Limpiezas, encerados, pulidos, cuidados varios en Valencia

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

maesal

Mensajepor maesal » 31 Jul 2008 08:21

Hola !!
Tras un tiempo sin publicar nada, ya estoy aquí de nuevo [Cool2]
Detallado exterior completo de un Seat León 2 rojo. El coche tenía unos 7 meses, pero tenía bastantes swirls, marcas de agua, bastantes arañazos debajo de los swirls, etc... que hizo retrasar mucho el detallado, ya q se comenzó a las 8 de la mañana y se terminó sobre las 2 de la madrugada.
Aquí está el coche tras lavarse con Meguiars Hyper Wash, llantas con 1z Wheel Cleaner USA y varios cepillos, pasos de rueda y neumáticos con más cepillos y Meguiars Super Degreaser, plásticos y gomas con brochas y Meguiars APC 1:4, y acondicionar pasos de rueda con Meguiars Hyper Dressing 1:4.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A la sombra se ve muy bien, pero vamos al sol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A un poco más de distancia se veía muy bien:

Imagen

Imagen

Ya en el garaje se comenzó por el capó:

Imagen

1ª tentativa con esponja de pulido de Meguiars y Menzerna PO203 y se obtuvo:

Imagen

quedando sin swirls y buen acabado. Pero creo q era de las únicas zonas del coche q tenían swirls sin esconder nada debajo, por lo que ya se subió la abrasividad según se necesitaba para eliminar arañazos más profundos. Para ello se empleó Meguiars 105 o Menzerna PO203 con boina de lana Menzerna.
Por ejemplo, aquí una zona del capó con 105 aplicado:

Imagen

y aquí puliendo:

Imagen

pero ni así salía todo (la laca era realmente dura !!), por lo que otra tentativa:

Imagen

Imagen

y eso sí lo eliminaba. Luego Menzerna PO106FA con esponja de acabado Meguiars y el acabado era muy bueno. Tras ello, apliqué una combinación que probé en un panel de mi coche y me encantó, PoorBoys Black Hole + Wolfgang 3.0, aquí lo vemos aplicado:

Imagen

y ya retirado:

Imagen

No imagino un producto más fácil de usar q el Wolfgang, impresionante.
Como veía que se iba a alargar el día, no hice más fotos, intenté apresurarme. Pero el dueño hizo alguna de algunos paneles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otros detalles fueron limpieza de plásticos con Duragloss UO 1:10 y cepillo de dientes y acondicionados con 1z Plastic & Rubber Care, acondicionado de neumáticos con Meguiars Hot Shine Tire Gel, pulido de escape con P21S Polishing Soap, pulido de cristales con 1z Glass Polish y sellados con Duragloss Rain Repel, cromados pulidos con 1z Chrome and Metal polish. Además, se pulió el plástico del velocímetro con aplicador de algodón y Meguiars Plast-X con buenos resultados, no 100 % perfecto pero sí 80 % por decir un valor.
El dueño me pasó unas fotos al sol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo !!

maesal

Mensajepor maesal » 21 Ago 2008 11:25

Este sábado lo tengo libre para pulidos !!

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 22 Ago 2008 09:50

Hola maesal, ya estube en Teulada visitando a la familia, pero no me he pasado por allí para el trabajito porque todavía no se lo voy a hacer. A principio de verano le hice un buen rallón en la aleta izquierda trasera, y como en verano hay tantos coches y gente, no he querido arreglarlo en seguida, porque soy capaz de pintarlo y que me lo rallen enseguida.

Un saludo y sigue así tio!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

maesal

Mensajepor maesal » 22 Ago 2008 12:52

manu_mad escribió:Hola maesal, ya estube en Teulada visitando a la familia, pero no me he pasado por allí para el trabajito porque todavía no se lo voy a hacer. A principio de verano le hice un buen rallón en la aleta izquierda trasera, y como en verano hay tantos coches y gente, no he querido arreglarlo en seguida, porque soy capaz de pintarlo y que me lo rallen enseguida.

