No estoy muy puesto en el tema, me gustaria ponerle dos altavoces mas en la bandeja trasera pero en Toyota me dijeron q para poder hacerlo tengo q sacarlos directamente desde el equipo y cavlear hasta la bandeja, aunq tb me dijeron q como tenia salida para 4 altavoces no tendria potencia recomendarme algo asequible y una solucion y ya q estais alguna marca wapa en principio kiero 2 altavoces mas ?
Me recomendais cambiar tb el equipo ya q me pongo ?
Y dond?
quiero poner dos altavoces mas
Moderador: Achilles
quiero poner dos altavoces mas
EL Q NO CORRE VUELA Y SI NO SABES VOLAR VE EN TU COXE
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Re: quiero poner dos altavoces mas
Tendrias q desconectar los de las puertas traseras para conectar los nuevos, si quieres conservar la radio original, aunque no te va a servir de mucho poruqe no vas a obtener un gran cambio e el sonido. Si te pones cambia radio, porque la q trae es muy basica. Y cuestion de gusto pero los de la bandeja para mi son incomodos, pq si tienes q quitar la bandeja trasera para cargar tienes q estar desconectando y eso, pero como digo eso es como tu lo veas y tipo de altavoz q quieras meter.
Salu2
Salu2
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Casi que lo mejor va a ser que cambies la fuente y añadas al menos una etapa, y luego hagas las conexiones dependiendo de los altavoces que vayas a usar. Me explico, si sólo añades los de la bandeja, puedes mantener todo el cableado para las puertas y demás y usar la etapa para estos dos. Sin embargo, si te decides a cambiar algunos de las puertas puedes amplificar estos, en principio los que más vas a oir son los delanteros.
Yo te diría que antes de añadir otros altavoces, cambies los de las puertas delanteras y la fuente, pero tú lo que quieres es poner dos más...
Yo te diría que antes de añadir otros altavoces, cambies los de las puertas delanteras y la fuente, pero tú lo que quieres es poner dos más...
- piotxa
- Contactar:
Para que quieres hacer eso? para tener mas potencia? para tener sonido envolvente?
Solo dos cosas:
1- La fuente no da mas de si.
2- La musica se reproduce en estereo, solo necesitas dos altavoces izquierdo y derecho. No es un dvd lo q estas reproduciendo y va a sonar lo mismo x todos los altavoces de cada canal. ¿Piensas que el sonido sera mejor, que se repartira de forma uniforme por el habitaculo? ahora piensa, cuando vas a un concierto, ¿ves altavoces por los laterales y por detras? ¿a q no? aun asi el sonido es cojonudo en un bolo bien montado.
Solo dos cosas:
1- La fuente no da mas de si.
2- La musica se reproduce en estereo, solo necesitas dos altavoces izquierdo y derecho. No es un dvd lo q estas reproduciendo y va a sonar lo mismo x todos los altavoces de cada canal. ¿Piensas que el sonido sera mejor, que se repartira de forma uniforme por el habitaculo? ahora piensa, cuando vas a un concierto, ¿ves altavoces por los laterales y por detras? ¿a q no? aun asi el sonido es cojonudo en un bolo bien montado.
something for your mind, your body and your soul
no se los traseros me gustan, para mi sinceramente se escuchan bien de los delanteros no puedo decir lo mismo.
Yo soy tipico "botellonero" ,maletero abierto, parking y en principio si nadie mas tiene musica se escucha bien pero en cuanto hay otro coche con la musica mi equipo se escucha en plan pitufo ...
Pregunte a uno de Toyota y me dijo q le metiera la etapa y dos altavoces mas en cuanto a lo de no poder mover la bandeja ya me da igual, xq le enganche un neon y tampoco la puedo mover y para lo unico q quitaba la bandeja era para llebar a gente asiq...
Yo soy tipico "botellonero" ,maletero abierto, parking y en principio si nadie mas tiene musica se escucha bien pero en cuanto hay otro coche con la musica mi equipo se escucha en plan pitufo ...
