instalacion de altavoces 6x9 en bandeja corolla E12

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

085aaron008

instalacion de altavoces 6x9 en bandeja corolla E12

Mensajepor 085aaron008 » 14 Oct 2008 18:59

Bueno pues voy ha hacer un brico de como he montado un altavoces en la bandeja del corolla E12.

Materiales:

- Una tablita pequeña de contrachapado.
- 4 barras de aluminio que tenia por el garage mi padre.
- 30 tornillos rosca-chapa de 5x25
- 8 tonillos sin punta, con tuercas y arandelas de 5x25 tambien.
- 10 m. de cable oxigenado de 2,5 (no es necesario tanta sección pero nunca está de más)
Imagen
Imagen

- Un cable ISO hembra de altavoces y otro macho -8 cables- (los de la fotos son los de la alimentación -de 5 cables-)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- La bandeja en si claro está...
Imagen
Imagen

- ...y lo que vienen siendo los altavoces:
PIONEER TS-E6990
240W
6x9
Imagen
Imagen

Bueno pues empezamos por las conexiones:
El corolla E12 trae de serie 2 twiters, dos (no se que medidas)en puertas delanteras, y dos (no se medidas) en la parte de atras puesto que
es el de dos puertas. Mi pantalla es 4x50 por lo que tenemos las cuatro conexiones cubiertas.
Pues para no ponerle etapa he decidido unir los traseros de serie a los delanteros (para esto he comprobado la resistencia de los 4 altavoces comprobando que es 4 omhios en cada uno de ellos, por
lo que los vamos a conectar en serie para aumentarla a 8 omhios) y dejo los nuevos 6x9 para conectar como unicos altavoces traseros.
Cogemos los dos conectores (que he comprado para no manipular ni los del coche ni los de la pantalla) y empezamos a empalmar..delantero izq.
con trasero izq.,tal y cual...
dejamos libres los dos altavoces traseros y conectamos nuestro cable oxigenado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Siento no haberlo detallado mas...jeje

Ahora vemos los sitios por donde he decidido tirar el cable:

Por debajo del volante hasta el lateral izq. por debajo de la tapa del portaobjetos
Imagen
Imagen

Levantamos un poquito el plastico desde fuera y con cuidado, y seguimos hasta el borde de la puerta...
Imagen
Imagen

...pasamos toda la puerta hasta atras...
Imagen
Imagen

...por debajo de la moldura indicada con verde (fue la parte mas costosa). Por debajo del asiento en su parte trasera para no pillar el cable con ningun enganche...
Imagen
Imagen

y entre medias de los dos asientos traseros hasta el maletero.
Imagen
Imagen

fin 1/2
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

085aaron008

Mensajepor 085aaron008 » 14 Oct 2008 19:27

2/2

Una vez pasado el cable tendremos que preparar la bandeja y limpiar los altavoces ya que son heredados del viejo y digamos que tenian algo de polvo...Hay que decir que son unos altavoces de lujo..con su membrana de butilo..suenan bien..jeje.
Al tema:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y despues de la limpieza de los bichos, preparamos la bandeja.
Empiezo cortando el contrachapado, ajustandolo a la parte plana (parte interior). Luego planteamos tanto los dos
altavoces, como las barras de aluminio, y nos ponemos a cortarlas a la medida deseada. Con silicona pego las barras al contrachapado
para que no se anden moviendo mientras planteamos los altavoces.
Una vez que tenemos el contrachapado cortado a la forma de la bandeja, con los agujeros de los altavoces, y con las barras de
aluminio pegadas temporalmente, lo planteamos en la bandeja y realizamos a la misma, los huecos de los altavoces.
Con todo esto…a poner tornillos…uso los de rosca-chapa para asegurarme de que coge bien las barras y que no vibre…
Y los de tuerca para los altavoces.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He de decir que el trabajo no fue del todo fino por lo que tube que apañar, con lo que tenia por ahi a mano, unas sujeciones improvisadas pero validas..jejeje

Ahora me queda: poner fibra de vidreo en las zonas necesarias: entre los dos asientos, entre la bandeja y los asientos, en los laterales de los asientos,etc...y para finalizar un buen tapizado
Imagen

wickerman

Mensajepor wickerman » 17 Oct 2008 00:01

Hola Aaron, felicidades por el brico.

A mi me da una pereza de la leche hacer fotos mientras estoy en faena. Admiro los que conservais la calma para echar una fotillo de lo que vais haciendo :lol:

Ahora bien, dices que conectas los altavoces en paralelo, dejandolos a 8 ohm. Como sabrás, a mayor impedancia, menor potencia, lo que estas haciendo es repartir la (escasa) potencia de la radio repartida para los dos altavoces. Delante no lo notarás mucho (son de 20W los altavoces de serie) pero atras, con una potencia nominal de 70W notarás mucho que apenas le llegan chicha.

