1

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

romons
Coche: Auris 2.0D4D 5p Active

1ª Revision, 15000km

Mensajepor romons » 25 Ago 2010 17:20

Hola a todos
Seguro que hay gente bastante mas entendida que yo en coches y me puede iluminar un poco. Os explico:
Mi coche, un Auris 2.0D4D de 126CV, modelo del año 2010. Toca la primera revision, 15000km que incluye el cambio de aceite y filtro y una mini-revision de seguridad.
1º- Por esta mini-revision que van a mirar el estado de la bateria, las pastillas y discos de freno delante y detras, los limpiaparabrisas, la luneta termica comprobacion de filtro del aire, comprobacion de luces, caudro de instrumentos, etc y comprobacion de presion de neumaticos, ademas del cambio de aceite y filtro, soplan 150€ (son 36 minutos de mano de obra, segun me dijo el jefe de taller del concesionario). No sé si soy muy rata, pero me parece un poco caro, porque dado que compré un diesel para hacerle unos 30.000km al año, me tocará pasar dos revisiones anuales (la siguiente son 250€). En mi opinion, todos los elementos que van a "comprobar por mi seguridad" deberian salir perfectos de fabrica, por lo que no entiendo que, segun sus parametros de calidad, ya tengan que estar haciendo esas comprobaciones. ¿Alguien lo ve logico y me lo argumenta un poquillo? Es que de los concesionarios nunca te puedes fiar.

2º- Cambio de aceite y filtro. En ese precio se incluye el aceite de Toyota, que lo sacaran de un barril a granel (a precio puta fijo). No sé si ese aceite está bien o me recomendais algun otro. Una de las cosas que me comentó el jefe de taller cuando hablé con él es que la cantidad de aceite eran 6,2 litros. Eso me parece una pasada, pero aqui está de nuevo en juego mi ignorancia. Lo dicho ¿es recomendable el aceite de la casa?

Muchas gracias por vuestros consejos
Sergio y su Auris 2.0D4D, extra

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: 1ª Revision, 15000km

Mensajepor hps2005 » 25 Ago 2010 19:33

Hola romons! Te daré mi opinion personal:

1º Las revisiones oficiales son caras, siempre, y en todos los concesionarios. Pero pasarlas alli te asegura la garantia de 5 años o 100.000km, que a veces se usa.... Claro que con 15.000km el coche tiene todo nuevo, pero hay que revisarlo, según el manual de mantenimiento del vehiculo, el cual, si se sigue paso a paso, debe asegurar un perfecto mantenimiento del vehiculo. A mi, cambio de aceite y filtro, con descuento incluido, me sale por 90€ aproximadamente, sin revisar ningún otro nivel.

2º Ese aceite Toyota, no viene en un barril, viene en garrafas de 4L, y es de maxima calidad (si tienes dudas, pide que te dejen la garrafa vacia en el proximo cambio. Mi corola usa 5,5L, que son una garrafa de 4L *+2 ud de 1L. En mi caso me ponian un aceite 5/30. La cantidad de aceite necesaria viene en el manual de usuario de tu coche, buscalo y sabras realmente el aceite que necesita tu coche. Te recomiendo que en garantía, no cambies el tipo de aceite recomendado por el conce, podrias no estar cubierto por la garantía en caso de averia.

Un saludo
Imagen

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 25 Ago 2010 21:34

hps2005 escribió:2º Ese aceite Toyota, no viene en un barril, viene en garrafas de 4L, y es de maxima calidad (si tienes dudas, pide que te dejen la garrafa vacia en el proximo cambio. Mi corola usa 5,5L, que son una garrafa de 4L *+2 ud de 1L. En mi caso me ponian un aceite 5/30. La cantidad de aceite necesaria viene en el manual de usuario de tu coche, buscalo y sabras realmente el aceite que necesita tu coche. Te recomiendo que en garantía, no cambies el tipo de aceite recomendado por el conce, podrias no estar cubierto por la garantía en caso de averia.

El tema de los aceites y talleres se ha comentado alguna vez y la conclusión viene a ser que depende del concesionario usan una aceite u otro (marcas diferentes) y lo mismo pasa con si es a granel o en garrafas individuales... Si no te convence el que puedan usar en tu taller consúltales de llevar uno de tu elección, en muchos casos no ponen pegas y te quedas más tranquilo, además de poder ahorrar algo.

romons
Coche: Auris 2.0D4D 5p Active

Mensajepor romons » 26 Ago 2010 09:35

hps2005, lespaulstd
Gracias por vuestros comentarios/consejos. Hablaré con el del conce el tema del aceite
Saludos

P.D.: Sé que deberia leerme el manual, lo sé, pero tiene unas 700 páginas...... aaaaaaaaaaaagh. Habrá que hacer el esfuerzo.

Gracias nuevamente
Sergio y su Auris 2.0D4D, extra

Y17DT
Coche: opel corsa 1.7 DTI16v.

Mensajepor Y17DT » 27 Ago 2010 18:48

espera espera,90€ cambio de aceite y filtro?
macho,por 40 te lo ago yo y te reviso todos los filtros,esk joder como se columpian,a mi me dicen ke 90 € por un cambio de aceite y amos,la que se arma xD