Pregunte a uno de Toyota y me dijo q le metiera la etapa y dos altavoces mas en cuanto a lo de no poder mover la bandeja ya me da igual, xq le enganche un neon y tampoco la puedo mover y para lo unico q quitaba la bandeja era para llebar a gente asiq...

EL Q NO CORRE VUELA Y SI NO SABES VOLAR VE EN TU COXE
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
richarvk escribió:Pregunte a uno de Toyota y me dijo q le metiera la etapa y dos altavoces mas en cuanto a lo de no poder mover la bandeja ya me da igual, xq le enganche un neon y tampoco la puedo mover y para lo unico q quitaba la bandeja era para llebar a gente asiq...
Para hacer eso deberías cambiar la fuente, por ahí hay gente que le ha conectado una etapa a la original pero los resultados no son demasiado buenos...
richarvk escribió:no se los traseros me gustan, para mi sinceramente se escuchan bien de los delanteros no puedo decir lo mismo.
quitar la bandeja para llevar a gente?
ahmmmmm
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
richarvk escribió:no se los traseros me gustan, para mi sinceramente se escuchan bien de los delanteros no puedo decir lo mismo.
Como comenta Leaspatuld si pones una estapa tiene q ser con una radio nueva. Se puede a a traves de los cables de los altavoces amplificar el sonido, pero vas a a amplificar el sonido mas ruido q se te mete, sonsecuencias, un sonido q da pena y distorsiona un monton
Llevas gente en el maletero, eso explicalo, eso solo lo he visto en los corollas de afganistan con los kalavmikov en las manos y todo, pero aqui no...
- piotxa
- Contactar:
Si quieres potencia necesitas como te dicen una etapa y fuente nueva en cuanto a los altavoces si metes una buenas vias alante y un sub tendras potencia de sonido de sobra. Y si es pa botellones y abrir el maletero quiza tenga algo mas de sentido meterle altavoces en la bandeja, amplificas los de la bandeja y vas sobrao
something for your mind, your body and your soul
-
HoOcHiE.ViEcH
jajajajja has metido a 11???
Tu que vas en plan patera??
Mira te doy mis consejos humildes xD.
1º. no vayas a Toyota a preguntarles de Audio.
2º. Si quieres mejorar sonido, lo primordial es sustituir la fuente principal (digamos es el maestro d ceremonias de todo el conjunto...)
3º quieres que tu vecino a 500 metros te escuche??
comprate un kit 3 vias (el tipico maxaudio va cojonudo...) y comprate un ampli de 4 caanales y lo puentes y mueves el kit...ahi una pareja de 6x9 no podra hacer nada.
4º comprate un sub...minimo de 10 pulgaditas pa acompañar el sonido con subgraves :)
5ºdisafruta del sonido nuevo.
6ºcuando tengas equipo no podras meter mas de 5
s2
Tu que vas en plan patera??
Mira te doy mis consejos humildes xD.
1º. no vayas a Toyota a preguntarles de Audio.
2º. Si quieres mejorar sonido, lo primordial es sustituir la fuente principal (digamos es el maestro d ceremonias de todo el conjunto...)
3º quieres que tu vecino a 500 metros te escuche??
comprate un kit 3 vias (el tipico maxaudio va cojonudo...) y comprate un ampli de 4 caanales y lo puentes y mueves el kit...ahi una pareja de 6x9 no podra hacer nada.
4º comprate un sub...minimo de 10 pulgaditas pa acompañar el sonido con subgraves :)
5ºdisafruta del sonido nuevo.
6ºcuando tengas equipo no podras meter mas de 5
s2
Si quieres un consejo: Elimina los altavoces traseros y aprovecha su cable para conectar los JBL de 3 vias y 175W, que metas en la bandeja.
Y te ahorras etapas.
Si con eso no tienes suficiente, vete mirando Radio-Cd nuevo, cableado entero, etapa de 6 canales dos de ellos puenteables, y subwofer.
Y te ahorras etapas.
Si con eso no tienes suficiente, vete mirando Radio-Cd nuevo, cableado entero, etapa de 6 canales dos de ellos puenteables, y subwofer.
Ante la duda: Gas!!