Yo te recomiendo que te lies la manta a la cabeza y pongas un amplificador pequeñito, aunque solo sea para alimentar esos 6x9 (54 :lol:)

Un saludo!

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 17 Oct 2008 01:17

wickerman escribió:Hola Aaron, felicidades por el brico.

A mi me da una pereza de la leche hacer fotos mientras estoy en faena. Admiro los que conservais la calma para echar una fotillo de lo que vais haciendo :lol:

Ahora bien, dices que conectas los altavoces en paralelo, dejandolos a 8 ohm. Como sabr�s, a mayor impedancia, menor potencia, lo que estas haciendo es repartir la (escasa) potencia de la radio repartida para los dos altavoces. Delante no lo notar�s mucho (son de 20W los altavoces de serie) pero atras, con una potencia nominal de 70W notar�s mucho que apenas le llegan chicha.

Yo te recomiendo que te lies la manta a la cabeza y pongas un amplificador peque�ito, aunque solo sea para alimentar esos 6x9 (54 :lol:)

Un saludo!

Están en serie, como comenta Aarón, pero por lo demás es correcto, al aumentar la resistencia disminuye la corriente, con lo que la potencia entregada será menor. El ponerlos en paralelo sería peor, ya que aumenta la corriente con lo que probablemente la etapa de salida de la radio acabe mal.

La mejor solución, y la única real para mantener todos los altavoces con unas garantías de buen funcionamiento y rendimiento sería, como bien dice wickerman, amplificar.

Por lo demás te estás pegando un buen curro, y sigue poniendo un proceso tan detallado, a ver cómo terminas esa bandeja.

085aaron008

Mensajepor 085aaron008 » 17 Oct 2008 10:58

lespaulstd escribió:
wickerman escribió:Hola Aaron, felicidades por el brico.

Ahora bien, dices que conectas los altavoces en paralelo, dejandolos a 8 ohm. Como sabr�s, a mayor impedancia, menor potencia, lo que estas haciendo es repartir la (escasa) potencia de la radio repartida para los dos altavoces. Delante no lo notar�s mucho (son de 20W los altavoces de serie) pero atras, con una potencia nominal de 70W notar�s mucho que apenas le llegan chicha.

Yo te recomiendo que te lies la manta a la cabeza y pongas un amplificador peque�ito, aunque solo sea para alimentar esos 6x9 (54 :lol:)

Un saludo!

Están en serie, como comenta Aarón, pero por lo demás es correcto, al aumentar la resistencia disminuye la corriente, con lo que la potencia entregada será menor. El ponerlos en paralelo sería peor, ya que aumenta la corriente con lo que probablemente la etapa de salida de la radio acabe mal.

La mejor solución, y la única real para mantener todos los altavoces con unas garantías de buen funcionamiento y rendimiento sería, como bien dice wickerman, amplificar.

Por lo demás te estás pegando un buen curro, y sigue poniendo un proceso tan detallado, a ver cómo terminas esa bandeja.

Muy buenas!gracias a ambos por los comentarios y la ayuda ofrecida.

Como dice lespaulstd el problema de ponerlos enparalelo es que recibirian mas chicha, pero seria dmasiada y empezarian a cascar cosas...lo de la etapa no me lo digais mas!!!!jajaja, queria poner la etapa pero no me llega posiblemente hasta que empiece el año..porq ya me buscare alguna decente para en un futuro ampliar el equipo y no va a ser barata...por eso he hecho el "inventiyo este" TOTALMENTE PROVISIONAL hasta que compre algo mais..como dige, los altavoces son heredados (si no aun iria todo de serie) y me da penita tenerlos hay sufriendo a saber cuantos meses mas..jeje
Al fin y al cabo el material que he tenido que comprar de mas (el cable y a sido por capricho) han sido 15 leuretes frente a los 200 que pueda costar el ampli..ya tendre tiempo...jeje

Por otro lado, en cuanto a lo las fotos mientras hacia el brico, algunas son de antes, otras del final...en fin que pienso en hacer miles y luego se me olvidan la mitad por estar enel lio...pero bueno lo que se pueda...

un saludo gente.
Imagen

wickerman

Mensajepor wickerman » 17 Oct 2008 20:57

:lol: se me ha ido la pinza, obviamente están en serie. En paralelo irían a 2 ohm y la radio empezaría a echar humo como el Clio V6 de forocoches :lol:

Ya verás como al final te pica el guasano y acabas liandote la manta a la cabeza. Yo empecé con unos humildes Coral y en estos momentos estoy montandome un equipillo con componentes Focal.

Saludos