Desmontar panel del salpicadero inferior

Yaris Verso/Corolla Verso/Verso/Avensis Verso/Previa

Moderador: Achilles

Raffia
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2017 17:35
Coche: Toyota Verso Diesel

Desmontar panel del salpicadero inferior

Mensajepor Raffia » 03 Ago 2020 12:33

Buenos días.

Mi coche es un Verso del 2016, diesel.
Necesito desmontar la tapa del salpicadero que va por debajo del volante.
Concrétamente quiero desmontar los interruptores que hay abajo a la izquierda del volante para poner una toma USB en uno de los huecos vacíos.
Me da miedo romper algo y quisiera saber si hay alguien que sepa, paso a paso, como hacerlo.
Necesito desmontarlo para ocultar todo el cableado.

De paso, quiero poner otra toma de USB en la consola central, entre los 2 asientos delanteros, por lo que necesitaría desmontar todo el salpicadero central para este montaje.

Recuerdo que encontré hace años un PDF con todo esto, dedicado a los talleres, pero lo perdí.

Saludos y gracias por anticipado.

Yarin
Mensajes: 891
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Desmontar panel del salpicadero inferior

Mensajepor Yarin » 04 Ago 2020 08:37

Si no recuerdo mal, hay un grupo de botones que va encastrado en una pieza que se sujeta con grapas a esa parte del salpicadero, es fácil de quitar. Según equipamientos puede haber un hueco libre que en vez de botón haya una tapa ciega que puedas usar.
Para sacarlo puedes usar una palanqueta de plástico para no marcar nada.

Raffia
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2017 17:35
Coche: Toyota Verso Diesel

Desmontar panel del salpicadero inferior

Mensajepor Raffia » 06 Ago 2020 07:06

Hola a todos.

Gracias por la respuesta, pero al final no me hace falta desmontar nada, pero buscando por ahí abajo, he visto un botón con el texto SET.
¿Alguien sabe para qué sirve?

Gracias.

Yarin
Mensajes: 891
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Desmontar panel del salpicadero inferior

Mensajepor Yarin » 07 Ago 2020 07:18

Es el botón de ajuste del sistema de supervisión de las presiones de los neumáticos. Sirve para ajustar la presión sobre la que quieres que trabaje el sistema. Para hacerlo, lo ideal es poner las presiones correctas (las de la pegatina del marco de la puerta), poner contacto o arrancar el coche durante 2 o 3 minutos para que los sensores tengan tiempo de leer las presiones, y después apretar el botón SET hasta que empiece a parpadear el testigo amarillo del cuadro (lo hará 3 veces). Una vez hecho en principio no es necesario hacerlo más veces salvo averias o que el sistema pierda la información.