cambiar altavoces corrolla 87

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

tikitaka

cambiar altavoces corrolla 87

Mensajepor tikitaka » 25 Jul 2007 23:25

Buenas y saludos a todos. He abierto un tema porque no me gusta eso de los off-topics.
Ayocab escribió:Hola tikitaka, bienvenido!! Umm me encanta tu modelo, no se pq sera.. Eres de Canarias no ? PAra cambiarle los altavoces, no creo q sea un gran problema, desmontar el panel de la puerta......
..... No estaria mal q aparacaras tu corolla en el garaje virtual q es un E9 o un E10?

Gracias por la respuesta, por partes:

Soy de Valencia, el coche era de mi tio que vivia en Bunyol (pueblo de la provincia). Mi novia es chicharrera y por alli si que he visto alguno que otro, se vendieron bien por aquellas tierras, no?

Los altavoces no van en la puerta (creo que es de los pocos modelos que no los llevan ahi por lo que he estado leyendo), estan montados en la parte de abajo del salpicadero, el de la izquierda mas o menos encima de la palanca de abrir el capo y no veo forma de desmontarlo si no es quitando el salpicadero, lo que me da bastante miedo.

El coche me encanta, de nano cuando lo vi por primera vez me quede flipando y conducirlo ahora es una gozada, pese a sus 16 anyos va como la seda. Para quien no haya leido el otro mensaje es un corolla liftback (el 5P) modelo del 87 y es con mucho el mejor coche que he llevado (cierto que hasta la fecha fueron lada y seat). A ver cuando le saco unas fotos y las pongo en el garaje. En cuanto a lo de E9/E10.. no se que decirte, es un gs 1.6 16 valvulas, el motor rinde unos 100 cv pero la verdad que lo de E9/E10 no se que es, soy nuevo en este mundo de los corolla.

Saludos!

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 26 Jul 2007 07:56

Hola y bienvenido, si miras este post no te costara mucho identificar el modelo de tu coche. En el a?o 87 fue justo el cambio del E8 al E9, lo que no se es porque dices que el coche tiene 16 a?os... :roll:

Yo le cambie los altavoces a mi E8 y tambien venian en el salpicadero. La rejilla es una tapas que se quitan con un tornillo en la parte baja. Los altavoces son de 10 cm.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 26 Jul 2007 16:43

Bueno a lo q te comenta lespaulstd, tb a?ado yo algo. Creo q sera el E9, tengo la sensacion, si es asi, como dice lespaulstd, los modelos E9 venian con los altavoces en la parte del salapicadero. Es mucho mas sencillo para desmontar de los q lo montan en la pta. En el lado izdo tienes 2 tornillos a cada lado del volante, donde cambia justamente el tipo de material del saplpicadero de la parte alta con la parte baja, lo aflojas y ya tienes el altavoz mano. En el izdo se desmonta con los tornillos q se ven abriendo la guantera. No te preocupes en desmontarlo pq el coche es un piedra y no se rompe para nada.
Salu2
PD: Estaria bien q lo ense?aras en el garaje virtual, pq ademas en peninsula si q son muy raros de ver

tikitaka

Mensajepor tikitaka » 26 Jul 2007 18:50

Muchas gracias por la respuestas!
El coche es del 91, pero el modelo es el del 87. El caso que habia visto los tornillos pero no sabia a ciencia cierta que eran, ahora mismo bajo ver si los quito.

Y si, desde luego son raros de ver por aqui, no sab?a que era por toda la pen?nsula aunque personalmente me gusta mucho su linea.

p.d. viendo el enlace es, en efecto, un E9. A ver si este finde le hago un par de fotos y las colgamos

p.p.d. encantando de haber encontrado vuestro foro en la red, por cierto.
Última edición por tikitaka el 26 Jul 2007 18:52, editado 1 vez en total.

leto
Contactar:

Mensajepor leto » 26 Jul 2007 19:54

Hola bienvenido y esperamos las fotos de tu coche salu2
toyoteros del mundo

Manuel

Mensajepor Manuel » 27 Jul 2007 03:01

Fotos, nos gustaria verlo, bienvenido
ImagenImagen