Un saludo y sigue así tio!

Vaya putada tío... Nada, cuando te venga bien me lo dices y miramos fecha, cuando quieras compi.
Un saludo !!

maesal

Mensajepor maesal » 01 Sep 2008 00:27

Hola !!
El coche era del 2002, y el actual dueño disponía de él desde hace 2 meses, y tenía sobre 40000 km. Se pretendía limpiar pintura y encerar, ya que el dueño comentó que el coche brillaba mucho. Así q a ello nos pusimos. Aquí antes de lavar:

Imagen

Imagen

El ferodo estaba muy agarrado, aunque no se recurrió a limpiallantas ácido, con el Wheel Cleaner USA salió todo.

Imagen

Imagen

Los pasos de rueda y neumáticos se limpiaron con Meguiars Super Degreaser 1:4.

Imagen

Aquí el coche ya lavado, secado y descontaminado (muy poca contaminación):

Imagen

Imagen

Aquí tras haber aclarado el Hyper Dressing 1:2, una vez seco queda muy bien:

Imagen

Imagen

Los escapes se pulieron con P21S Polishing Soap:

Imagen

Una vez limpio se apreciaban muchísimo más los swirls, de hecho el 1º sorprendido fue el dueño, pero seguimos con lo planeado, limpieza de pintura + encerado. Así que pensé q le iría bien un paso de orbital+esponja de pulido+PoorBoys Black Hole, y los resultados nos dejaron atónitos:

Imagen

Este producto cada vez me sorprende más. Limpió perfectamente y dejó un acabado muy bueno, tapando levemente y resalzando el brillo, además de retirarse muy fácil. Luego se le dio una capa de Collinite 915, que dio un wet look y brillo importante.
Más detalles fueron:
- acondicionado de neumáticos con Meguiars Hot Shine Gel
- pulido de cristales con 1z Glass Polish, orbital y esponja de pulido
- sellado de cristales y llantas con Optimum Opti-Seal

Al final, tras casi 7 h, con prisas lancé unas cuántas fotos del después:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un coche realmente espectacular. La laca era cerámica.
Un saludo a todos !!

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 05 Sep 2008 19:30

A mi es uno de los coches más bonitos, la mezcla de deportividad y elegancia es casi perfecta, y a pesar de su tiempo ya en el mercado, sigue teniendo un diseño único.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

jarpaper
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 07 Sep 2008 12:29

hola maesal!!! posteo por aki aunke no sé si es el lugar correcto...

estoy leyendo por forodetalles y la tiendadeldetalle q aconsejan muxo el DURAGLOSS como champu

y para el encerado q me recomendarias ?? eske me pierdo con tanta info desordenada :-(

mi coche es un corolla plata

gracias de antemano!!

un saludete :smile:
ImagenImagenImagenImagen

maesal

Mensajepor maesal » 02 Oct 2008 07:36

jarpaper escribió:hola maesal!!! posteo por aki aunke no sé si es el lugar correcto...

estoy leyendo por forodetalles y la tiendadeldetalle q aconsejan muxo el DURAGLOSS como champu

y para el encerado q me recomendarias ?? eske me pierdo con tanta info desordenada :-(

gracias de antemano!!

El Duragloss es muy bueno, ahora estoy usando el Victoria Wax y es mejor todavía. Hay muchos muy buenos.
Para un plata, la Collinite 476 queda muy bien. Antes descontamina y limpia la pintura, por ejemplo con PoorBoys Polish with Sealant.
Un saludo !!

maesal

Mensajepor maesal » 02 Oct 2008 07:37

Hola
Detallado exterior de un CLK 200 Kompressor negro metalizado. El coche se compró de 2ª mano y me lo trajeron casi directamente para eliminar los swirls y protegerlo. El coche por lo visto había sido repintado hace algún tiempo ya que tenía motas de polvo. Tenía alrededor de 100000 km. También detallé el interior, si encuentro las fotos las subiré.
Aquí el coche todavía en el concesionario:

