Reparar llave toyota

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

TOLO
Coche: COROLLA 1.6

Re: Reparar llave toyota

Mensajepor TOLO » 21 Sep 2011 14:41

De momento ya he conseguido quitar la tapa de atras, y poder ver la pila, pero no sa puede acceder a la zona de donde estan los botones, si alguien sabe como cambiarlos que me lo diga porfi......
Imagen

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 21 Sep 2011 16:31

Ponlos encima de la pieza del mando, entre la carcasa de plástico y la electrónica. Yo los tengo así y funciona perfectamente.

EDITO: No había visto el mensaje anterior ¿tienes que desoldar el botón para sustituirlo? Un amigo se pidió los suyos y estamos a la espera de que lleguen para montarlo. En nuestro caso, había pensado usar un soldador de punta lo bastante fina como para hacerlo sin desmontar.

TOLO
Coche: COROLLA 1.6

Mensajepor TOLO » 21 Sep 2011 18:44

Pues asin no los podre cambiar, ya que no tengo soldador. Lo que ha lo mejor si me pido los botones del mando que, que uno ya se ha caido. Gracias.
Imagen

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 21 Sep 2011 20:10

Los pulsadores van soldados seguro... y lo ideal sería un soldador muy fino de relativamente baja potencia.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 29 Sep 2011 17:10

Bueno, pues una vez reparada una llave, hemos visto que SÍ se puede desmontar hasta llegar a la placa:

Imagen

Para desmontarla, hay que darse cuenta que la base negra donde va la pila se fija con 3 pestañas (marcadas en rojo):
Imagen

La forma de desmontarla es haciendo palanca en la que está sola, ya que la ranura (marcada en azul) está claramente ahí para que el plástico pueda ceder.

Una vez hecho esto nos queda la placa suelta, de la que tendremos que desoldar los dos botones (se marcan en rojo los 4 puntos de soldadura, la foto es bastante mala y los botones estaban totalmente destrozados en este mando):

Imagen

Una vez soldamos los botones nuevos, tendremos la placa como salida de fábrica ;) :

Imagen

Notas:
- A pesar de haber desmontado el mando hasta este punto, el kit de botones de goma sigue pareciendo hecho para montarse POR FUERA de la carcasa transparente.
- Las fotos corresponden a una llave VALEO de un yaris, aunque seguramente las demás sean muy similares (la valeo del corolla es idéntica).