Caja de cambios rota con 110.000 km. ¿Fiabilidad Toyota?

Corolla/Auris/Corolla sedan

Moderador: Achilles

josmi38
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2013 15:27
Coche: Toyota Auris D4D (Octubre 2010)

Caja de cambios rota con 110.000 km. ¿Fiabilidad Toyota?

Mensajepor josmi38 » 20 Feb 2014 21:23

Hola

Tengo un Toyota Auris 1.4 D4D (del 2008) y con 110.000 km. Pues resulta que se la ha roto la caja de cambios. Al coger el coche para ir a trabajar, tuve que dejarlo y coger el otro coche, pues hacía un ruido extraño. En el taller al probarlo el mecánico le extraño mucho y hasta se le quedó trabado el coche (como si se hubieran quedado dos marchas metidas). Resulta que tras 4 días en el taller, me dicen que un rodamiento se ha roto y ha terminado estropeando toda la caja de cambios.

Me dan dos presupuestos, uno reparando la caja de cambios (presupuesto abierto, pues al ir soltando piezas igual se ve algo más) por 3400 €, y una caja de cambios nueva por 4700 € (todos con IVA). Pues sin comentarios..... Mañana tengo que ir al taller a ver la avería y a "negociar"....

En el taller (taller oficial de Toyota) me decían que es raro que falle la caja de cambios. Debo de tener mala suerte, y como me decía el del taller, seré ese 1% al que le falla el coche. pero lo que tengo claro tras está experiencia es que Toyota ha perdido toda la fiabilidad que le suponía. En parte compré este coche, por la supuesta fiabilidad, pero visto los resultados, me equivoqué. Justo ahora que en breve tenía previsto cambiar el otro coche familiar que tengo, me parece que el Toyota Verso que tenía en mente ha dejado de ser un coche fiable.

Al final la gran desilusión (aparte del sablazo que me darán...) es que la confianza que tenía en Toyota, (pensaba que tenía un poco más de fiabilidad que otros) se ha desvanecido, y mi conclusión es que Toyota es igual de fiable (o peor) que cualquier otra marca de coches.

Saludos

Avatar de Usuario
pablotormar
Mensajes: 122
Registrado: 05 Ene 2012 17:02
Coche: toyota corolla

Re: Caja de cambios rota con 110.000 km. ¿Fiabilidad Toyota

Mensajepor pablotormar » 20 Feb 2014 22:25

Ese presupuesto de reparación por 3400 es muy caro. Si es solo un rodamiento no puede ser tanto. Llevalo a otro taller a por un segundo presupuesto, pero vamos que asta en Toyota va a ser mucho menos.
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
TYSON
Mensajes: 163
Registrado: 05 May 2006 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Caja de cambios rota con 110.000 km. ¿Fiabilidad Toyota

Mensajepor TYSON » 20 Feb 2014 22:31

Una caja de cambio 3400 euros ? estamos locos o que ? Puedes comprar una por 500 euros o así de segundamano y la mano de obra en taller de barrio no debe superar los 500 euros.

Y una cosa, es que el hecho de que se te haya roto un rodamiento, no es achacable única y exclusivamente a un fallo o falta de fiabilidad de un coche, sino también por el trato que ha recibido este. Puede ser tanto uno como otra.

salu2 y suerte con la reparación.
Pensando que poner aqui !!!

josmi38
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2013 15:27
Coche: Toyota Auris D4D (Octubre 2010)

Re: Caja de cambios rota con 110.000 km. ¿Fiabilidad Toyota

Mensajepor josmi38 » 21 Feb 2014 08:17

Pues el precio que me han dado (de concesionario oficial Toyota, donde está el coche), ha sido por teléfono al llamar para preguntar que habían visto. Hemos quedado está tarde en acercarme al taller para ver la avería y a "negociar". (igual lo han inflado para la negociación...). Lo que me han dicho por teléfono, es que el origen fue un rodamiento, y que los restos de viruta... han terminado estropeando el resto de piezas de la caja de cambios.

Por mi mano han pasado tres coches, un opel corsa que lo vendí con 11 años y 200.000 km, sin fallos como este (algún amortiguador,...). un peugeot familiar, que aún lo tengo, y que ahora va a hacer 12 años y 245.000 km (y el único fallo más grave ha sido cambiar el embrague, pero con 230.000 km), y este Toyota. La verdad que lo uso generalmente para ir a trabajar (70 km entre ida y vuelta), y suele ser más por autovía que por carretera nacional. Creo que lo he tratado bien, como al resto de coches que han pasado por mis manos, y además siempre ha pasado las revisiones de mantenimiento en el taller oficial de Toyota.

Esta tarde podré saber algo más, pero por el momento, la experiencia me dice que es un fallo de fiabilidad, por mala calidad de piezas. No es normal que se rompa la caja de cambios con solo 110.000 Km.

Saludos

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Caja de cambios rota con 110.000 km. ¿Fiabilidad Toyota

Mensajepor tiolalu » 22 Feb 2014 01:19

Pues no, no es normal. Habría que saber si es un fallo común, o es que te ha tocado la china.
A mi Corolla se le jodió un rodamiento del alternador a los 60.000 Km (tampoco es normal). Por suerte nada mas en 8 años y 120.000 Km.
Animo, y ojalá que encuentres alguna solución más económica.