Imagen

Imagen

Imagen

Brillaba pero se le podía sacar bastante más acabado.
Una vez lavado y descontaminado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como se ve, hubo marcas en las llantas que no salieron con nada. Lo mismo le sucede a las llantas del Clase C de mi padre, ni desmontándolas ni con clay bar, ni con Acrysol, ni puliendo salen, tal vez en esas zonas no haya pintura
Comencé a probar fases de pulido en el maletero. Con un paso medio no salía todo, así que opté por boina de lana y Meguiars 105, eliminando menos de 10 micras en el proceso. Posteriormente utilicé Menzerna PO106FA con esponja de pulido, también con rotativa. Luego apliqué ClearKote Vanilla Moose Hand Glaze con orbital y esponja de acabado y enceré con Collinite 915.

Imagen

Imagen

Imagen

La reflexión era muy buena:

Imagen

Algunas capturas del proceso en el capó:

Imagen

Imagen

Imagen

En la sección derecha había una marca producida por un excremento de ave:

Imagen

que salió sin problemas:

Imagen

Aquí una foto de cuando dejaba de trabajar el 106FA, se vuelve transparente:

Imagen

El acabado:

Imagen

La aleta:

Imagen

Tras pulir (quedó algún resto de polish mal retirado):

Imagen

Otra aleta:

Imagen

Imagen

3 fotos del durante en la puerta izquierda:

Imagen

Imagen

Aquí se ve la diferencia de reflexión:

Imagen

2 fotos de la parte trasera izquierda:

Imagen

Imagen

2 más del portón trasero:

Imagen

Imagen

Luego se acondicionaron neumáticos con Meguiars High Gloss Gel, se pulieron cristales con ClearKote Vanilla Moose (va muy bien), se acondicionaron plásticos con 1z Kunstoff, se pulió el escape con P21S Polishing Soap y algún que otro detalle que se me pasará por alto. Acabé de noche, y el dueño me envió varias fotos del día siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un placer de detallado y un coche precioso.
En total, para el exterior, 16 h.
Un saludo !!

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 05 Oct 2008 21:42

maesal escribió:
jarpaper escribió:hola maesal!!! posteo por aki aunke no sé si es el lugar correcto...

gracias de antemano!!

El Duragloss es muy bueno, ahora estoy usando el Victoria Wax y es mejor todav�a. Hay muchos muy buenos.
Para un plata, la Collinite 476 queda muy bien. Antes descontamina y limpia la pintura, por ejemplo con PoorBoys Polish with Sealant.
Un saludo !!

Hola compi !! eske leyendo por el foro sobre el tema de las ceras para colores claros se recomendaba las sinteticas

en un post hablando con jmgancedo me recomendo la mothers car wax + mothers top coat por ser sintetica antes que el combo grojet-collinite476 (cera natural)

tu que me recomiendas??

antes de realizar el encerado tengo q descontaminar y pulir (sino estoy equivocado), con el PoorBoys Polish with sealant hacer esta labor conjuntamente??tendria q comprar una claybar aparte supongo no??

muchas gracias por tu ayuda

un saludo fiera!!! :smile:
ImagenImagenImagenImagen

maesal

Mensajepor maesal » 05 Oct 2008 22:22

jarpaper escribió:
maesal escribió:

gracias de antemano!!

El Duragloss es muy bueno, ahora estoy usando el Victoria Wax y es mejor todav�a. Hay muchos muy buenos.
Un saludo !!

Hola compi !! eske leyendo por el foro sobre el tema de las ceras para colores claros se recomendaba las sinteticas

en un post hablando con jmgancedo me recomendo la mothers car wax + mothers top coat por ser sintetica antes que el combo grojet-collinite476 (cera natural)

tu que me recomiendas??

antes de realizar el encerado tengo q descontaminar y pulir (sino estoy equivocado), con el PoorBoys Polish with sealant hacer esta labor conjuntamente??tendria q comprar una claybar aparte supongo no??

