Perdida de potencia en avensis t27

Moderadores: julapatos, Achilles

opricorionio
Coche: Toyota avensis

Perdida de potencia en avensis t27

Mensajepor opricorionio » 10 Dic 2024 11:45

Buenos días a todos, tengo un problema en mi avensis que arrastro desde hace un año y no encuentro solución.
Adquirí el vehículo de km0 en un concesionario oficial Toyota (es la versión de 2016). Desde entonces siempre he realizado los mantenimientos en la casa y no he tenido problemas (salvo una limpieza de carbonilla anual).
Cuando me acerqué a los 190.000km, empecé a notar una perdida de potencia cuando estaba el motor en caliente. En trayectos cortos iba fino, pero al entrar en autovía se venía abajo en cuestión de media hora.
Ocasionalmente me salían fallos en el cuadro pero nunca conseguí llegar con ellos al taller. Siempre se borraban a las pocas horas.
En ocasiones llegaba al punto en que el coche se calaba en primera. Tras arrancar de nuevo, iba perfecto unos minutos, pero luego volvía a lo mismo. Tras varios meses así, registraron un fallo en la admisión, por lo que me cambiaron toda la admisión en garantía (gracias a dios). Los problemas siguieron. Recientemente me dijeron que la mariposa de la admisión estaba bloqueada y la limpiaron. A los dos días seguía igual.
Ya no se qué hacer. En 10.000km termino la garantía Toyota relax y me huelo que voy a comerme un marrón tremendo.
No me planteo venderlo y buscar otra opción, no puedo permitirmelo ahora mismo.
Por si or sirve de ayuda, cuando voy en sexta marcha se bloquea el consumo en 10L, por mucho que le pise, hay algo que impide entregar todo el par.como digo, en trayectos cortos esto no ocurre .
Diariamente realizo trayectos cortos, pero los fines de semana hago unos 300-500km por autovía, por lo que descarto problemas de gases (salvo que la EGR no trabaje bien).
Perdón por el testamento, pero he intentado anotar todos los detalles que recuerdo. Gracias a todos de antemano.