Conectores de cargador de CD original

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Conectores de cargador de CD original

Mensajepor lespaulstd » 28 Ago 2008 14:37

No se si alguno se habrá encontrado en la necesidad de adquirir un conector de los que llevan las radios originales para el cargador de CD, ya sea el 5+7 o el 6+6, o incluso conseguir un adaptador (de 6+6 a 5+7).

A mí me hizo falta para conectar un cargador de CDs original en el E11 del que no tenía el cable, y no encontré el número de parte (en la casa me dijeron que probablemente viniera junto con el cargador y no suelto :? )

Pues una solución es el cable PXHTY3, que trae un conector 5+7 macho, un 6+6 hembra y otro 6+6 macho (todos conectados entre ellos hilo a hilo a través de un conector)

Imagen

Imagen

Con dos cables de esos pude hacerme mi cable de cargador macho-macho 5+7 y ya está instalado :grin:

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 29 Ago 2008 09:47

Si lo que necesitamos es un adaptador de 5+7(macho) a 6+6(macho), en lugar del cable anterior necesitaríamos el 08695-00370. Éste se vende incluso en la casa, y aparece en algunos manuales de instalación de accesorios de cargadores para hacer la conversión de un conector al otro.

Imagen

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Conectores de cargador de CD original

Mensajepor hps2005 » 27 Sep 2010 23:38

El cable no se vende por separado, viene con el cargador... en el conce.
Imagen

olito

Mensajepor olito » 08 Jun 2011 05:44

yo he comprado un interface ipod 6+6 para mi e12 pero al desmontar el radio-cd del coche he visto que tenia 5+7 ... he buscado en inet los diagramas de ambos conectores y he cortado el interface y soldado uno a uno los cables a las patillas del conector 5+7 . El resultado es k tengo un bonito y caro cargador de iphone, pk el aparato no enciende el led de power y el radiocd no detecta cambiador de cds...... alguna idea? imagino ke poner un adaptador de 6+6 a 5+7 no me va a solucionar nada, pk se supone k es lo mismo que soldar cada cable a su patilla correspondiente.

Un saludo y gracias

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 09 Jun 2011 21:34

Antes que nada, sería conveniente que te pases por presentaciones ;)

En teoría, si todas las conexiones están bien hechas debería funcionarte. Yo he comprobado personalmente que se puede cambiar el cable 5+7 por el 6+6 sin problema y que el Xcarlink funcione (en mi caso era la versión para SD/USB).

Si puedes, pon unas fotos del aparato concreto para ver qué pinta tiene. También podría ser interesante probarlo en una radio con conector 6+6 para descartar que el fallo venga de la interface.

olito

Mensajepor olito » 09 Jun 2011 21:51

al final me ha podido la desesperacion xD .. al comprobar todas las conexiones una y otra vez o el interface esta mal ( aunke me ponga a cargar el iphone) ... tengo la impresion de ke un conector preparado para 6+6 quizas en el tema de trasnferencia al TX+ y TX- sea diferente modulacion k con un 5-7 pues supuestamente es otro tipo de radio-cd ... he desoldado el chisme y como el vendedor me dice que me hace refund, pues voy a pillar unos terminales y recontruir el conector 6+6 para que quede igual que cuando lo corte. Tengo pedido uno por ebay con conector 5-7 a ver que pasa... de momento toca esperar

el de 6+6 k compre es este: http://cgi.ebay.com/TOYOTA-RAV4-Matrix- ... 030wt_1139

y el ke viene de camino 5+7 es este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... SA:ES:1123

Un saludo y gracias

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 09 Jun 2011 22:19

Bueno, por lo menos lo tienes solucionado... como te dije antes, ambos funcionan exactamente igual, recolocando los pines, incluso hay una pieza original que es como la que está puesta al principio de este hilo para adaptar de un formato de conector a otro y en alguno de los manuales de instalación de accesorios originales se usaba.

Es posible que seal algún tema de la programación del chip de comunicaciones, que no esté bien en el que te vendieron o alguna tontería del cableado o algún pin medio suelto por el lado del dispositivo, no del conector. Por lo general en estos cacharros, al abrirlos te encuentras una electrónica común, un zócalo para poner el chip de comunicaciones y un zócalo de pines para conectar al cable específico, ya que hacen un único trasto y se adapta al vehículo con estas dos cosas.

olito

Mensajepor olito » 09 Jun 2011 22:47

haciendote caso lo he abierto ( con mucho cuidado) y esta todo en su sitio. Seguramente tenga algun fallo en la programacion del chip como tu dices. Esta claro que este tipo de "tecnologia" china es mas bien loteria. Cuanto mas barato, mas posibilidades de que falle xD Esperemos que el proximo interface no venga jodido, aunque esta claro que es el mismo con diferente nombre por fuera.

Por cierto, como se activa el cambiador de cds en el radio-cd? he leido por ahi que habia k pulsar 2 veces el boton de disc

Un saludo y gracias

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 09 Jun 2011 23:02

Si no recuerdo mal se pueda hacer con el botón de MODE del volante y en la radio... no lo recuerdo.... :P

olito

Mensajepor olito » 14 Jun 2011 18:32

na! ... me rindo... hoy me ha llegado el ke lleva conector 5+7, lo he puesto y nada de nada .. no se enciende ni el led de power del interface.... cuando tenga pasta me compro un parrot de esos con entrada de ipod y a tomar .... este lo puedo devolver pero el otro , fui al faro a ver si tenian terminales para volver a hacer el conector 6+6 y no tenian o_O me parece ke me toca soldar xD

olito

Mensajepor olito » 22 Jun 2011 20:33

lo dicho... parrot mki9100, el mejor amigo del corolla y del iphone .... para los k tengan la duda.. mejor gastarse un par de euritos mas pk vale la pena xD