Inestabilidad en el ralenti,en frio

Moderadores: julapatos, Achilles

picolofosforato
Coche: avensis 2.2 150cv diesel executive

Inestabilidad en el ralenti,en frio

Mensajepor picolofosforato » 27 Nov 2010 16:12

Hola amigos me uno a vuestro foro.He leido casi todos los temas y no he encontrado nada sobre el tema que ahora os expongo para ver si me dais una respuesta que me oriente un poco.
Tengo un Avensis 2.2 150cv diese,año 2006.Resulta que el pasado invierno y ahora en este tambien al arrancar el coche en frio y durante unos segundos hay oscilaciones en el ralenti del coche pasando de 800 a 1000 en varias ocasiones y de forma inestable.Vamos que sufre una aceleracion y desaceleracion de una manera,digamos alocada.Antes y con frio pasaba directamente a 1000 vueltas hasta que cogia la tª ideal.Ahora me oscila muchas veces.Esto dura unos 3-4 segundos mas menos,luego se estabiliza.Y si paro el motor y vuelvo a arrancarlo ya no me lo hace mas.Me han dicho en el concesionario oficial que puede ser que la valvula donde va el filtro de gasoil se descargue un poco,puede ser tambien que un inyector se quede pillado un poco.
Conduzco 90km a diario y no suelo pasar de 2000 vueltas.Por eso me dijeron lo de los inyectores pillados por suciedad.
Espero que me podais dar una pista de lo que puede ser lo que hace que el ralenti oscile alocadamente,solo al principio de arrancar en frio.
Gracias

Julito

Re: Inestabilidad en el ralenti,en frio

Mensajepor Julito » 27 Nov 2010 22:03

EGR, limpiala.

Me paso lo mismo en el Yaris.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 28 Nov 2010 00:57

puede ser perfectamente,si pasaste por el cocne y vieron "con la maquina" que todo estaba bien puede ser eso y mas sabiendo que no sueles pasar de 2000 rpm,debes de tener carbonilla a puñados.
ya nos contaras..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

picolofosforato

Mensajepor picolofosforato » 28 Nov 2010 11:48

Y ahora pregunto,limpiar la Egr puede ser con limpiainyectores o aceite de 2t al deposito de gasoil y mantener durante un tiempo otra forma de conducir,me refiere a subirle las revoluciones o pasar por el conce y desmontarla y limpiarla.¿Es costoso esto ultimo? Gracias amigos

picolofosforato

Mensajepor picolofosforato » 11 Dic 2010 14:31

Por fa,alguien puede contestar.Gracias

lebowski
Coche: Toyota Corolla 1.4D

Mensajepor lebowski » 13 Dic 2010 19:03

Para la limpieza de la egr, SOLO VALE, su desmontaje y limpieza desde fuera del vehículo. Ahora x lo que comentas, si fuera por suciedad de la egr, tendrías el ralentí inestable siempre, no solo en frío. En cuanto a tu conducción, como mas mierda coge, no solo la egr, si no todo el sistema de alimentación es llevando el motor bajo de vueltas, cambiando de marchas sin extirarlas o conduciendo con una marcha más larga de la que deberías. Los productos tipo limpiainyectores ( o echandole un poco de gasolina al depósito), solo valen para eso, para limpiar inyectores y cámara de combustión. Otra cosa que hacemos mal es llevar el nivel de aceite en el máximo. En definitiva, a tu fallo de ralentí inestable en frío, buscaría otra causa que la egr sucia, en mi opinion.

Saludos.

picolofosforato

Mensajepor picolofosforato » 14 Dic 2010 03:19

Gracias lebowski,he cambiado el gasoil cepsa optima por el normal y he notado algo de mejoria en el ralenti en frio.(Dicen que engrasa mas los inyectores).Tambien he observado que dejando actuar un poco mas de tiempo los calentadores del coche al arrancar el problemas es menos frecuente.Voy a probar tambien echandole un bote de limpiainyector FORTE a ver que pasa.Otros amigos me comentan que le añada aceite de 2t al deposito del gasoil.Que opinais de todo esto?

Julito

Mensajepor Julito » 14 Dic 2010 15:46

Como ya te he dicho antes, lo que me paso a mi fue que la EGR estaba muy my obstruida asi como los colectores de admision

El coche recien arrancado en frio, me daba unos saltos de rpm muy bruscos. de 700 se pasaba a 1300 todo el rato hasta que el coche estaba caliente y no lo volvía a hacer hasta la mañana siguiente, otra vez con elc coche frio.

Le eché forté, y la cosa mejoró, pero al cabo de un mes vuelta a lo mismo.

SOLUCION: limpié EGR y colectores y hasta hoy.

Saludos.