Hola a todos,
Ayer al encender mi corolla , vi que el ordenador no funcionaba ni marcaba nada, tampoco la radio, por lo que he podido ver el resto si que funciona, como luces, medidor de combustible, etc
He pensado si puede ser algún fusible que exista por donde se alimente el ordenador y la radio.
Espero vuestra respuesta, gracias
ORDENADOR DE MI COROLLA
Moderador: Achilles
Re: ORDENADOR DE MI COROLLA
Creo recordar que con el fusible de la radio se va también el mechero y el climatizador (el aire sigue funcionando, pero no ves a que temperatura está). Si sigo creyendo recordar, es un fusible 15 que esta en la puertecita que está encima de la palanca para abrir el capó.
En el manual del coche viene más concretamente cuál es.
En el manual del coche viene más concretamente cuál es.
gracias tiolalu por contestar, no he mirado lo que comentas, solo vi que algunas cosas funcionaban y lo dejé, ya que yo no controlo mucho el tema, pero estos dias festivos lo voy a ver. Mi preocupación es que pueda ser tambien del oredenador pues según he mirado en el foro, es una pasta, pero tambien pienso que se puede pasar sin él. Cuando lo compruebe ya lo comentaré por aquí.
saludos
saludos
Nuevamente por aquí, ya he mirado otra vez y comprobado detenidamente el tema del ordenador y la radio, funciona todo, reloj, mechero, climatizador, temperatura, luces de faros, del habitáculo y del maletero, lo único que se queda en blanco es el ordenador y la radio que va en el mismo bloque, ¡por lo menos yo lo veo todo junto¡.
Tiolalu, he estado revisando el manual y comprobando todos los fusibles que van en el compartimento de motor, y están todos correctos, haciendo más hincapié en aquellos que indicaba que estaban relacionados con el sistema de audio,
Como comentabas en tu post, efectivamente encima del mando para abrir el capó, hay como una pequeña caja basculante, y precisamente detrás está el tablero con los fusibles que comentas, ya tengo localizado los fusibles que pudieran ser, según el manual, pero no soy capaz de quitar esa pequeña caja para tener acceso a ellos, al no ser que la rompa y como no es una cosa tan necesaria, luego pegarla. Otra opción posible pudiera ser quitar todos los plasticos que van a la izquierda del volante para dejar esa parte al aire, ¡si es que los puedo quitar¡.
¿Si puedes coméntame que te parece que haga?
saludos
Tiolalu, he estado revisando el manual y comprobando todos los fusibles que van en el compartimento de motor, y están todos correctos, haciendo más hincapié en aquellos que indicaba que estaban relacionados con el sistema de audio,
Como comentabas en tu post, efectivamente encima del mando para abrir el capó, hay como una pequeña caja basculante, y precisamente detrás está el tablero con los fusibles que comentas, ya tengo localizado los fusibles que pudieran ser, según el manual, pero no soy capaz de quitar esa pequeña caja para tener acceso a ellos, al no ser que la rompa y como no es una cosa tan necesaria, luego pegarla. Otra opción posible pudiera ser quitar todos los plasticos que van a la izquierda del volante para dejar esa parte al aire, ¡si es que los puedo quitar¡.
¿Si puedes coméntame que te parece que haga?
saludos
En principio, si te funciona el reloj, no debería ser el fusible (no me lo sé de memoria, pero creo recordar que sólo había un fusible que controlaba la radio, el reloj, el climatizador y el mechero).
Si quieres echar un ojo a los fusibles, para quitar la caja basculante hay que tirar hacia arriba con la caja entreabierta, y una vez que está desencajada, ladearla para que salga el tope de uno de los dos lados y sacarlo entero. La primera vez me salió muy rápido, la segunda me costó un poco más, pero al final sale.
Si quieres echar un ojo a los fusibles, para quitar la caja basculante hay que tirar hacia arriba con la caja entreabierta, y una vez que está desencajada, ladearla para que salga el tope de uno de los dos lados y sacarlo entero. La primera vez me salió muy rápido, la segunda me costó un poco más, pero al final sale.
nuevamente gracias por contestar, intentaré quitar la tapa de la caja y comprobar los fusibles, cuando lo haga te informo del resultado.
saludos
saludos
tiolalu, ante todo felices fiestas:
todavía no he intentado quitar la tapa de la caja de fusibles, pero lo mejor es que hace unos días, empezó a funcionar tanto la radio como el ordenador, sin haber hecho nada de nada, supongo que será algún falso contacto, lo dejaré como está hasta que nuevamente deje de funcionar, de momento ya se por donde empezar a desmontar.
gracias por tu atención
saludos
todavía no he intentado quitar la tapa de la caja de fusibles, pero lo mejor es que hace unos días, empezó a funcionar tanto la radio como el ordenador, sin haber hecho nada de nada, supongo que será algún falso contacto, lo dejaré como está hasta que nuevamente deje de funcionar, de momento ya se por donde empezar a desmontar.
gracias por tu atención
saludos
tiolalu, ante todo felices fiestas:
gracias por tu atención
saludos
gracias por tu atención
saludos
Igualmente.
Y sigue el principio de "si funciona no lo toques"
.
Y sigue el principio de "si funciona no lo toques"
gracias así lo haré,
saludos y feliz 2012,
saludos y feliz 2012,