Instalacion by Wickerman

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

wickerman

Instalacion by Wickerman

Mensajepor wickerman » 17 Nov 2008 19:47

Hola a todos!

Este finde he estado liado con la insonorización de las puertas de mi Corolla. Con esto, doy por finalizado mi instalación de audio.

Los componentes que monto son:

Kit cableado AIV 16 mm (suficiente para el equipo que monto)
RCA AIV 4x1 apantallado doble (ni un solo parasito, y eso que he tenido que tirar el remote junto al rca)
Amplificador Focal Solid4 Black. Maravilla gabacha de 4x75W en un trasto de 30x20 cm.
Vias Focal Access 165A1. Son de 60Wrms y van muy muy bien para lo que cuestan.
Coaxial trasero Coral DLC 165. son de 40W y van movidas con la fuente. No suenan un carajo, pero rellenan un poco.
Subwoofer Target TBX 260. Viene sub y cajón (reflex). El sub es de 175W pero suena muuuucho, de hecho, lo tengo un poco atenuado desde la fuente.
Fuente Kenwood BT8041U. Tiene manos libres incorporado, 2 previos a 2,5V y un sonido que para ser una fuente de gama media a mi me satisface mucho.

No es el equipo que he tenido siempre. Empece con esto en julio y hasta ahora he cambiado algunas cosas.
Vias Coral DLK165 por las focal
Ampli Coral de dos canales por un Kenwood de 4 y finalmente el Focal (estaba contento con el Kenwood, pero vi un ofertón en ebay y no me lo pensé dos veces).
Cableado.

Fotos en el siguiente post.

Saludos!

wickerman

Mensajepor wickerman » 17 Nov 2008 20:09

Fotos

Empezamos por el cable positivo:

ImagenImagen
Como podéis ver va con su piel de serpiente y termoretractil en los extremos.

Panorámica del motor con el nuevo cable. Va protegido por piel de serpiente y tubo corrugado a partir del portafusibles
ImagenImagen

Detalle del pasamuros
ImagenImagen

Nos vamos para atras y en el maletero vemos esto:
ImagenImagen

Detalle de la etapa montada en el respalo. Va anclada sobre un tablero de DM de 16 mm forrado en tela y anclado con tornillos y tuercas (tuve que desmontar el respaldo) contra el chasis del respaldo.
ImagenImagen
Los 4 agujeros que se ven son del montaje de la kenwood. Como se puede ver, la diferencia de tamaño es apreciable.

Aqui os dejo un detalle de cómo esta sujeto el sub. Va con dos correas ancladas a los anclajes de asientos para niños y además, lleva velcro en su base. Os aseguro que no se mueve ni yendo de tramos :lol:
ImagenImagen

Detalle de como van pasados los cables. Van por los laterales del coche y bajo la banqueta trasera van sujetos así:

ImagenImagen

La última foto del post. Detalle del twiter integrado en el triangulo del retrovisor (Mi coche no llevaba twiters de serie). Hice el agujero con una sierra de corona y después se sujetaron los twiters con cola termofusible.

ImagenImagen

Fotos de la insonorización en el siguiente post.

Saludos!

wickerman

Mensajepor wickerman » 17 Nov 2008 20:42

Para acabar, fotos de lo que he estado haciendo este finde, insonorizar las puertas delanteras.

Comenzamos con la puerta como dios la trajo al mundo. Quité el plastico y la manta la pegue al panel de la puerta. Me parece que cumple más una funcion de aislante termico que acustico pero aun asi, la he dejado.

Puerta derecha en todo su esplendor:

Izquierda:

ImagenImagen

Se pueden apreciar los aros de DM (25 mm, 10+15 enconaldos y atornillados). Van con dos manos de tapaporos y dos de barniz transparente. no creo que se pudran ni tirando el coche al mar :lol:

Primera fase de insonorización. Poner Dynamat Extreme bajo el aro de DM y tapando los huecos de la puerta
Izquierda:
Imagen
Detalle de esa puerta
Imagen
Derecha:
Imagen
Detalle:
Imagen
A continuación se pusieron trozos más pequeños de Dynamat y se selló completamente con una cinta de aluminio, más gruesa de la habitual de sellar tuberías (es como el aluminio de la lamina de dynamat)

Derecha:
Imagen
Izquierda:
Imagen

Tengo que decir que estoy muy sorprendido con el resultado de la insonorización. Con apenas dos planchas de dynamat y el aluminio se gana mucho en calidad de sonido y tambien se reduce bastante el ruido dentro del habitaculo. Por apenas 60 euros (las 2 planchas y los rollos de aluminio) se consigue mejorar mucho el sonido.

