Hola!
Tengo un Corolla 2.0 D4D 116 cv del 2004... la última revisión en la casa la pasé hace como 2 años a los 120.000 km, y me cambiaron el filtro de combustible+aceite y filtro+filtro de áire y habitáculo.
Le he hecho ya por mi cuenta las revisiones de los 135.000 km y los 150.000 km, y me sorprende que en ninguna de las dos, el simulador de revisiones de Toyota.es, indica el cambio de filtro de combustible, el próximo cambio le tocaría en la revisión de los 180.000 km.
Tenía entendido que el filtro de aire y combustible se cambiaba una revisión si, y otra no... por lo menos así lo hacía en mi anterior coche, y según el mantenimiento de Toyota es cada 60.000 km, o sea, cada 4 revisiones a 15.000 km la revisión... ¿eso es así? o mejor lo cambio cada 30.000 km?
Duda cambio filtro de combustible en 2.0 D4D
Moderador: Achilles
Re: Duda cambio filtro de combustible en 2.0 D4D
Si, en las revisiones oficiales los cambian cada 60.000 Km (al menos cuando yo lo miré).
Supongo que cuanto antes lo cambies mejor, tambien dependerá de lo que consuma tu coche.
Supongo que cuanto antes lo cambies mejor, tambien dependerá de lo que consuma tu coche.
Como bien dice el compañero tiolalu el filtro de combustible se cambia cada 60.000 Kms, yo he cambiado el tercero recientemente, con 180.000 Kms
Yo, dada la dudosa calidad de los gasoil en España, 60000 km lo veo excesivo... ahora que voy a hacer el mantenimiento por mi cuenta, creo que haré lo siguiente, a ver qué pensáis:
Cambio de aceite + filtro cada 8000/10000 km con aceite total quartz 7000 10W40 semisintético.
En el siguiente cambio, lo mismo, aceite+filtro y filtro de aire.
En el siguiente aceite y filtro + filtro combustible.
Así el filtro de aire lo cambiaría cada unos 20.000 km, y el de combustible cada 30.000 km... ¿cómo lo véis?
Cambio de aceite + filtro cada 8000/10000 km con aceite total quartz 7000 10W40 semisintético.
En el siguiente cambio, lo mismo, aceite+filtro y filtro de aire.
En el siguiente aceite y filtro + filtro combustible.
Así el filtro de aire lo cambiaría cada unos 20.000 km, y el de combustible cada 30.000 km... ¿cómo lo véis?
Como tú veas, yo lo veo un poco excesivo...., yo creo que Toyota no se va a coger los dedos estirando los mantenimientos mas de lo recomendable de forma que se comprometa la fiabilidad, pero nunca se sabe.
JMG09, puffff, yo no se tú, pero a mi me han hecho las revisiones oficiales cada 15.000 km con un aceite MINERAL 15W40!!!!! que es una bestialidad!!! yo todo confiado en la revisión de la casa y a los 120.000 km empiezo a revisar facturas y cuando vi eso me dije "cagon Toyota"!!!!
En la mayoría de marcas, FIAT, Peugeot, FORD, esos filtros se cambian cada 40.000 km... es cierto que es el filtro más caro, pero es que la mala calidad del gasoil que tenemos en España es famosa.
Quizá cambie el del aire cada 20/25 mil km, y el del gasoil cada 40.000, pero eso como máximo, a cada 60.000 me parece una burrada.
En la mayoría de marcas, FIAT, Peugeot, FORD, esos filtros se cambian cada 40.000 km... es cierto que es el filtro más caro, pero es que la mala calidad del gasoil que tenemos en España es famosa.
Quizá cambie el del aire cada 20/25 mil km, y el del gasoil cada 40.000, pero eso como máximo, a cada 60.000 me parece una burrada.
Yo, durante el periodo de garantía pedí que echasen aceite sintético 5W30 Toyota. Me salía a precio de oro el litro, pero preferí no echarle mineral.
Sobre el filtro de combustible, es posible que tengas razón, pero me parecería ridículo que, habiendo tenido problemas de inyectores en los D4-D si Toyota tuviese indicios de que el filtro puede estar dañandolos no hayan disminuido los intervalos de sustitución.
Como comentaban mas arriba tambien influye el consumo, pues el filtro de ensucia según litros que filtra, 1,5l. de consumo medio, mas o menos son 900 litros mas o menos en 60.000 Kms, que no está nada mal.
Sobre el filtro de aire, yo lo cambio cuando lo veo sucio, depende tambien mucho por donde se circula para que se ensucie mas o menos.
Sobre el filtro de combustible, es posible que tengas razón, pero me parecería ridículo que, habiendo tenido problemas de inyectores en los D4-D si Toyota tuviese indicios de que el filtro puede estar dañandolos no hayan disminuido los intervalos de sustitución.
