Usándolo con cierta cautela puede ser interesante.
Cu
Moderador: Achilles
- Lagarto Xixo
- Coche: Toyota Land Cruiser KDJ 90 VX
Cuánto aceite y de qué tipo necesito?
http://ew5.earlweb.com/search.php?site= ... subset=278
Re: Cuánto aceite y de qué tipo necesito?
mobil 1 sin dudarlo. cambiandolo a los 12000. sobre los 35€ en carrefus cuando no les da el ataque de precios.
Yo le suelo poner mobil1, y tengo entendido que es el mejor aceite, desde siempre. Sin dudarlo, mobil1, 265.000Km lo avalan...

- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Yo he probado la Castrol RS50, es bastante caro 50€ 4 litros, supuestamente para 22.000 km, pero se corrompe pasados los 15.000 km si hace mucho calor y se castiga. Mucha gente me habla muy bien de la Motul.
- Srg_Toyota
Castrol Edge 5w30 cada 5000km + filtro de aceite.
Mobil 1 no es el mejor aceite, es muy bueno pero no el mejor.
Un saludo!
Un saludo!
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Yo tambien uso Castrol edge, pero la 10w40 creo. por recomendacion. La cambio cada 5000km, aunque aguanta mas.
Hola, pues mobil 1 en general suele tener los mejores indices de viscosidad cinemantica y puntos de inflamacion mas altos. pero tampoco los he mirado todos, habría que ver casos concretos, pero desde luego que esta en lo mas alto.
Saludos
Saludos
Srg_Toyota escribió:Castrol Edge 5w30 cada 5000km + filtro de aceite.
Un saludo!
Un 5w40 Edge no iría mejor??
Saludos
- corolaitor
- Contactar:
pues yo uso bp vannelus 10W40

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv
chicos, tengo un Corolla Station Wagon G-Touring motor 5A-FE 1.5, con los dos ultimos cambios de aceite me fue mal, el motor muestra un sonido muy peculiar como que hubieran canicas dentro del motor, hice las consultas respectivas y segun algunos mecanicos me dicen que ese sonido es causado por el tipo de aceite que afecta directamente a los buzos hidraulicos y con el recambio se arregla el problema, asi que decidi consultar antes de llevarlo a otro taller y le pongan el aceite que a ellos les convenga, quisiera me ayuden porfavor me digan que tipo de aceite es recomendable para este motor y asi yo poder comprarlo personalmente (ya no me inspiran confianza los talleres donde solia llevarlo) agradezco de antemano su ayuda, saludos a todos!
no es malo ponerle 4 1/4 de aceite penzoil
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
Bienvenidos! Pasaros por presentaciones.
Yo cuando le toca el cambio de aceite al celica llevo el aceite. Así se que me ponen el que quiero.
Yo cuando le toca el cambio de aceite al celica llevo el aceite. Así se que me ponen el que quiero.
yo a mi corolla 2.0 d4d le echo ELF evolution 5w30 cada 15000
Sammer escribió:yo a mi corolla 2.0 d4d le echo ELF evolution 5w30 cada 15000
Perfecto, es el mismo tipo de aceite que recomienda el manual de toyota, y cambiado a los mismos km que indica el manual. Simplemente, perfecto...
Respecto a una duda que tenia yo: El manual dice que se pueden usar aceites 5w30m 10w40 y 20w50, pero solo marca unos km para el cambio de aceite: 15.000km. ¿Esto querra decir que toyota recomienda mantener 15.000km un aceite 20w50 ó 10w40?????

ami al principio me echaban 15w 40 mineral, en la siguiente 15w 40 semisintetico y siempre decian 15000km. y como ahora se las hago yo filtros originales de la casa y el Elf 5w30 lo heche porque tenemos un pahtfinder y le echamos ese y va muy bien. lo malo que tiene que la primera vez tube que comprar dos garrafas ya que con 5 litros nuestro coche se queda con sed. en las facturas de toyota ponia que le hechaban 6,9 litros pero ami con 6 mas o menos se me quedo bien. porque siempre que lo sacaba de la casa el aceite estaba por encima del maximo, y yo solo lo he llenado hasta el maximo.