Bieletas suspensión ¿apriete con dinamométrica?

Carina/Avensis

Moderador: Achilles

Alexmanil
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2022 08:04
Coche: Avensis Station Wagon T25 116cv

Bieletas suspensión ¿apriete con dinamométrica?

Mensajepor Alexmanil » 18 Sep 2022 08:15

Buenos días a todos. y espero que podáis ayudarme:

Quiero cambiar yo mismo tanto las bieletas de suspensión delantera como las dos rótulas. Ya lo he comprado todo, pero ahora me surge la duda. ¿es necesario sí o sí un par exacto de apriete con una dinamométrica? Mi coche es un avensis t25 ranchera del 2004 d4d 116cv con 356.000 km. Espero que podáis contestar mi duda.

Saludos

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Bieletas suspensión ¿apriete con dinamométrica?

Mensajepor Yarin » 18 Sep 2022 19:58

Pues hombre es como todo, supongo que todos los tornillos del coche tienen un par de apriete asignado y es por algo. Pero es verdad que lo típico en talleres es meterle la pistola y a correr. Lo ideal es ajustarse a ese par para que el apriete sea suficiente sin riesgo de romper nada.

Las tuercas de las bieletas van a 74Nm, seguramente necesites una llave de allen de 6 para sujetar la rotula.
Para las rotulas inferiores de suspensión, 103Nm la tuerca que lleva el clip de seguridad y 89Nm la tuerca y los dos tornillos que la sujetan al brazo.
Al ataque!! :smt003

Alexmanil
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2022 08:04
Coche: Avensis Station Wagon T25 116cv

Bieletas suspensión ¿apriete con dinamométrica?

Mensajepor Alexmanil » 19 Sep 2022 08:58

Yarin escribió:Source of the post Pues hombre es como todo, supongo que todos los tornillos del coche tienen un par de apriete asignado y es por algo. Pero es verdad que lo típico en talleres es meterle la pistola y a correr. Lo ideal es ajustarse a ese par para que el apriete sea suficiente sin riesgo de romper nada.

Las tuercas de las bieletas van a 74Nm, seguramente necesites una llave de allen de 6 para sujetar la rotula.
Para las rotulas inferiores de suspensión, 103Nm la tuerca que lleva el clip de seguridad y 89Nm la tuerca y los dos tornillos que la sujetan al brazo.
Al ataque!! :smt003


Gracias por la respuesta. Al final me puse ayer al lío y cambié también rótulas de suspensión (una de ellas me costó la misma vida sacarla sin extractor). No he usado llave dinamométrica porque no tengo :lol: . Aun así, trabajo terminado y el coche anda. Anda mejor que antes claro, vaya cambio en marcha con bieletas y rótulas nuevas...

Saludos

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Bieletas suspensión ¿apriete con dinamométrica?

Mensajepor Yarin » 22 Sep 2022 07:07

Genial, a disfrutarlo!