Corregir Caida de la rueda Toyota Avensis T25

Yaris Verso/Corolla Verso/Verso/Avensis Verso/Previa

Moderador: Achilles

Naviador
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2012 17:10
Coche: Toyota Avensis T25 D-CAT 177CV

Corregir Caida de la rueda Toyota Avensis T25

Mensajepor Naviador » 02 Dic 2021 21:19

Buenos dias a todos.
Tengo un problema fisico con el vehiculo. No importa por que ha pasado. Pero en resumen general han hecho mal el centrado de los puntos de anclaje de la rueda delantera de mi Toyota.
Y de ahi surge un problema tengo la rueda delantera derecha con mas caida de la que tendria que tener.
Nadie puede hacer bien el alineado por que se va 2º mas del permitido. hace tiempo estuve estudiando de como corregir esta caída. y me encontre que no hay ningún elemento que pueda ayudar en este modelo.

De ahi mi pregunta. Alguien se ha topado con este tipo de problemas en este modelo.? Y como lo a veis solucionado.

La rueda de mi coche esta caida acia dentro es muy poco pero no encuentro forma de reglar la caida y lo que venden por internet no sirve o por lo menos yo no soy capaz de entender con 4 años de mecanica en estudios y algun tiempo debajo de los coches.

De en cual quier caso gracias por leer el post.

Naviador
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2012 17:10
Coche: Toyota Avensis T25 D-CAT 177CV

Corregir Caida de la rueda Toyota Avensis T25

Mensajepor Naviador » 02 Dic 2021 22:20

;) Aun que suene raro ya he encontrado la solucion. Si sirve a alguien que no os engañen.
En Avensis T25 me imagino que el metodo sera para todos los vehiculos con suspension que se engancha directamente al buje.
En el manual indica cambiar el grosor de los pernos que sujeta la mangueta. Y con esa olgura que aparece puedes modificar la caida de la rueda.
Imagen
Aqui os dejo la oja y los pernos. Queda oslo preguntar en toyota de la disponibilidad y pedir unos.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Corregir Caida de la rueda Toyota Avensis T25

Mensajepor Yarin » 04 Dic 2021 09:52

Efectivamente variando la medida de esos tornillos puedes cambiar el ángulo de caída. Dos grados me parece bastante, no se si conseguirás llevarlo a su sitio con los tornillos de origen.
Si ves que no puedes te toca revisar ese lado que algo tienes doblado, brazo, mangueta, amortiguador...