Avatar de Usuario
pablotormar
Mensajes: 122
Registrado: 05 Ene 2012 17:02
Coche: toyota corolla

Re: Caja de cambios rota con 110.000 km. ¿Fiabilidad Toyota

Mensajepor pablotormar » 22 Feb 2014 07:17

Me parece carisima la avería de verdad. Cajas se han reparado en Toyota por la mirptad o menos. Todavia recuerdo un land cruiser que se rompió un carrete de la tercera marcha y hubo que abrir caja y y cambiarle tres piezas y aun con todo eso mas el cambio de embrague no llego a 2000 euros. Y los repuestos de land cruiser son mucho mas caros.
Si ves que te piden mucho llevarlo a otro concesionario a que te den otro presupuesto.
Un saludo
Imagen

titomontes
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2011 02:49

Re: Caja de cambios rota con 110.000 km. ¿Fiabilidad Toyota

Mensajepor titomontes » 28 Feb 2014 15:37

Yo tengo un Corolla sedan con 91000Km de 2004 y 0 problemas. Ni un solo ruido y arranca a la primera siempre de los siempres. En mi familia hemos tenido casi todos los modelos de Toyota, menos la Land Cruiser, y jamas ha habido ningun problema serio.

S2

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Caja de cambios rota con 110.000 km. ¿Fiabilidad Toyota

Mensajepor pozu74 » 01 Mar 2014 14:33

Se estan viendo bastantes quejas con averias en las caja de cambios......para mas inri sienpre en el 1.4 d4d!!! Reparacion cara de co........

Avatar de Usuario
rique
Mensajes: 50
Registrado: 28 Sep 2012 21:00
Coche: Auris blanco 2012 1.6Active 132cv VVT-i Valvematic

Re: Caja de cambios rota con 110.000 km. ¿Fiabilidad Toyota

Mensajepor rique » 03 Mar 2014 18:26

dejo un anuncio que he visto por si te vale, en el anuncio pone caja de cambios, http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 514990.htm
te diría que buscando tu mismo una caja de cambios te puede salir mas económico.

Avatar de Usuario
Alioramus
Mensajes: 186
Registrado: 11 Jul 2006 16:11

Re: Caja de cambios rota con 110.000 km. ¿Fiabilidad Toyota

Mensajepor Alioramus » 04 Mar 2014 12:10

Creo mejor buscar una caja de cambios ya reparada vendiendo la que ahora tienes tal cual (algo te ahorrarás). Aunque buscar solo en España es un error, hoy en día gracias a Internet se puede buscar en cualquier lado. Plantea esta posibilidad al taller.

En cuanto a los 1.4 D4D se han lucido bastante. Es un buen motor, pero han cometido fallos imperdonables. Por ejemplo, los fabricados a partir del 2009, por lo que se ve, consumen aceite por un desgaste inusual en el bloque motor. viewtopic.php?f=49&t=16761. De hecho en Turquía los llevaron a juicio por ésto.

Y yo cruzo dedos, porque mi Corolla tiene precisamente un poco más de 110 000 Km y sabedor de su fragilidad, lo que más cuido es la caja de cambios.

josmi38
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2013 15:27
Coche: Toyota Auris D4D (Octubre 2010)

Re: Caja de cambios rota con 110.000 km. ¿Fiabilidad Toyota

Mensajepor josmi38 » 18 Mar 2014 16:42

Hola,

Os cuento como ha acabo finalmente mi asunto de la caja de cambios:

Tras negociar (y discutir con los del taller oficial), me dicen que harán lo posible y se pondrán en contacto con Toyota España, para ver si aporta algo a la reparación. Finalmente me dicen que Toyota españa no aporta casi nada y que casi todo lo aportan ellos (los del taller oficial). Me rebajan sobre un 30% las piezas y sobre otro 30% el coste/hora de la mano de obra (con respecto al precio oficial). Me sale toda la reparación por 2691 € (IVA incluido).

Para la reparación de la caja de cambios, han puesto 25 piezas nuevas (carcasa trasmisión, todos los rodamientos, casquillos, cojinetes, varios engranajes, algún eje...), y dicen que han metido 20 horas de mano de obra. El precio de todas las piezas nuevas (las 25 piezas en total) es de 2139 € (sin IVA) y la mano de obra (20 horas dicen que han metido) la cobran a 51,54€/hora (sin IVA). En total me ha salido la broma por los 2691€.

Bueno, tan solo puedo decir que en mi familia no se comprará de nuevo un Toyota. (Este es el último). Cuando compre este Toyota, lo compré suponiendo que tenía un "plus" de fiabilidad, cosa que se ha demostrado es mentira. Para mi Toyota es igual de fiable que cualquier otra marca, y no merece la pena pagar ese poco de más que vale un Toyota escudándose en la fiabilidad, por eso mi consejo para todo el que me lo pida, será que si quieres comprar un Toyota, sea porque te gusta y viene con el equipamiento que quieres, no por la fiabilidad. (En mi caso, tenía opciones con mejor equipamiento y algo más económicas, pero me decante por esa supuesta fiabilidad...).

Saludos

edangel
Mensajes: 23
Registrado: 17 Dic 2011 18:49
Coche: toyota corolla 1.4 d4d 3p 2005

Re: Caja de cambios rota con 110.000 km. ¿Fiabilidad Toyota

Mensajepor edangel » 18 Mar 2014 20:33

todo los cambios que realices en talleres oficiales toyota son todos caros con deciros que hace un año o asi me toco cambiar unos casquillos que van en el pedal del embrague por que hacia un ruido muy molesto y era por que se habian roto los antiguos y era dos casquillos de mier... y me salio casi por 200 euros la bromita para saber que a dia de hoy el problema me ha vuelto
EDWARD

Avatar de Usuario
pablotormar
Mensajes: 122
Registrado: 05 Ene 2012 17:02
Coche: toyota corolla

Re: Caja de cambios rota con 110.000 km. ¿Fiabilidad Toyota

Mensajepor pablotormar » 20 Mar 2014 02:08

Pues lo del pesalte clavaron en mano de obra por que el casquillo vale 2 euros...
Un saludo
Imagen