El unico problema que le veo a la insonorización es la cara que se le quedará al mecánico de turno cuando tenga que meterle mano a la puerta (espero que nunca :lol:) En ese caso, supongo que habrá que tirar de cutter y poner plancha nueva.

Esto es todo, espero que os haya gustado el post. Se aceptan críticas y sugerencias :wink:

Saludos!

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 18 Nov 2008 00:15

Muy currado y muchas fotos ;). Espero que el resultado de todo el conjunto sea el deseado.

despistao

Mensajepor despistao » 18 Nov 2008 00:46

se ve que tiene mucho curro!! se nota mucho la tela asfaltica o danosa??

por cierto no le has puesto mucho??te va a pesar un puñao mas el coche!!!XDXD

d3viL

Mensajepor d3viL » 18 Nov 2008 00:47

Asi se hace! trabajo fino y bien hecho. Un 10 para esa instalacion, solo me surgen algunas dudas puesto que yo tengo en mente montar un audio interesante en el yaris

-El enganche del positivo directo a bateria como lo has realizado? En la foto no se aprecia del todo bien...es algun enganche que se atornilla directamente al borne original?

-La lamina de 16mm de DM para sujetar la etapa va atornillada al chasis del respaldo antes de la funda? o esta agujereada la tapiceria original? En caso de la primera opcion te cerró bien la tapiceria con la madera dentro?

-En la foto del detalle de como van pasados los cables por los laterales, eso que se ve que son bridas blancas solamente o esos dos pequeños recuadros vienen asi con la brida incoporporada para que el cable no se mueva? Nose si me entenderas :lol:

Y con esto...finalizo mi interrogatorio jajaja yo tambien al ver el reportaje he pensado el dia que se le rompa un cierre o el motor del cristal el mecanico flipara pero veo que lo has aclarado xDDD

Excelente trabajo!!! salu2
Imagen
Toyota Yaris 1.3 VVTi

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 18 Nov 2008 00:54

d3viL escribió:-La lamina de 16mm de DM para sujetar la etapa va atornillada al chasis del respaldo antes de la funda? o esta agujereada la tapiceria original? En caso de la primera opcion te cerr� bien la tapiceria con la madera dentro?

En el corolla cabe dentro de la "tapicería" de la puerta, yo los llevo de 19 mm sin ningún problema. Ten en cuenta que esa pieza sustituye el "montante" de plástico del altavoz original que tiene más o menos ese grosor (si no me equivoco en el yaris es más o menos igual).

wickerman

Mensajepor wickerman » 18 Nov 2008 10:15

Por partes, como Jack :lol:

d3viL escribió:Asi se hace! trabajo fino y bien hecho. Un 10 para esa instalacion, solo me surgen algunas dudas puesto que yo tengo en mente montar un audio interesante en el yaris

-El enganche del positivo directo a bateria como lo has realizado? En la foto no se aprecia del todo bien...es algun enganche que se atornilla directamente al borne original?

Muchas gracias, la verdad es que la instalción no es gran cosa. Pásate por algunos foros de audio guiris y lo flipas. Yo quería algo discreto y la verdad es que mis conocimientos sobre fibra, tapizados, etc son muy limitados.

sobre el enganche, la verdad es que la foto sale borrosa. No se me da muy bien la fotografía jeje. El cable va con conectado al mismo tornillo del borne al que se conecta el cable general del coche. Use un terminal de masa de 16 mm y lo aisle con termorretractil. El negativo va enganchado a un tornillo del chasis que está debajo de la moqueta de la banqueta trasera.

d3viL escribió:-La lamina de 16mm de DM para sujetar la etapa va atornillada al chasis del respaldo antes de la funda? o esta agujereada la tapiceria original? En caso de la primera opcion te cerró bien la tapiceria con la madera dentro?

El respaldo lo tuve que desarmar por completo, van 3 piezas, el cojin con la funda, el chasis de acero y otra funda que es la que se ve desde el maletero. Dejando unicamente el chasis y la funda trasera, hice 4 agujeros y atornille con tornillo y tuerca el tablero de DM. Desupues volví a poner el cojín con su funda. Encaja todo perfectamente y me evité roscar directamente sobre la chapa.

d3viL escribió:-En la foto del detalle de como van pasados los cables por los laterales, eso que se ve que son bridas blancas solamente o esos dos pequeños recuadros vienen asi con la brida incoporporada para que el cable no se mueva? Nose si me entenderas :lol:

En la foto solamente se ve la parte del cableado que va debajo de la banqueta trasera. Por los laterales van sujetos con bridas al cableado de serie del coche.

d3viL escribió:Y con esto...finalizo mi interrogatorio jajaja yo tambien al ver el reportaje he pensado el dia que se le rompa un cierre o el motor del cristal el mecanico flipara pero veo que lo has aclarado xDDD

Excelente trabajo!!! salu2

Eso es lo malo de la insonorización. Asumo que el día que tenga que pasar por taller, le tendré que decir al mecánico que tire de cutter y después tendré que reponer la plancha. No hay otra.

