¿Diesel o Gasolina?

Equipamiento,opciones y datos sobre vehiculos nuevos...

Moderador: Achilles

ironside2000
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2012 08:22

¿Diesel o Gasolina?

Mensajepor ironside2000 » 17 Mar 2012 08:37

Hola a todos/as,

después de mucho pensar, he decidido comprarme un Auris. La única duda que tengo es: ¿me compro el diesel 1.4 D-4D o el gasolina 1.6? Yo siempre he tenido gasolina. Ahora mismo tengo un Peugeot 206 1.6 del año 98. Estoy contento como se ha portado durante todo este tiempo, pero el consumo me tira de espaldas. Sé que el gasolina consume más que el diésel, pero eso no supondría ningún punto negativo en mi elección. Lo que necesito que me aclareis son cuestiones como las siguientes:
1º) Suelo hacer unos 20.000 kilometros anuales de media, de los cuales el 70%-75% los hago en ciudad ¿Cual me interesa más según esto?
2º) La potencia de un vehículo siempre se viene abajo cuando se enciende el aire acondicionado/climatizador. Si mi elección final fuese el 1.4, ¿Se notaría mucho?

Cualquier otra información adicional que se os pueda ocurrir para decidirme sería de gran ayuda. Mil gracias a todos/as por leer mis lineas.

CorollaTerra
Mensajes: 53
Registrado: 07 May 2009 19:46
Coche: E-12 2.0 D-4D Terra (2005)
Ubicación: Madrid

Re: ¿Diesel o Gasolina?

Mensajepor CorollaTerra » 17 Mar 2012 10:04

Hombre, dices que la diferencia de consumo no supondría un punto negativo, pero con ese kilometraje anual y sobre todo con ese porcentaje en ciudad, la diferencia de consumo (y de ahorro) del diesel respecto al gasolina es muy notable. Además el 1.4 D tiene fama de ser muy poco consumidor.

En cuanto a la potencia, mi opinión personal es que lo pruebes personalmente. Pide que te dejen los dos cohes en un concesionario y no hay nada mejor que tú valores la pérdida de potencia con aire y sin aire en cada uno de los modelos.

Saludos.

JoRcH
Mensajes: 80
Registrado: 23 Jun 2010 21:10
Coche: corolla TTE compressor
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Diesel o Gasolina?

Mensajepor JoRcH » 17 Mar 2012 11:57

compratelo gasolina, xk si vas a hacer tanta cuidad para el diesel es lo peor.... el diesel hay que sacarlo a pasear x la autopista de vez en cuando para limpiar filtros (yo he tenido un auris sport) ; yo ya te digo, gasolina 100% te ahorraras bastante quebraderos de cabeza por el tema de egr atascada y esas cosas ( y encima en los auris se suelen saturar)
yo ni me lo pensaba
"que ninguna pieza del motor te importe, Dale al corte!!! "

dvil
Mensajes: 91
Registrado: 07 Oct 2011 23:07

Re: ¿Diesel o Gasolina?

Mensajepor dvil » 17 Mar 2012 13:42

Pues si vas a hacer mucha ciudad yo me iría de cabeza a por el HSD, sobre todo por como está el tema de las gasolinas...

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: ¿Diesel o Gasolina?

Mensajepor neroji » 17 Mar 2012 16:03

Gasolina sin duda, y más si dices que la mayor parte del recorrido será por ciudad por lo que dice Jorch y si el tema de que consuma algo más n es un problema pues donde está la duda? el único punto bueno de un diesel es su consumo y si eso no te importa pues gasolina forever!!! no te arrepentirás con el 1.6 te lo aseguro. yo no cambiaba el mío ya no por el 1.4 sino que no lo cambio ni por el 2.0 diesel y este último lo conozc bien ya que hice todas las prácticas de conducir con el mismo coche que tengo ahora pero con el 2.0 d4d y no hay color, 1.6 VVT-i sin duda.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

ironside2000
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2012 08:22

Re: ¿Diesel o Gasolina?

Mensajepor ironside2000 » 17 Mar 2012 23:52

¡Qué barbaridad!, Más rápido no habéis podido contestarme. De entrada, gracias a todos.

