ep71 escribió:Hola hps2005, no, esos no son los retenes a los que me refiero eso que has cambiado son las juntas de las tomas de recirculacion de gases que van al cuerpo de iyeccion para quemar los gases internos generados en el carter y que normalmente estan el la tapa de valvulas. Los retenes al los que me refiero son los retenes de las valvuas, que estan dentro, hay que desmontar la tapa de valvulas (no la culata) para cambiarlos y si tu motor es 16V pues tendra 16 si son 8 pues 8 retenes. Si tu mecanico de confianza te dice que hay que desmontar la culata para cambiarlos, no es cierto, cambia entonces de mecanico, hay metodos para hacerlo sin necesidad de semejante y cara faena que te obligara a descarbonizar, rectificar juego de juntas... Los motores solo se habren si hay que hacerlo, sino, no se toca, incluso hay metodos de descarbonizar sin necesidad de abrir.
Lo que comentas de que hecha humo blanco cuando apuras una marcha puede ser tan simple como que el filtro de aire estee para cambiar, si hace tiempo que no lo has cambiado y esta obstruido es muy tipico en los motores diesel que hechen humo blanco como bien comentas me dices que lo hace cuando apuras una marcha, osea, en el momento en que estas demandando mas cantidad de aire. De todas maneras te voy a hacer una pregunta, ¿cuando arrancas en frio le cuesta mucho arrancar y se pone remolon, o tira perfecto a la primera? si se pusiera remolon podria ser un sintoma de problemas de compresion.
De todas maneras haz las prueba que te comente mas arriva, eso si. que tenga en buen estado el filtro de aire, sino se falsearia, y despues puedes ir a que te midan la compresion a ver que tal esta.
Saludos
El coche arranca a la primera desde que lo compre nuevo, hasta ahora. No lo ha hecho, unicamente, las dos veces que me quede sin gasoil!!!
La prueba que me has dicho, tengo que subir a un puerto de montaña, para lo de la retencion. Mañana debo fijarme si en frio da humo blanco...
Un saludo