, Auto-A. Lo que no se es que tal funcionan. Yo con type-r quedé muy satisfechos, funcionan muy bien

Saludos

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 12 Abr 2007 12:28

Si crees q en un futuro te puede apetecer amplificar yo q tu me compraria unas vias q soporten amplificacion, esas coral tienen buena fama pero para no amplificar, yo que tu si estas dudoso ya que te gastas 100€ me gasto un pelin mas y me pillo unas que de mas potencia rms x si decides amplificar
something for your mind, your body and your soul

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 12 Abr 2007 13:00

Pues creo que lo que comenta Piotxa es lo que más me interesa... Alguna recomendación en este sentido, sobre todo si son marcas que puedo conseguir en tienda (Pioneer, JBL, Vieta, Alpine...)?

wickerman

Mensajepor wickerman » 12 Abr 2007 14:40

Hombre, pensando en amplificar el día de mañana yo no cambiaría ahora los altavoces, más que nada porque si pones ahora unos de 100W RMS movidos con la radio, se van a oir como el c**o :lol:

Yo tenía claro que no me voy a meter de momento a amplificar y por eso me compré los Coral.

De todas formas, entre todas las marcas que has dicho, me quedaría con Alpine, pero recuerdo que hace no mucho encontré en Norauto una oferta de altavoces infinity Reference 6000CS bien de precio, de 90W por unos 100 euros más o menos (solían salir por unos 140). A lo mejor les siguen quedando existencias (están descatalogados ahora).

Saludos!

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 12 Abr 2007 14:43

Yo para altavoces pasaria de Pioneer y de Alpine, intenta hablar con los de typersound por telefono a ver si se enrollan y te envian a canarias o si puedes pedir por encargo otras marcas en alguna tienda alli
something for your mind, your body and your soul

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 14 Abr 2007 22:18

Que opinion les merece Dragster, es que hoy los ví en una tienda a precios similares a los de Type-r sound, en concreto me ofrecen:

Dragster DSE 662
Dragster DS 632 (aunque en la imagen aparecen como de 60W RMS, en la web de Dragster dice que son 75)
Dragster DSK 672

Los 672 creo que van a ser como demasiado sin un buen amplificador, e incluso demasiado si no me voy a "dedicar" a car audio, sino buscar que el coche suene bien.

Otra cosa, alguien conoce esta tienda: auto-area, porque mirando los precios no están mal, por ejemplo Dragster DS 632 (EDITO: Tener en cuenta que los precios salen sin IVA)

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 15 Abr 2007 13:00

la verdad es qeu esos dragster no lo s he odio nunca pero quizas necesitaras amplificarlos.....
en el caso de que type-r no te envie a canarias y los quieras en type -r no te preocupues pues yo mismo si quieres te puedo hechar un cable y pillartelos