Rav4 phev limited

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Carver
Coche: Rav4 phev

Rav4 phev limited

Mensajepor Carver » 01 Ago 2026 07:30

¿Alguien puede confirmar que la función mejorada de key digital+ en el nuevo rav4 2026 acabado limited posibilita la creación de una llave digital en el Apple wallet de iPhone (y por tanto también en el Apple Watch), permitiendo abrir y ARRANCAR el vehículo sin llevar contigo el telefono, es decir SOLO CON EL RELOJ? Lo he leído en el manual de usuario página 169, he llamadoTOYOTA ESPAÑA ( llamada telefónica ) pero andan perdidos y quien me atendió no me lo confirmó, parecía como que le hablaba en otro idioma .
Saludos y gracias

Antoniofulner
Coche: Renault Clio

Rav4 phev limited

Mensajepor Antoniofulner » 09 Sep 2026 17:25

Sí, en este caso parece que el comercial no tenía muy controlada la función porque es bastante nueva.

Toyota España indica expresamente que la Llave Digital+ del nuevo RAV4 funciona con iPhone y Apple Watch y se integra en Apple Wallet. O sea, una vez configurada la llave en Wallet puedes abrir/cerrar y arrancar el coche usando el reloj, sin tener que llevar la llave física encima.

Apple también confirma que las llaves de coche compatibles de Wallet pueden añadirse al Apple Watch y utilizarse para desbloquear y arrancar. Para la función por proximidad hace falta un modelo compatible; Apple habla de Watch Series 6 o posterior para ese tipo de acceso.

Y en el catálogo español del RAV4 2026 aparece la Llave Digital+ incluida, también en la gama PHEV. Lo único a tener en cuenta es que Toyota la incluye inicialmente durante 1 año, así que después habría que mirar qué condiciones aplica Toyota a ese servicio.

Vamos, que si tu Limited es el nuevo RAV4 2026 español con Llave Digital+, en principio sí puedes salir solo con el Apple Watch y usarlo como llave. Yo configuraría primero iPhone + Wallet + Watch y probaría unos días llevando la llave física por si acaso, que estas cosas nuevas siempre tienen alguna gracia escondida.