Supongo que primero habra que asegurarse de como estan de igualados los equipamientos de serie y precios de todos los modelos que se vendan tanto aqui como en la peninsula, a nivel de toyota espa?a se puede saber todo lo relativo a equipamiento y precios, anivel de canarias solo equipamientos ( me refiero atravez de internet ), y luego actuar en consecuncia.Ayocab escribió:A ver yo marcaria como importantes los siguente asuntos:
En Toyota Europa se venden todos los Auris con los 9 airbgs y todos traen de serie el VSC y el TRC y en el Yaris
Q aun teniendo IGIC y no IVA los precios son calcados a los de peninsula y ademas sin el equipamiento de seguridad mencionado
Algun punto mas ?
VENTA DEL AURIS EN CANARIAS
Alguien me ha comentado que los que hallan adquirido un auris deben ponerlo oficialmenta mediante la correspndiente quueja en conocimiento de el OMIC (defensa del consumidor ) catalogando de estafa el tema que nos ocupa. hay grandes posibilidades de que tenga razon.candido escribió:Ayocab escribió:A ver yo marcaria como importantes los siguente asuntos:
En Toyota Europa se venden todos los Auris con los 9 airbgs y todos traen de serie el VSC y el TRC y en el Yaris
Q aun teniendo IGIC y no IVA los precios son calcados a los de peninsula y ademas sin el equipamiento de seguridad mencionado
Algun punto mas ?
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
En ese sentido no creo q sea una estafa, pq Toyota Canarias es una empresa privada y pueve vender al precio q el quiera, el gobierno no le fija precios.
Lo q haria es escribirles un email con lo q tenemos y a ver q nos responden...poco a poco, y vamos enviando.
Redactare una carta este fin de semana y la colgare aki a ver si estan de acuerdo con lo q expone, y ya el pr?simo jueves la enviamos si estamos de acuerdo todos.
Lo q haria es escribirles un email con lo q tenemos y a ver q nos responden...poco a poco, y vamos enviando.
Redactare una carta este fin de semana y la colgare aki a ver si estan de acuerdo con lo q expone, y ya el pr?simo jueves la enviamos si estamos de acuerdo todos.
No se, alguien con conocimieto en ese orden de cosas aclararia la cuestion de si es o no viable lo del OMIC, el que me lo digo no es precisamente abogado pero si una persona bastante preparada. Por lo demas de acuerdo.Ayocab escribió:En ese sentido no creo q sea una estafa, pq Toyota Canarias es una empresa privada y pueve vender al precio q el quiera, el gobierno no le fija precios.
Ayocab escribió:En ese sentido no creo q sea una estafa, pq Toyota Canarias es una empresa privada y pueve vender al precio q el quiera, el gobierno no le fija precios.
Es buena idea

Mi coche me encanta y no lo cambiaria por nada del mundo.
Me siento realmente estafado por el tema del control de tracci?n y el vsr.
Y digo ESTAFA con todas las letras gente, porque aqu? en canarias nos traen un cat?logo personalizado para nosotros, con nuestros modelos y equipamientos impresos en papel especialmente para nosotros. Y en ese cat?logo viene claramente dicho que todos los auris desde el modelo base al modelo titanium viene con el control de tracci?n y el vsr de serie. Entonces... est? claro que a mi me han mentido. porque el comercial en ning?n momento me dijo que aqu? en canarias no se tra?an sin esos elementos de seguridad muy importantes hoy d?a. Creo que voy a dirigirme ma?ana mismo a la OMIC a presentar una queja formal ante este echo porque hay dos cuestiones en las que yo me bas? para comprarme mi coche, primero que es toyota, y segundo que este coche me promet?a una seguridad mediante una serie de sistemas de seguridad incluidos en toda la gama, y de buenas a primera me encuentro con que no los tiene?? como he de sentirme caballeros??
Uhmmm me acabo de quedar sinceramente muy disgustado con este tema y necesito una respuesta y una soluci?n al respecto.
Un saludo
voy a separar por partes mis sentimientos ahora mismo.
Y digo ESTAFA con todas las letras gente, porque aqu? en canarias nos traen un cat?logo personalizado para nosotros, con nuestros modelos y equipamientos impresos en papel especialmente para nosotros. Y en ese cat?logo viene claramente dicho que todos los auris desde el modelo base al modelo titanium viene con el control de tracci?n y el vsr de serie. Entonces... est? claro que a mi me han mentido. porque el comercial en ning?n momento me dijo que aqu? en canarias no se tra?an sin esos elementos de seguridad muy importantes hoy d?a. Creo que voy a dirigirme ma?ana mismo a la OMIC a presentar una queja formal ante este echo porque hay dos cuestiones en las que yo me bas? para comprarme mi coche, primero que es toyota, y segundo que este coche me promet?a una seguridad mediante una serie de sistemas de seguridad incluidos en toda la gama, y de buenas a primera me encuentro con que no los tiene?? como he de sentirme caballeros??
Uhmmm me acabo de quedar sinceramente muy disgustado con este tema y necesito una respuesta y una soluci?n al respecto.
Un saludo
"S
Hola; mal muy mal has de sentirte, a mi me paso lomismo auque el coche no era para mi, si no para mi hija, yo fui el que insistio en que comprara el AURIS, y el que fue, digamos, enga?ado entre comillas, por no haber leido el catalogo detenidamente, y confiar en que el equipamiento de serie era el que se especificaba en TOYOTA ESPA?A,ya que el AURIS no aparecia en la web de TOYOTA CANARIAS. Con esto de los diferentes mercados, los canarios salimos claramente perjudicados. Si TOYOTA CANARIAS es la que a propiciado esto, auque en terminos legales me temo que no hay por dode cogerlos, han echo una gran cajada, faltandole el respeto atodos los clientes canarios en grl. y a los que nos gusta especialmente toyota en particular, conciderandonos inferiores a nivel de mercado al resto de los espa?oles. No obstante, como ya te dige has adquirido un buen coche, que podia haber sido mucho mejor sin duda, si esta lamentable circuntancia no se hubiera producido. un saludo
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Rayko24 escribió:ehmmm... sinceramente me estoy quedando de piedra con todo lo que estoy leyendo...
voy a separar por partes mis sentimientos ahora mismo.
Un saludo
Si es asi, vete al comercial q te vendio el coche y preguntale exactamente q trase tu coche de serie, en elementos de seguridad, si no los tiene pues pidele la hoja de reclamaciones en el concesionario, no sabia q el catalogo pusiera eso. Esto es lo pone en la web:
http://www.toyota-canarias.es/cars/new_ ... /equip.asp
hola ajocab; yo fui acomprar el coche igualmente que RAYKO atoyota nivaria y supongo que el catalogo que me dieron a mi es el mismo, y no, no aparece por ningun lado nada referente a VSC y TRC, dice lo mismo que en la web, por eso le digo que me temo que legalmente no hay por donde cogerlos, pero no deja de ser una falta de respeto a todos los clientes canarios en grl. y a los que nos gusta especialmente toyota en particular por parte de toyota canarias al considerarnos inferiores a nivel de mrrcado al resto de los espa?oles.