El combo que te dicen no lo he probado en tu color, sí el PwS + 476S, que me encantó siempre q lo usé.
necesitas Clay Bar y quick detail para descontaminar previamente.
El PwS pule muy muy levemente, si tienes muchos swirls no esperes que corrija mucho, lo q sí hará será limpiar a fondo la pintura y tapar un poco los microarañazos, aparte de dejar una capa de sellante.
Un saludo !!

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 06 Oct 2008 21:07

maesal escribió:
jarpaper escribió:
maesal escribió:

gracias de antemano!!

Un saludo !!

tu que me recomiendas??

El combo que te dicen no lo he probado en tu color, s� el PwS + 476S, que me encant� siempre q lo us�.
El PwS pule muy muy levemente, si tienes muchos swirls no esperes que corrija mucho, lo q s� har� ser� limpiar a fondo la pintura y tapar un poco los microara�azos, aparte de dejar una capa de sellante.
Un saludo !!

Creo que tu opción me viene de perlas, porke mi impresión es que la pintura de mi coche esta decentemente cuidada :smile: (eso espero) y por lo tanto no tiene gran cantidad de swirls :P

Me saldria mas economico para hacer mi primer pedido e ir aprendiendo a utilizar estos productos

lavo , descontamino (he pensao con el kit de mothers claybar) y despues le doy con el PWS + collinite 476

como ves este detallado?? hay algo incorrecto??

en total me ahorraré una gran pasta si lo hago asi como me dices :grin:

gracias x tus consejos

un saludete amigo :!: :!:
ImagenImagenImagenImagen

maesal

Mensajepor maesal » 06 Oct 2008 21:59

jarpaper escribió:
maesal escribió:
jarpaper escribió:
maesal escribió:

gracias de antemano!!

Un saludo !!

tu que me recomiendas??

El combo que te dicen no lo he probado en tu color, s� el PwS + 476S, que me encant� siempre q lo us�.
El PwS pule muy muy levemente, si tienes muchos swirls no esperes que corrija mucho, lo q s� har� ser� limpiar a fondo la pintura y tapar un poco los microara�azos, aparte de dejar una capa de sellante.
Un saludo !!

Creo que tu opción me viene de perlas, porke mi impresión es que la pintura de mi coche esta decentemente cuidada :smile: (eso espero) y por lo tanto no tiene gran cantidad de swirls :P

Me saldria mas economico para hacer mi primer pedido e ir aprendiendo a utilizar estos productos

lavo , descontamino (he pensao con el kit de mothers claybar) y despues le doy con el PWS + collinite 476

como ves este detallado?? hay algo incorrecto??

en total me ahorraré una gran pasta si lo hago asi como me dices :grin:

gracias x tus consejos

un saludete amigo :!: :!:

Ese tratamiento lo veo perfecto, de hecho distribuyo todo lo q dices porque es de lo q más me gusta.
Un saludo !!

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 26 Oct 2008 22:04

Maesal!! el combo de Poorboys Sealant + Collinite476 me parece muy buena idea

pero qué cera sintética me recomendarias usar para mi color ?? eske hay gente que comenta que con la cera natural oscurece un pelin el plata

si distribuyes productos ya te mandaré un privado para que me hagas presupuesto de mi pedido :wink:

un saludete y gracias x todo!! :smile:
ImagenImagenImagenImagen

maesal

Mensajepor maesal » 27 Oct 2008 12:51

jarpaper escribió:Maesal!! el combo de Poorboys Sealant + Collinite476 me parece muy buena idea

pero qué cera sintética me recomendarias usar para mi color ?? eske hay gente que comenta que con la cera natural oscurece un pelin el plata

si distribuyes productos ya te mandaré un privado para que me hagas presupuesto de mi pedido :wink:

un saludete y gracias x todo!! :smile:

La Collinite 845 es una buena opción.
Un saludo !!