ordenador de abordo corolla e11 y radio cd

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

manuel_ecy
Coche: Corolla G6

ordenador de abordo corolla e11 y radio cd

Mensajepor manuel_ecy » 13 Jun 2010 19:48

Bueno no se si este post estara bien aki,si no es asi ruego lo pongan en el lugar indicado, mi coche donde deberia estar la radio original esta un adaptador con un radio cd, quiero cnseguir la radio original ke creo ke tiene el ordenador de abordo y en la parte de abajo encima del posavasos instalar una radio cd, se puede conectar de tal forma ke en la original solo kede operativo el ordenador de abordo?

TYSON

Re: ordenador de abordo corolla e11 y radio cd

Mensajepor TYSON » 14 Jun 2010 20:25

Si, yo lo tengo asi, es mas cuando conectas el radio cd en la parte de arriba del posavasos lo que es la radio queda inutilizada arriba y solo funciona como ordenador de abordo.
Tienes que quitar las clavijas del aire y posicion y hay 2 o 3 tornillos, quitando esos tornillos sacas el embellezedor y ya puedes poner la que quieras quitando previamente lo que tengas, eso si, ten en cuenta que el radiocd que vayas a poner se le pueda quitar el embellecedor o marco, porque sino no entra.

salu2
Pensando que poner aqui !!!

manuel_ecy

Mensajepor manuel_ecy » 14 Jun 2010 22:00

ok gracias por la ayuda

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 14 Jun 2010 22:35

Sólo una cuestión. Por lo que describe manuel_ecy, me da la impresión de que su coche es un E11 pre-restyling (faros redondos), que nunca trajo el ordenador de abordo y lleva la radio montada en la parte alta del salpicadero. Sin embargo, el de TYSON es un restyling (faros con fondo negro) que de serie lleva una radio toyota dividida en dos partes, los controles junto con el ordenador de abordo en la parte alta y un radiocassete (o cd) en la parte baja. Si es así, lo más probable es que detrás de la radio sólo haya conectores de audio, y no estén las señales que necesitaría el ordenador de abordo, por lo que aunque lo pusieras no haría nada.

manuel_ecy

Mensajepor manuel_ecy » 15 Jun 2010 16:06

si el mio es el de faros redondo, creia que tambien traia el ordenador pero ahora me dejastes patinando

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 15 Jun 2010 16:11

Hasta donde yo se el ordenador apareció con el restyling, si lo miras en el Toyodiy verás que para el de los faros redondos (EE111 G6 de antes del 2000) la pieza CRT display dice N/A, o lo que es lo mismo, no disponible. Mientras que para el restyling sí aparece la referencia.

manuel_ecy

Mensajepor manuel_ecy » 15 Jun 2010 16:55

pues se kedara como esta entonces, muchas gracias

ZaraG6
Coche: Toyota Corolla facelift '00 G6

Mensajepor ZaraG6 » 31 Ene 2012 23:54

A ver si me ha quedado claro, este tema me interesa porque yo también llevo idea de poner una radio aftermarket.
Mi corolla es E11 facelift (faro monobloque con 2 proyectores) y de serie lleva:
El cargador 6 cd frontal toyota abajo del todo, luego por encima lleva otro modulo con pletina de casette también toyota, después la consola central y el grupo calefactor y en la parte alta del salpicadero la radio cuya pantalla es al mismo tiempo ordenador de a bordo.
Si yo le quiero poner la otra radio, decís que debo ponerla abajo, sustituyendo alguno de los otros dispositivos?
Si es así me lo podéis confirmar por favor? porque yo iba todo decidido a quitar lo que es la radio de arriba, osea lo que es digamos el sintonizador + ordenador de a bordo.
Un mañico os da las gracias.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 01 Feb 2012 08:01

Es como dices. De hecho, el hueco donde llevas el cargador frontal suele venir ocupado por un cajón con tapa si no tienes ese extra. Lo ideal en tu caso es una radio doble din o que te consigas un cajón (original o similar) para no dejar un aparato inservible en el salpicadero.

ZaraG6
Coche: Toyota Corolla facelift '00 G6

Mensajepor ZaraG6 » 04 May 2012 15:32

No te di las gracias por el consejo lespaulstd, así que te las doy ahora, dos meses después.
Me busqué una de esas cajas para vaciar los bolsillos (qué bien vienen) de otro corolla de un desguace, y quedó perfecto. La radio debajo, el ordenador de a bordo funcionando y gané un hueco extra. Muchas gracias. Ojalá todo el mundo fuera tan abierto como tú a la hora de decir "de esto sé, de esto no sé" pero parece que sea malo no saber algo.
De todas maneras estoy contento con el foro. Próximamente voy a meterle horas a mi corolla, y espero poder colgar aquí los cambios.
Un saludo.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 04 May 2012 16:42

:oops: para eso estamos... si todos comentamos lo poco que sabemos cada uno... al final se acaban aprendiendo muchas cosas. Pon alguna foto de cómo quedó esa radio ;)