¡Hola!
Estaba pensando en modificar un poco el audio de mi Corolla y me asaltan una serie de dudas:
1) ¿Qué potencia tiene la radio?
2) Mi radio lleva cargador de 6 CDs Toyota... ¿Por cual puedo cambiarla para que el cargador me sirva? (y quitar el casstte).
3) ¿Si cambio la radio me dejará de funcionar el ordenador de abordo? Utilizan los mismos controles...
4) Si quiero seguir utilizando los twitters de las puertas, ¿qué altavoces puedo montar abajo? ¿normales? ¿2 vias? ¿3 vias?
Car Audio
Moderador: Achilles
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Re: Car Audio
GRiFuS escribió:¡Hola!
Estaba pensando en modificar un poco el audio de mi Corolla y me asaltan una serie de dudas:
1) ¿Qué potencia tiene la radio?
Tu tienes un E11 restyling ¿verdad?. La potencia de la radio de serie será poca, puede que 15-20 w RMS, a ciencia cierta no te sé decir.
GRiFuS escribió:2) Mi radio lleva cargador de 6 CDs Toyota... ¿Por cual puedo cambiarla para que el cargador me sirva? (y quitar el casstte).
Esto es complicado, porque el cargador de 6CD toyota usa el conector propio de Toyota, tendrías que encontrar una radio que use el mismo protocolo AVC-Lan y un adaptador, cosa complicada. Casi que mejor pones una radio con entrada USB.
GRiFuS escribió:3) ¿Si cambio la radio me dejará de funcionar el ordenador de abordo? Utilizan los mismos controles...
No, si pones la radio en el hueco del cassete, que sería lo suyo, mantendrías el ordenador en la parte alta y tendrías la radio independiente abajo.
GRiFuS escribió:4) Si quiero seguir utilizando los twitters de las puertas, ¿qué altavoces puedo montar abajo? ¿normales? ¿2 vias? ¿3 vias?
Es complicado, porque además de comprar un altavoz de una sola vía (woofer) decente, tendrías que poner un crossover (un filtro), aunque creo que los tweeter de serie llevan un condensador a modo de filtro. Yo pondría unas vías separadas (de dos vías) y sustituiría los tweeters de serie.
lespaulstd escribió:Tu tienes un E11 restyling ¿verdad?. La potencia de la radio de serie será poca, puede que 15-20 w RMS, a ciencia cierta no te sé decir.
Vamos, que en cuanto monte una 4x50w lo notaré a lo bestia
Esto es complicado, porque el cargador de 6CD toyota usa el conector propio de Toyota, tendrÃas que encontrar una radio que use el mismo protocolo AVC-Lan y un adaptador, cosa complicada. Casi que mejor pones una radio con entrada USB.
Bueno, ya puesto, también puedo quitar el cargador de Toyota y poner uno nuevo acorde al nuevo aparato... siempre y cuando se note la diferencia de escucha (no es cuestión de gastar por gastar).
Es complicado, porque además de comprar un altavoz de una sola vÃa (woofer) decente, tendrÃas que poner un crossover (un filtro), aunque creo que los tweeter de serie llevan un condensador a modo de filtro. Yo pondrÃa unas vÃas separadas (de dos vÃas) y sustituirÃa los tweeters de serie.
Esto no me queda muy claro
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

- lespaulstd
- Contactar:
GRiFuS escribió:lespaulstd escribió:Tu tienes un E11 restyling ¿verdad?. La potencia de la radio de serie será poca, puede que 15-20 w RMS, a ciencia cierta no te sé decir.
Vamos, que en cuanto monte una 4x50w lo notaré a lo bestia
Si fueran RMS esos 50w sí. Si es lo que aparece en la parte de delante de la radio realmente serán unos 25-30 RMS, que lo notarás, sobre todo porque la calidad del reproductor (y del amplificador que lleva) es mejor
GRiFuS escribió:lespaulstd escribió:Es complicado, porque además de comprar un altavoz de una sola vía (woofer) decente, tendrías que poner un crossover (un filtro), aunque creo que los tweeter de serie llevan un condensador a modo de filtro. Yo pondría unas vías separadas (de dos vías) y sustituiría los tweeters de serie.
Esto no me queda muy claroMi inención inicial era cambiar los altavoces de las puertas por unos de 2 vias y los twitters superiores por unos mejores, pero me han dicho que no puede ser, por eso pregunto. ¿Es posible hacerlo?
Sí, lo que puede ser más fácil o más difícil encajar el tweeter nuevo dependiendo del tamaño, en mi caso en un E12, los sujeté al soporte de unos tweeters originales y cabían, en caso de que no quepan se complica el asunto dependiendo de la forma, tamaño... pero no es imposible.
De todas maneras lo normal no es poner dos vías + tweeter, sino unas vías separadas de woofer más tweeter (a lo mejor se referían a esto con que es imposible). El tema está en que los altavoces de dos vías suelen ser woofer más tweeter, con lo que tendrías dos tweeters, pero si esto lo pasas por un crossover que separe altas de bajas, al de dos vías sólo le llegarán frecuencias bajas, con lo que el tweeter no hace nada.
