¿Cuantos km tiene vuestros verso?

Yaris Verso/Corolla Verso/Verso/Avensis Verso/Previa

Moderador: Achilles

RicardoMoreno
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2020 09:55

¿Cuantos km tiene vuestros verso?

Mensajepor RicardoMoreno » 25 Jun 2020 10:11

Hola mi verso 194500 km y es de mayo 2005 es mas duro que el arcollano...

Francisco 76
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2021 20:02
Coche: Toyota Corolla Verso 2005

¿Cuantos km tiene vuestros verso?

Mensajepor Francisco 76 » 20 Ene 2021 20:41

355.000 km , cambié alternador con 340000 km y un fallo en antinieblas trasero que aún he dado con el fallo

YOTU
Mensajes: 42
Registrado: 29 Ago 2016 17:40
Coche: Toyota

¿Cuantos km tiene vuestros verso?

Mensajepor YOTU » 01 Mar 2021 23:27

Toyota Corolla Verso del 2005, son 210.000 Km, mantenimiento regular, limpieza preventiva MAP + EGR.

arkbucero
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2021 18:29
Coche: Toyota verso

¿Cuantos km tiene vuestros verso?

Mensajepor arkbucero » 31 Jul 2021 18:59

Toyota verso 2013. (124cv) 125.000 km.
Problema constante con la EGR (la limpio yo y desaparece el fallo). Colector de admision lleno de carbonilla (pasa muchisima por la EGR).
Hace cinco años dejo de funcionar el bluetooth y el movil no se conectaba. En el concesionario me cobraban 200€ por actualizar el navegador, aun estando en garantia, aduciendo que era imprescindible. Solicite que me actualizaran con la version que traia de fabrica y se negaron.
Mande un Correo-e a Toyota España y solucionado con la garantia vigente.
En general estamos contentos pero esa carbonilla me tiene preocupado. ¿ A alguien le sucedio? ¿Que solucion recomendais?
¿Se ha resuelto algo asi con anterioridad?

Gracias por todo y un saludo.

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

¿Cuantos km tiene vuestros verso?

Mensajepor sempresuaves » 01 Ago 2021 12:38

Hola el mío es del 2011 y solo la limpie una vez por capricho.
Hay botes de Xenun o bien para echar en cada repostaje o uno grande para echar cada cierto tiempo. Por lo que cuentas debes andar mucho por ciudad y a bajas rpm.
El tuyo debe ser el motor de BMW 1,6?
Saludos

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

¿Cuantos km tiene vuestros verso?

Mensajepor Yarin » 03 Ago 2021 15:47

arkbucero escribió:Source of the post Toyota verso 2013. (124cv) 125.000 km.
Problema constante con la EGR (la limpio yo y desaparece el fallo). Colector de admision lleno de carbonilla (pasa muchisima por la EGR).
Hace cinco años dejo de funcionar el bluetooth y el movil no se conectaba. En el concesionario me cobraban 200€ por actualizar el navegador, aun estando en garantia, aduciendo que era imprescindible. Solicite que me actualizaran con la version que traia de fabrica y se negaron.
Mande un Correo-e a Toyota España y solucionado con la garantia vigente.
En general estamos contentos pero esa carbonilla me tiene preocupado. ¿ A alguien le sucedio? ¿Que solucion recomendais?
¿Se ha resuelto algo asi con anterioridad?

Gracias por todo y un saludo.


Si es 124cv entiendo que montas el 2.0 de Toyota. Es raro que esa versión de ese motor de tantos problemas de carbonilla, aunque ya sabemos cómo se las gastan los diesel. Me inclino a pensar que es más por el uso que le dais al coche, o la forma de conducirlo.
Como posible solución, no abusar de regímenes bajos, de vez en cuando apurar más las marchas, algún breve pie a fondo {o casi) cuando se pueda (la presión del turbo ayuda a eliminar carbonilla). Muy importante el aceite, que tenga indice acea C2 (generan menos carbonilla), y el uso de combustible premium cuyos aditivos ayudan a mejorar la combustión {genera menos carbonilla) de vez en cuando, o un buen aditivo de estos que venden por ahí.

arkbucero
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2021 18:29
Coche: Toyota verso

¿Cuantos km tiene vuestros verso?

Mensajepor arkbucero » 04 Ago 2021 13:47

sempresuaves escribió:Source of the post Hola el mío es del 2011 y solo la limpie una vez por capricho.
Hay botes de Xenun o bien para echar en cada repostaje o uno grande para echar cada cierto tiempo. Por lo que cuentas debes andar mucho por ciudad y a bajas rpm.
El tuyo debe ser el motor de BMW 1,6?
Saludos

Yarin escribió:Source of the post
arkbucero escribió:Source of the post Toyota verso 2013. (124cv) 125.000 km.
Problema constante con la EGR (la limpio yo y desaparece el fallo). Colector de admision lleno de carbonilla (pasa muchisima por la EGR).
Hace cinco años dejo de funcionar el bluetooth y el movil no se conectaba. En el concesionario me cobraban 200€ por actualizar el navegador, aun estando en garantia, aduciendo que era imprescindible. Solicite que me actualizaran con la version que traia de fabrica y se negaron.
Mande un Correo-e a Toyota España y solucionado con la garantia vigente.
En general estamos contentos pero esa carbonilla me tiene preocupado. ¿ A alguien le sucedio? ¿Que solucion recomendais?
¿Se ha resuelto algo asi con anterioridad?