Como comentaban mas arriba tambien influye el consumo, pues el filtro de ensucia según litros que filtra, 1,5l. de consumo medio, mas o menos son 900 litros mas o menos en 60.000 Kms, que no está nada mal.
Sobre el filtro de aire, yo lo cambio cuando lo veo sucio, depende tambien mucho por donde se circula para que se ensucie mas o menos.
Si, lo más probable es que el problema de inyectores de hace unos años, no tenga nada que ver con los filtros de combustible, si no, por lo que leí, eran ciertos inyectores (marca DENSO creo recordar), que tenían los conductos demasiado pequeños para la poca calidad del combustible europeo, que difiere mucho en calidad al japonés. Pero, creo que eso no tiene nada que ver, porque aunque el filtro de combustible quita impurezas, no quitará el azufre y otras sustancias que creo que eran las que obstruían los inyectores, es lo que leí en su día cuando empecé a escuchar el problema de inyectores en los motores D4D hace unos años.
Lo del aceite 5W30 hiciste genial, lo mejor es probar si te dejan llevar tu garrafa, pero yo en esa época pensé... bueno me pondrán el aceite óptimo para mi motor... y confié y cuando me he dado cuenta me he quedado de piedra!!!, así que ahora después de haber llevado mineral hasta los 80.000 km, no me puedo arriesgar a ponerle sintético, así que un 10W40 semisintético, cada 10.000 como máximo y filtro, luego el del gasóil cada 4 cambios de aceite, que nunca está de más cambiar los filtros antes del final de su vida útil.
Lo del aceite 5W30 hiciste genial, lo mejor es probar si te dejan llevar tu garrafa, pero yo en esa época pensé... bueno me pondrán el aceite óptimo para mi motor... y confié y cuando me he dado cuenta me he quedado de piedra!!!, así que ahora después de haber llevado mineral hasta los 80.000 km, no me puedo arriesgar a ponerle sintético, así que un 10W40 semisintético, cada 10.000 como máximo y filtro, luego el del gasóil cada 4 cambios de aceite, que nunca está de más cambiar los filtros antes del final de su vida útil.
Gran cagada de Toyota lo del mineral sin duda, de hecho ya lo han cambiado y si miras el configurador de mantenimientos ya ponen un 10W40, que es lo mínimo aceptable.
Sobre los inyectores yo también traté de informarme y la información que conseguí fue la misma que tú. Es de lo más curioso, fue un problema de casi todos los D4-D, incluyendo motores gordos en Land Cruisers , y casi exclusivamente en España, en algún foro leí que el refinado del gasoleo aquí llevaba algún componente que atacaba al material cerámico de los inyectores, pero desconozco si esto era cierto. Que tristes son algunas cosas en este pais. En fín...
Sobre los inyectores yo también traté de informarme y la información que conseguí fue la misma que tú. Es de lo más curioso, fue un problema de casi todos los D4-D, incluyendo motores gordos en Land Cruisers , y casi exclusivamente en España, en algún foro leí que el refinado del gasoleo aquí llevaba algún componente que atacaba al material cerámico de los inyectores, pero desconozco si esto era cierto. Que tristes son algunas cosas en este pais. En fín...
Si, yo leí que tuvieron que cambiar los inyectores Denso que eran la crem de la crem, por los bosch, con menor calidad (dentro de una calidad alta), pero que por lo visto son más duros que platanito y tragan con el gasoil español sin problemas. Y si... lo del aceite mineral, era norma en las revisiones, hace 2 o 3 años ya me ponían un semisintético 10W40, que es el que uso ahora, pero al igual, lo veo excesivo en revisiones cada 10.000 km cuando ese aceite pierde propiedades a partir de los 10.000 km.
Yo quiero cambiarle el filtro de gasoil, pero no lo he hecho nunca. Podriais indicarme donde se encuentra, y como se cambia?
Gracias
Gracias

Se encuentra mas o menos debajo del depósito de líquido de frenos, para acceder a el con mas comodidad has de desmontar la caja del filtro de aire, y retirar un poco la toma de admision de aire. Creo que ya he puesto en algún hilo un brico que tomé como referencia sacado de otro foro
http://www.kdjoteros.com/Brico.Filtro.php
Es de gran ayuda.
Si necesitas mas información no dudes en preguntar.
Es de gran ayuda.
JMG09 escribió:Se encuentra mas o menos debajo del depósito de líquido de frenos, para acceder a el con mas comodidad has de desmontar la caja del filtro de aire, y retirar un poco la toma de admision de aire. Creo que ya he puesto en algún hilo un brico que tomé como referencia sacado de otro foro
Es de gran ayuda.
Ok, gracias!!