Me suena haber visto un juego de vías separadas Alpine que sí venía con woofer de dos vías + tweeter, pero vale más la pena poner unas vías normales de mejor calidad.
En fin, espero que se haya entendido este rollo.
¡Muchas gracias!
Efectivamente, después de seguir mirando y mirando efectivamente veo los de vias separadas que será lo que ponga. Ahora bien, ¿qué marca? Me han recomendado DLS (ya que Rockford y Focal son demasiado caras
). SerÃa cambiar los 4 altavoces y los 2 tweeters (perdon por poner antes twitters
).
Y respecto a la radio... pues no sé qué haré. No quiero dejar el cargador huérfano ni quitarlo y dejar un hueco vacÃo...
Efectivamente, después de seguir mirando y mirando efectivamente veo los de vias separadas que será lo que ponga. Ahora bien, ¿qué marca? Me han recomendado DLS (ya que Rockford y Focal son demasiado caras
Y respecto a la radio... pues no sé qué haré. No quiero dejar el cargador huérfano ni quitarlo y dejar un hueco vacÃo...
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Grifus tu cargador es el frontal no? Es decir encima de la guantera pequeña, si es ese.. esa es tu radio y tu cd, lo q pasa es q los controles o la botonera esta el el ordenador, si montas una radio nueva montala ahí en ese mismo sitio y seguiras teniendo todas las funciones del ordenador, la radio la manejaras desde abajo. Si sueles cambiar mucho de musica te recomiendo algo q lea tarjetas de memoria o tenga entrada usb para q asi puedas conectar un pendrive y olvidarte asi de los dichos cd, y tendras muchismimas horas de música...
- lespaulstd
- Contactar:
¿Qué cargador tienes, el que va en el salpicadero? Si es así, puedes comprar la guantera pequeña que traían de serie los E11 encima o debajo del cassete. O puedes poner alguna radio doble din como ésta:
Con lo de las marcas de altavoces... no creo que sea el más indicado para aconsejarte, también depende de si quieres poner un amplificador o no... Si no vas a amplificar a mi me recomendaron las coral... aunque yo llevo unas vías clarion delante y unos coaxiales de tres vías pioneer detrás (estos me los regalaron :D )
Con lo de las marcas de altavoces... no creo que sea el más indicado para aconsejarte, también depende de si quieres poner un amplificador o no... Si no vas a amplificar a mi me recomendaron las coral... aunque yo llevo unas vías clarion delante y unos coaxiales de tres vías pioneer detrás (estos me los regalaron :D )
- lespaulstd
- Contactar:
Pues lo dicho, si te decides a quitar el cargador le puedes poner una de un sólo din y comprar la guanterita (en el 2000 pregunté por ella y costaba sobre 5000 pelas, no sé como le habrá afectado el euro) o alguna doble din.
Si esto hubiera sido hace un mes o así te habría hecho una oferta por el cargador
de hecho en ebay se venden a buen precio, así que al igual te intersa quitarlo 
Si esto hubiera sido hace un mes o así te habría hecho una oferta por el cargador
Pues preguntaré lo de la guanterita porque me vendrá de lujo
Puestos a preguntar, supongo que en la toyota me venderán el pomo original y la bigotera de mi coche ¿verdad? Lo digo por aquello de ser cosillas un poco "especiales" (no piezas importantes) de un coche que no se fabrica...

- lespaulstd
- Contactar:
Sí, en principio puedes pedir cualquier parte de tu coche (según dicen están obligados a tener repuestos por 10 años, aunque no sé si de todas las piezas...), a partir del número de bastidor del coche pueden consultar en el EPC(Electronic Parts Catalog) el número de parte de cualquier pieza y pedirla. Puedes intentar "comprar" el EPC en la tienda de "la mula", yo lo tengo en otro ordenador y puede resultar útil para estas cosas.
PD. ¿Qué es la bigotera del coche?
PD. ¿Qué es la bigotera del coche?
- lespaulstd
- Contactar:
Aquí te dejo una foto de la parte trasera del cassette del E11.
En el conector más a la izquierda debes tener un bifurcador que va al cargador de CD, y los otros dos son los de alimentación y altavoces.
Para cambiar la radio tienes que poner un adaptador Toyota-ISO en los otros dos conectores (si tienes un parrot ya lo tendrás). La única cuestión es que el cable de la antena de la radio no está aquí, supongo que tendrás que desmontar la parte de arriba (donde el ordenador) y estará por ahí...
PD. Si al final la quitas, puede que el chino de los Xcarlink esté interesado en comprarla para desarrollar para esta radio.
En el conector más a la izquierda debes tener un bifurcador que va al cargador de CD, y los otros dos son los de alimentación y altavoces.
Para cambiar la radio tienes que poner un adaptador Toyota-ISO en los otros dos conectores (si tienes un parrot ya lo tendrás). La única cuestión es que el cable de la antena de la radio no está aquí, supongo que tendrás que desmontar la parte de arriba (donde el ordenador) y estará por ahí...
PD. Si al final la quitas, puede que el chino de los Xcarlink esté interesado en comprarla para desarrollar para esta radio.