Gracias por todo y un saludo.


Si es 124cv entiendo que montas el 2.0 de Toyota. Es raro que esa versión de ese motor de tantos problemas de carbonilla, aunque ya sabemos cómo se las gastan los diesel. Me inclino a pensar que es más por el uso que le dais al coche, o la forma de conducirlo.
Como posible solución, no abusar de regímenes bajos, de vez en cuando apurar más las marchas, algún breve pie a fondo {o casi) cuando se pueda (la presión del turbo ayuda a eliminar carbonilla). Muy importante el aceite, que tenga indice acea C2 (generan menos carbonilla), y el uso de combustible premium cuyos aditivos ayudan a mejorar la combustión {genera menos carbonilla) de vez en cuando, o un buen aditivo de estos que venden por ahí.


Hola.
Efectivamente se utiliza más por ciudad y lo conduce mi mujer (no sube las revoluciones). El combustible si es premium y el aceite es el original de toyota (lo cambio en el S.O.).
El motor es el: (AR20) (04.2009 - 08.2018) 2.0 D-4D (AUR20_) (91 kW / 124 cv)
¿Me podeis recomendar aditivos o aceites?
Gracias y saludos

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

¿Cuantos km tiene vuestros verso?

Mensajepor Yarin » 05 Ago 2021 14:48

Siendo así me centraría más en cambiar la conducción, es un rollo pero necesario para este tipo de coches sobre todo para prevenir problemas con el DPF.
Parece ser que el aceite que usan ahora en Toyota es de origen Shell, vamos que malo no es y debe tener las propiedades suficientes para no causar problemas. Sino tienes Castrol, o alguna más cara como Liqui Moly o la gama alta de Motul.

arkbucero
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2021 18:29
Coche: Toyota verso

¿Cuantos km tiene vuestros verso?

Mensajepor arkbucero » 07 Ago 2021 20:18

Yarin escribió:Source of the post Siendo así me centraría más en cambiar la conducción, es un rollo pero necesario para este tipo de coches sobre todo para prevenir problemas con el DPF.
Parece ser que el aceite que usan ahora en Toyota es de origen Shell, vamos que malo no es y debe tener las propiedades suficientes para no causar problemas. Sino tienes Castrol, o alguna más cara como Liqui Moly o la gama alta de Motul.


Eso de cambiar la conduccion de la parienta se me antoja dificil (imposible).
Lo del aceite me lo apunto. ¿Sabes de algun aditivo que pueda ayudar ademas del combustible?
Gracias por todo y un saludo.

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

¿Cuantos km tiene vuestros verso?

Mensajepor sempresuaves » 08 Ago 2021 22:10

Mírate en Xenun, pero sin darle alegría al coche.... difícil. Tapar la egr , tengo visto por ahí una chapa para hacerlo...

arkbucero
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2021 18:29
Coche: Toyota verso

¿Cuantos km tiene vuestros verso?

Mensajepor arkbucero » 10 Ago 2021 17:21

sempresuaves escribió:Mírate en Xenun, pero sin darle alegría al coche.... difícil. Tapar la egr , tengo visto por ahí una chapa para hacerlo...


Tapar la EGR me daria error en el sistema (alarma de averia). ¿Alguna solucion a esto?
Aunque segun tengo entendido piensan multar tambien por polucion.
Salu2 y gracias.

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

¿Cuantos km tiene vuestros verso?

Mensajepor sempresuaves » 10 Ago 2021 19:48

Hola, creo que en ese modelo no te error... pero no estoy seguro. Los temas antipolucion que quieren implementar igual tardan un par de años.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

¿Cuantos km tiene vuestros verso?

Mensajepor Yarin » 11 Ago 2021 07:15

En principio sí que podría dar error si la anulas de esa forma. Este sistema ya se controla en los coches de dos formas, viendo si se mueve la propia válvula y midiendo el caudal de aire extra que entra al motor al abrirse. Con la chapa te saltas el primer control pero no el segundo...

arkbucero
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2021 18:29
Coche: Toyota verso

¿Cuantos km tiene vuestros verso?

Mensajepor arkbucero » 02 Sep 2021 11:41

Yarin escribió:En principio sí que podría dar error si la anulas de esa forma. Este sistema ya se controla en los coches de dos formas, viendo si se mueve la propia válvula y midiendo el caudal de aire extra que entra al motor al abrirse. Con la chapa te saltas el primer control pero no el segundo...


Gracias por la ayuda. Saludos

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

¿Cuantos km tiene vuestros verso?

Mensajepor vvti » 09 Sep 2021 16:09

arkbucero escribió:Source of the post
sempresuaves escribió:Mírate en Xenun, pero sin darle alegría al coche.... difícil. Tapar la egr , tengo visto por ahí una chapa para hacerlo...


Tapar la EGR me daria error en el sistema (alarma de averia). ¿Alguna solucion a esto?
Aunque segun tengo entendido piensan multar tambien por polucion.
Salu2 y gracias.


Claro que multaran a ver quienes o quien le tiran el negociaso que tienen montando
Imagen