Verás, Neroji. Evidentemente me preocupa el consumo de combustible por el precio, como es lógico. No somos ricos como para "tirar" el dinero alegremente. Cuando digo que no sería un punto negativo el consumo me refiero a que no deseaba recibir la respuesta que me han dado algunos amigos: "los diésel ahorran y los gasolina tienen más potencia". Sé que me vais a dar consejos más serios en este sentido, pero quería asegurarme no recibir la "respuesta fácil", ya que lo único que han conseguido mis amigos hasta ahora es liarme más que ayudarme.

Con respecto al problema que comentáis de los diésel en ciudad, ¿tan grave o problemático es?. Por supuesto que no quiero un coche que esté más tiempo en el taller que en carretera. Si este problema es el único y se arregla metiéndolo en carretera de vez en cuando, se le puede dar un paseo hasta Huelva una vez al mes, supongo.

Quiero que tengais en cuenta que no entiendo ni papa de coches. Lo mío son los ordenadores :) . Cualquier detalle más que pueda empujar la balanza en un sentido o en otro os lo agradecería enormemente.

Un saludo a todos/as.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: ¿Diesel o Gasolina?

Mensajepor tiolalu » 19 Mar 2012 10:29

Yo también miraría un Híbrido si haces tanta ciudad.
Creo que lo mejor es que te fijes en los taxis, ya que el coche en ciudad es su modo de vida. La gran mayoría eran diesel. Ahora se está viendo un gran número de Prius, lo que me da que pensar que funcionan bien y el consumo debe ser bastante moderado.

ironside2000
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2012 08:22

Re: ¿Diesel o Gasolina?

Mensajepor ironside2000 » 19 Mar 2012 16:04

También pienso lo mismo que tú, pero el Prius se me va de precio. Por eso había pensado en Auris.

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: ¿Diesel o Gasolina?

Mensajepor neroji » 19 Mar 2012 18:51

Hola de nuevo, vamos a ver si te ayudamos un poco:

En cuanto al diesel, te digo sinceramente que prefiero un 1.4 gasolina que un 2.0 diesel pero vamos es que si me ponen delante el mismo coche y me dicen "2 segundos para decidirte", ¿el diesel o el gasolina? cogería el gasolina y me sobraría un segundo, ahora bien, ésto va por mis gustos sobre coches, a mi parecer el único punto ventajoso de un diesel es su consumo, en cuanto a sonido, potencia, revolucioes, régimen, peso y aunque suene extraño "carisma" no tiene nada que hacer con un gasolina incluso de menor potencia, una migo mío tiene un ibiza FR diesel de 131 caballos y no lo cambio por mi 1.6 de 110 ni loco!!!

Pero como te digo esto es porque al igual que lo que te mola a ti son los ordenadores lo que a mi me gustan son los coches, así que si solo quieres el coche para desplazarte cómodamente y quieres que consuma lo menos posible pues píllate el diesel, de todos modos si eliges el gasolina tampoco te equivocarás, son utilitarios, aún siendo gasolina el que escojas el consumo no será nada del otro mundo, al mío le hago 7,4 litros por cada 100 km y eso que de nada que puedo le meto un estrujón...

Y no te preocupes que el diesel no se te va a estropear le des el uso que le des, aunque sea solo ciudad, es un coche no una vajilla de cristal japonés, está hecho para eso y más si es Toyota.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: ¿Diesel o Gasolina?

Mensajepor pozu74 » 19 Mar 2012 19:38

Yo de cabeza a por el nuevo yaris hibrido!!!!!! No se dispara de precio como en el auris, mas grande que el modelo anterior y no como el auris hibrido, no es un apaño, al cual le han puesto las baterias en el maletero!!! No pierdes espacio interior ni maletero!!!!
Tanta ciudad con el diesel, adios EGR´S!!!!!!!!! Totalmente de acuerdo con JORCH!!!!

ironside2000
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2012 08:22

Re: ¿Diesel o Gasolina?

Mensajepor ironside2000 » 19 Mar 2012 21:55

Neroji, me has convencido. Seguramente a principio de mes vaya al concesionario por el Auris 1.6 gasolina. Preguntaré por el híbrido, por si acaso. Pero salvo que me den razones de peso, voy de cabeza por el 1.6.

Gracias a todos/as por vuestra ayuda y consejos. Prometo escribiros en cuanto tenga mi nuevo coche.

Un saludo a todos/as.