Buenos días a todos. y espero que podáis ayudarme:
Quiero cambiar yo mismo tanto las bieletas de suspensión delantera como las dos rótulas. Ya lo he comprado todo, pero ahora me surge la duda. ¿es necesario sí o sí un par exacto de apriete con una dinamométrica? Mi coche es un avensis t25 ranchera del 2004 d4d 116cv con 356.000 km. Espero que podáis contestar mi duda.
Saludos
Bieletas suspensión ¿apriete con dinamométrica?
Moderador: Achilles
Pues hombre es como todo, supongo que todos los tornillos del coche tienen un par de apriete asignado y es por algo. Pero es verdad que lo típico en talleres es meterle la pistola y a correr. Lo ideal es ajustarse a ese par para que el apriete sea suficiente sin riesgo de romper nada.
Las tuercas de las bieletas van a 74Nm, seguramente necesites una llave de allen de 6 para sujetar la rotula.
Para las rotulas inferiores de suspensión, 103Nm la tuerca que lleva el clip de seguridad y 89Nm la tuerca y los dos tornillos que la sujetan al brazo.
Al ataque!!
Las tuercas de las bieletas van a 74Nm, seguramente necesites una llave de allen de 6 para sujetar la rotula.
Para las rotulas inferiores de suspensión, 103Nm la tuerca que lleva el clip de seguridad y 89Nm la tuerca y los dos tornillos que la sujetan al brazo.
Al ataque!!

Yarin escribió:Source of the post Pues hombre es como todo, supongo que todos los tornillos del coche tienen un par de apriete asignado y es por algo. Pero es verdad que lo típico en talleres es meterle la pistola y a correr. Lo ideal es ajustarse a ese par para que el apriete sea suficiente sin riesgo de romper nada.
Al ataque!!
Gracias por la respuesta. Al final me puse ayer al lío y cambié también rótulas de suspensión (una de ellas me costó la misma vida sacarla sin extractor). No he usado llave dinamométrica porque no tengo

Saludos
Genial, a disfrutarlo!