Donde me pueden poner entrada aux a radio?

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Donde me pueden poner entrada aux a radio?

Mensajepor Tenshin_76 » 18 Oct 2012 01:55

Buenas a todos,
Resulta que tras una semana y pico esperando a que el subnormal de Caballero Audio en Humanes (Mad) me llamara para decirme si puedo o no ponerme una entrada aux a la radio original del 1.4 D4D, cuando ya me dijo hace meses q sí me lo podía poner y costaba 120 eur (no sé qué coño es lo q está buscando ahora), he desistido por completo por la falta de profesionalidad q han demostrado tener los pobres. No sé si es q no quieren trabajar o qué... Por lo tanto, a ver si alguien podría indicarme dónde en Madrid podrían hacerme lo mismo, ponerle una entrada aux a la radio del Corolla simplemente poniendole ese adaptador. Estos gilis me dieron 123 eur con iva y me gustaría pagar como mucho eso pq más sería un robo. Por otra parte, si lo veis muy caro y me aconsejais mejor ponerle una radio mp3 con usb y aux q están tiradas (desde 69 eur en Mediamarkt), con esta opción pierdo el ordenador de abordo y los mandos en el volante? Es q por eso me interesa más la entrada aux y conservar mandos y pantalla.
Muchas gracias a quien pueda aportar info y saludos!

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Donde me pueden poner entrada aux a radio?

Mensajepor lespaulstd » 18 Oct 2012 08:47

Como dijo Jack el destripador... vamos por partes...

- Entrada AUX. Lo que he visto para esto es un cacharro que te pone una entrada RCA stereo, pero no tienes ningún control sobre lo que enchufes ahí, sería todo desde el cacharro que le conectes (MP3, móvil, etc)

- Sitio donde te lo instalen: Es muy fácil hacerlo uno mismo, en el foro hay explicaciones y vídeos de cómo sacar la radio.

- Radio aftermarket: Tienes que pillar un adaptador para la forma de la radio, el ordenador lo pierdes seguro y los mandos del volante, depende. Tendrías que comprar una radio con entrada para mandos de volante y una interfaz adecuada. Generalmente las radios con esta entrada no son las más baratas y el adaptador suele ser del orden de 40-50€

- Alternativas: Un dispositivo tipo Xcarlink ronda más o menos el precio que comentas, tendrías entrada USB + auxiliar (al menos), se consiguen por ebay o bien con algún vendedor español, uno de los colaboradores del foro se dedica a ello. Otra posibilidad es un parrot de la serie MK, sería el parrot el que reproduzca la música con su amplificador interno... ya depende de lo exigente que seas con el sonido.

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Donde me pueden poner entrada aux a radio?

Mensajepor Tenshin_76 » 18 Oct 2012 10:47

Muchas gracias lesPaulStd, siempre resuelves mis dudas, jeje! Ok, mi mejor opción como ya barajé en su día es la entrada aux pero soy muy negado para lo de la radio y seguir bricos, etc. Eso te lo puede hacer cualquier sitio de autorradio? Alguien en este foro que sepa hacerlo correctamente por un módico precio? Es q estuve en otro autoradio de Fuenlabrada y el chavalin aprendiz q había me suelta "bufff, eso es carísimo.... no te merece la pena, mejor cambia de radio por unos 160 vendemos una guay", jajaj, vamos q no tenía ni p idea y se sacó eso de la manga. Por eso, si mi opción es la entrada aux, dónde podrían hacermelo, muxas gracias!
Salu2

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Donde me pueden poner entrada aux a radio?

Mensajepor lespaulstd » 18 Oct 2012 11:13

Mírate la web del colaborador liestores: http://www.liestores.com/es/content/26- ... -asociados Tienen talleres e instaladores asociados. Además, parece que tienen en oferta el adaptador Yatour (sin bluetooth) que además del puerto aux para jack de 3.5, tiene USB

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Donde me pueden poner entrada aux a radio?

Mensajepor Tenshin_76 » 18 Oct 2012 18:28

Buenas compi:
He visto la web y creo que es justo lo que busco. Con el de oferta, creo q te refieres a este, verdad?

http://www.liestores.com/es/toyota/91-h ... 2-pin.html

He mirado y vale justo para la radio de mi modelo. Ok, pues les llamaré mañana a ver dónde puedo ir para que me lo instalen.

Muchas gracias amigo, te debo unas cervezas, jeje!

Salu2!

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Donde me pueden poner entrada aux a radio?

Mensajepor Tenshin_76 » 18 Oct 2012 18:45

Nada, olvida lo q he puesto, he llamado al señor de Liestores y me ha recomenado el q me has dixo tú, el Yatour, ya que el otro de 62€ dice q les ha dado problemas con la radio del Corolla por temas de software. El Yatour dice que va muy bien así q nada, lo pediré por la web y contactaré con el instalador para que me lo ponga.
Muchas gracias por la info y un saludo.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Donde me pueden poner entrada aux a radio?

Mensajepor lespaulstd » 18 Oct 2012 19:56

No sé si le comentaste que venías del clubtoyota... por el descuentillo :P

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Donde me pueden poner entrada aux a radio?

Mensajepor Tenshin_76 » 18 Oct 2012 22:54

Ostras pues no.... he llamado al móvil q viene en la página (para fuera del horario de oficina) y he hablado con un tio majete pero no sé si es el mismo colaborador de aquí.
No sé si escribirle por aquí si es el mismo...

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Donde me pueden poner entrada aux a radio?

Mensajepor Tenshin_76 » 01 Nov 2012 13:06

Hola de nuevo!
Bueno pues ya está comprado e instalado pero funciona fatal y creo que debe ser por el software de la radio. Tengo que quitar la llave y apagar el motor y luego arrancar para que reconozca el pendrive y hoy directamente no funcionaba dando al botón de Disc, ni apagando el motor, ni quitando llave, radio, etc. Alguien sabe por qué podría ser? Es un Corolla 1.4d4d 2005.
Gracias!

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Donde me pueden poner entrada aux a radio?

Mensajepor Tenshin_76 » 03 Nov 2012 18:35

Nadie...?

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Donde me pueden poner entrada aux a radio?

Mensajepor lespaulstd » 03 Nov 2012 19:10

Algunos Xcarlink no iban bien por temas de que la versión del cacharro no era del todo compatible con la radio, recuerdo casos en el avensis, el navegador del corolla, incluso, cuando los pedimos, no iban con el yaris viejo y nos modificaron el firmware para arreglarlo.

¿Al final lo compraste en liestores? ¿Te han dicho algo ellos?

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Donde me pueden poner entrada aux a radio?

Mensajepor Tenshin_76 » 04 Nov 2012 02:22

Si, me dijo q quitara la batería dos minutos, la volviera a poner y luego encendiese la radio con el pendrive puesto... y nada. Es q ahora ni va. Con el instalador, logramos q funcionase un par de veces tras mil intentonas, pero no sé cómo coño hacerlo funcionar. Es un Yatour (el modelo pequeño) para la radio 58816 q traen todos los Corolla 1.4 D4D de esa época. Pero no lo entiendo, si será por el software de la radio, la centralita del coche o qué... pero estoy un poco mosca con la compra ya q no funciona ni pa atrás!
Salu2

ivan84
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2013 15:35
Coche: toyota corolla

Re: Donde me pueden poner entrada aux a radio?

Mensajepor ivan84 » 05 Ene 2013 15:57

hola una preguntita al final te funciona birn el yatour este queria mirarlo para el coche de mi novia