Gracias por los comentarios, ya sabes, cualquier duda, pregunta :wink:

djmaill

consejos

Mensajepor djmaill » 20 Nov 2008 18:57

La instalacion esta bastante curiosa, pero yo te diria que pongas un portafusbiles de 40A en el borne de la bateria. para que no se te joda la bateria.

COSWORTHTS

Re: consejos

Mensajepor COSWORTHTS » 22 Nov 2008 08:14

djmaill escribió:La instalacion esta bastante curiosa, pero yo te diria que pongas un portafusbiles de 40A en el borne de la bateria. para que no se te joda la bateria.
MAS QUE PA QUE NO SE JODA LA BATERIA SERIA PARA EN CASO DE CORTO NO SALGA EL CABLE ENTERO ARDIENDO QUE LOS HE VISTO QUEMAOS Y UN APUNTE DE ESTETICA NO TE HUBIERA CABIDO EL AMPLI EN EL HUECO QUEHAY DEBAJO DEL TAPIZADO DEL MALETERO EN LA RUEDA DE RECAMBIO SOLO SE HUBIESE VISTO LA CAJA Y NO EL AMPLI :lol:
para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas minutos y segundos yo mas humilde soy y solo quiero que la ola que surge del ultimo suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente

wickerman

Re: consejos

Mensajepor wickerman » 23 Nov 2008 15:20

COSWORTHTS escribió:
djmaill escribió:La instalacion esta bastante curiosa, pero yo te diria que pongas un portafusbiles de 40A en el borne de la bateria. para que no se te joda la bateria.
MAS QUE PA QUE NO SE JODA LA BATERIA SERIA PARA EN CASO DE CORTO NO SALGA EL CABLE ENTERO ARDIENDO QUE LOS HE VISTO QUEMAOS Y UN APUNTE DE ESTETICA NO TE HUBIERA CABIDO EL AMPLI EN EL HUECO QUEHAY DEBAJO DEL TAPIZADO DEL MALETERO EN LA RUEDA DE RECAMBIO SOLO SE HUBIESE VISTO LA CAJA Y NO EL AMPLI :lol:

No se si se ve bien en las fotos, pero hay un portafusibles a 35 cm del borne. Tiene un fusible de 60A (la etapa lleva dos de 25)

Imagen

La verdad es que la foto se ve muy borrosa. Esta pegado al filtro del aire.

Saludos[/img]

djmaill

sorry

Mensajepor djmaill » 23 Nov 2008 18:33

ok lo siento es que la foto no se aprecia el portafusbile por eso te lo decia.

wickerman

Mensajepor wickerman » 23 Nov 2008 20:22

Je je, no lo sientas :wink: . Lo del fusible es básico. Ya fundí un par de fusibles haciendo corto haciendo alguna modificación con prisas y de no haber estado no se que hubiese ocurrido...

Subo una foto que hice hoy, con más luz. Aprovechando que compré un juego nuevo de grapas porque tenía algunas un poco desgastadas de sacar y poner el panel.

Imagen
Imagen

Aislante fijado a los paneles con cinta para moquetas:

Imagen

He aprovichado a quitar algun trozo de dynamat grande y lo he cambiado por Chova Rapid. El dynamat lo he guardado y lo pondré en los altavoces traseros o para reforzar un poco la chapa del maletero, que vibra un poco con el subwoofer.

Saludos

wickerman

Mensajepor wickerman » 23 Nov 2008 20:45

despistao escribió:se ve que tiene mucho curro!! se nota mucho la tela asfaltica o danosa??

por cierto no le has puesto mucho??te va a pesar un puñao mas el coche!!!XDXD

Perdona despistao :wink: que ignore tu pregunta y es importante. Los productos que he usado en la insonorizacion (Dynamat y Chova rapid tienen más o menos una densidad parecida de 3 kilos m2. Ha ganado poco más de un kilo cada puerta (0,5 m2 de aislante cada una)

Eso es mas o menos una botella de litro y medio de agua en la guantera de la puerta. Sin embargo, la danosa acústica si que pesa, su densidad es de 7 kilos m2. Eso si que le tiene que empezar a doler a las bisagras, aunque no dudo que su resultado sea mejor.

Saludos

TOLO
Coche: COROLLA 1.6

Mensajepor TOLO » 26 Nov 2008 22:05

Hola wickerman, haber si me puedes facilitar esta informacion. Me puedes decir de que grosor es la madera que as puesta para los altavozes. Es que este finde. los quiero cambiar, y quiero tener todo el material listo cuando me ponga a ello. Gracias
Imagen