revisar sistema vsc y control de traccion

Yaris Verso/Corolla Verso/Verso/Avensis Verso/Previa

Moderador: Achilles

carlosarino
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2020 14:21
Coche: toyota verso

revisar sistema vsc y control de traccion

Mensajepor carlosarino » 08 Nov 2020 00:54

hola, tengo un verso del 2013 y me ha salido varias veces el aviso de revisar el sistema vsc y curiosamente lo he corregido revisando la presion de los neumaticos delanteros. Ahora le he cambiado neumaticos y alineado la direccion y me ha saltado el fallo del vsc y control de estabilizador y no hay manera de quitarlo. Alguien sabe como hacer una calibracion del sistema de traccion ?

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

revisar sistema vsc y control de traccion

Mensajepor Yarin » 09 Nov 2020 08:25

Habría que saber que fallo está emitiendo, el encender esos testigos pueden ser muchas cosas. Desde un cable o sensor de ABS hasta una centralita....

carlosarino
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2020 14:21
Coche: toyota verso

revisar sistema vsc y control de traccion

Mensajepor carlosarino » 18 Nov 2020 12:54

Yarin escribió:Source of the post Habría que saber que fallo está emitiendo, el encender esos testigos pueden ser muchas cosas. Desde un cable o sensor de ABS hasta una centralita....


me sale fallo de inyector nº 3 (P0203), pero al coche no le
noto nada, ni tirones,consumo excesivo, ni bajada de potencia....

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

revisar sistema vsc y control de traccion

Mensajepor Yarin » 20 Nov 2020 08:10

Eso es un fallo de la centralita de motor. Si no se enciende el testigo de fallo de motor, no es el fallo que buscas, habría que ver los que tiene la ecu de ABS.
Si se te enciende el de motor junto con los otros entonces probablemente la causa sea ese inyector, no tiene por qué acusar síntomas pero si da ese fallo es porque no está trabajando bien

carlosarino
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2020 14:21
Coche: toyota verso

revisar sistema vsc y control de traccion

Mensajepor carlosarino » 21 Nov 2020 20:19

Yarin escribió:Source of the post Eso es un fallo de la centralita de motor. Si no se enciende el testigo de fallo de motor, no es el fallo que buscas, habría que ver los que tiene la ecu de ABS.
Si se te enciende el de motor junto con los otros entonces probablemente la causa sea ese inyector, no tiene por qué acusar síntomas pero si da ese fallo es porque no está trabajando bien

Si, tambien me da fallo de motor. Cuando arranco el motor se enciende la luz de fallo de motor y cuando he circulado unos 50 m se enciende la luz de control de traccion. El lunes lo llevo a un mecanico especializado en sistemas de inyeccion a ver que me dice

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

revisar sistema vsc y control de traccion

Mensajepor Yarin » 23 Nov 2020 08:04

Pues te toca cambiar ese inyector me temo, aunque no le notes síntomas la centralita sabe que no funciona bien. Parece que están dando problemas este tipo de inyectores.

carlosarino
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2020 14:21
Coche: toyota verso

revisar sistema vsc y control de traccion

Mensajepor carlosarino » 20 Dic 2020 10:34

perdonar la tardanza en responder. Al final me toco cambiar el inyector, estaba desgastado y este tipo de inyectores no tiene reparacion. Ahora la pregunta del millon es como estaran de desgastados los otro tres inyectores? Espero que tarden mucho es dar problemas. La broma me salio por 500€, inyector y mano de obra en un taller especializado en bombas e inyectores. Gracias por todo.

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

revisar sistema vsc y control de traccion

Mensajepor Yarin » 22 Dic 2020 10:19

Pues solucionado! Que te duren mucho los demás...